Opiniones sobre LG y sus televisores: ¿Es una buena marca?

Opiniones sobre los TV LG
¿Qué tal de buenos son?

Voy directo al grano:

Si estás aquí, es porque quieres conocer opiniones sobre los televisores LG.

¿Es así? Pues déjame decirte que has llegado a buen lugar. 🙂

En este artículo te voy a contar mis opiniones (así como las típicas opiniones de los compradores) sobre la calidad de las Smart TV marca LG.

También te cuento sobre las pantallas más destacables de LG (NanoCell y OLED) y algunas otras cuestiones más.

Así que sin más dilación, vamos a ello:

Opiniones sobre los televisores LG

Las opiniones de los usuarios sobre los televisores LG son generalmente positivas. LG es considerada por la OCU como una de las mejores marcas de televisores. La tecnología de los televisores LG es puntera, con elevada calidad de imagen, buena calidad precio y satisfacción post compra alta.

Y realmente, esto es un punto clave:

Si tú personalmente buscas AHORRAR, LG no es la marca ideal.

Es decir… LG sí que tiene bastantes teles con buena calidad precio, pero no es una marca que se centre en producir televisores baratos y punto (como las marcas de televisores chinos sobre todo).

Sus productos son muy balanceados.

Y además, LG tiene una grandísima variedad de televisores, lo que hace que las opiniones con respecto a esta marca generalmente sean positivas, puesto que siempre hay algo para todos los gustos.

Pero la cuestión es la siguiente…

¿Qué tal de buenos los televisores de la marca LG?

En términos generales, los televisores de la marca LG son bastante buenos. Sus Smart TV son considerados como unos de los de mayor calidad del mercado. De hecho, es esta marca la que fabrica gran cantidad de paneles OLED para el resto de marcas de televisores del mercado.

Los mejores televisores y Smart TV LG

Si te estás planteando comprar una nueva tele, déjame decirte esto:

LG es sin duda alguna una marca más que decente – pero si buscas algo barato, te recomiendo empezar mirando los televisores de Xiaomi o los televisores de Hisense.

(De hecho, tengo un artículo en el que enfrento a estas dos populares marcas: Smart TV Xiaomi vs LG).

Si quieres 1) variedad, 2) algo con buena calidad precio y/o 3) un televisor bastante puntero, entonces LG es sin duda una genial opción.

Algunos de los televisores LG que a mi personalmente me gustan más son los siguientes:

#Vista previaProductoPrecio
1Televisor LG 43UQ70006LB - Smart TV webOS22 43 pulgadas (108 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5, compatible con formatos HDR 10, HLG y HGiGTelevisor LG 43UQ70006LB - Smart TV webOS22 43 pulgadas (108 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen...Ver precio
2Televisor LG 55UQ75006LF - Smart TV webOS22 55 pulgadas (139 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5, compatible con formatos HDR 10, HLG y HGiGTelevisor LG 55UQ75006LF - Smart TV webOS22 55 pulgadas (139 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen...Ver precio
3LG 65QNED816QA - Smart TV webOS22 65' (164 cm) 4K QNED modelo 2022, Procesador Inteligente de Gran Potencia 4K a7 Gen 5 con IA, compatible con formatos HDR 10, HLG y HGiG, perfecto para GamingLG 65QNED816QA - Smart TV webOS22 65" (164 cm) 4K QNED modelo 2022, Procesador Inteligente de Gran Potencia 4K...Ver precio
4Televisor LG 86NANO766QA - Smart TV webOS22 86 pulgadas (217 cm) 4K Nanocell, Procesador Inteligente de Gran Potencia 4K a7 Gen 5 con IA, compatible con formatos HDR 10, HLG y HGiGTelevisor LG 86NANO766QA - Smart TV webOS22 86 pulgadas (217 cm) 4K Nanocell, Procesador Inteligente de Gran...Ver precio

(Si te interesa saber más sobre cualquiera de estos modelos, te recomiendo echar un ojo a mi artículo completo dónde te cuento en detalle las características de estos modelos: Los mejores televisores LG).

Opiniones sobre la calidad de los televisores LG

¿Qué tal de buenos los televisores de la marca LG?
Cuestiones sobre la calidad de las teles LG.

Vale. Vamos a ver.

Esta es una duda súper común.

«¿Cómo de buenos son los televisores LG?»

Ya te he dicho arriba que son bastante buenos… Así que podría dar esta dichosa duda como contestada – PERO quiero resaltar un par de cosas que son muy importantes de entender. Por favor lee con atención:

  1. Ninguna marca de televisores es a prueba de balas.
  2. De vez en cuando siempre sale algún TV defectuoso.

Y realmente lo que quiero transmitirte es lo siguiente:

Aunque LG en general se considere como buena marca de televisores y en efecto las opiniones que hay sobre esta marca son de lo más positivas, esto no quiere decir que de vez en cuando algún televisor LG resulte más bien mediocre y/o defectuoso.

Pero esto le puede pasar a cualquier marca, no solo a LG.

Sobre las pantallas NanoCell en los televisores LG

Una de las características únicas de los televisores LG son sus pantallas NanoCell.

Verás, este tipo de pantalla es fundamentalmente diferente al otro tipo de pantallas muy popular entre los televisores LG (pantallas OLED), pues se trata de una evolución sobre los típicos paneles LCD.

Y para qué vamos a engañarnos…

Las pantallas LG OLED se ven muy bien (más abajo te hablo de ellas), pero es que las pantallas NanoCell TAMBIÉN. Y además tienen varias ventajas:

Ventajas de las pantallas NanoCellVentajas de las pantallas OLED
Tienen un gran brillo de imagenNegros completamente negros
Colores puros y precisosMayor contraste que otras pantallas

El fundamento de la tecnología NanoCell empleada en los televisores LG es realmente futurista. Estas pantallas emplean una capa compuesta de nanopartículas de 1 nanómetro, con la que se logra filtrar los colores impuros a fin de conseguir tonalidades precisas y más realistas.

Por si te interesa, aquí tienes un anuncio de LG sobre sus pantallas NanoCell (colgado en su canal oficial de YouTube):

Vídeo anuncio del canal oficial de LG

Pero ojo, que las pantallas OLED tampoco son moco de pavo…

Sobre las pantallas OLED fabricadas por LG

Las pantallas OLED son únicas porque estas no requieren de retroiluminación trasera (a diferencia de las pantallas LCD, LED, QLED y NanoCell).

Funcionan usando diodos orgánicos de emisión de luz (explicación) (más detalle) y esto es importante, porque implica que las pantallas OLED tienen píxeles completamente independientes los unos de los otros y por tanto capaces de apagarse completamente – consiguiendo así un color negro puro en la pantalla.

Aquí te dejo un ejemplo de televisor OLED de la marca LG:

LG OLED OLED48C1-ALEXA - Smart TV 4K UHD 48 pulgadas (120 cm), Inteligencia Artificial, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi LG OLED OLED48C1-ALEXA - Smart TV 4K UHD 48 pulgadas (120 cm), Inteligencia Artificial, 100% HDR, Dolby ATMOS,...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Y sí, el negro de las pantallas OLED es puro de verdad.

No hablo del típico gris oscuro que tanto se nota cuando vemos la TV de noche. Sino de negro de verdad.

Esta es la mayor ventaja de los televisores OLED.

Ojo, que los televisores OLED no son algo exclusivo de LG. Tan solo es un hecho destacable porque la mayoría de paneles OLED empleados por otras marcas en sus televisores son, en efecto, fabricados por la marca surcoreana LG. Así son las cosas.

NanoCell vs OLED: Opiniones sobre qué pantalla es la mejor

¿La conclusión?

Para gustos los colores.

No hay un tipo de pantalla que sea mejor para todo el mundo.

Tanto las pantallas NanoCell como las OLED están bastante bien y realmente, la decisión de con cuál quedarte solo la puedes tomar tú…

Por supuesto, LG también ofrece teles con pantallas LED de toda la vida, que son al fin y al cabo las más baratas de todas.

Sí que tengo que reconocer que generalmente las pantallas OLED de los televisores LG se ven increíbles y es en parte por esta razón que las opiniones sobre los Smart TV de LG son tan positivas.

Ventajas e inconvenientes de los televisores LG?

Cuidadito, que lo que viene a continuación tan solo son mis opiniones de entusiasta (o sea friki 🙂 ) sobre los televisores LG. No es la verdad absoluta.

Estás son algunas de las típicas ventajas e inconvenientes de las teles LG:

Ventajas de los televisores LGDesventajas de los televisores LG
Gran variedad de televisoresPrecios algo más caros
Pantallas OLED de altísima calidadNo Android TV (pero webOS está bien…)
Decente calidad precio sin ir a lo baratoNinguna otra desventaja aparente

(POSTDATA: Si te interesa una revisión completa de prácticamente todas las marcas de televisores que existen en la actualidad, hazte un favor y échale un ojo a mi guía completa sobre las mejores marcas de televisores y Smart TV).

Y otra cosita importante:

Lo del sistema operativo (webOS es el sistema empleado por los televisores LG) es algo bastante subjetivo.

Hay quien le gusta Android TV y considera la falta de este sistema en las teles LG como una desventaja, pero también hay quien le encanta webOS.

Yo creo que ambos sistemas son fáciles de usar y tienen todas las típicas aplicaciones y funciones de Smart TV a tu disposición. Ambos son igualmente válidos.

¿Quién fabrica los televisores LG?

A diferencia de otras marcas de televisores, LG fabrica sus propios televisores en muchas fábricas a lo largo de todo el mundo. Esto incluye fabricar sus propios paneles y pantallas. De hecho, la mayoría de paneles OLED en el mercado son producidos por la marca LG.

Lo sé, esto parece una pregunta tonta… pero no lo es…

La razón es que hay muchas otras «marcas» de televisores (como Philips), cuyos televisores no son realmente fabricados por las antiguas empresas que los fabricaban.

En el caso de Philips, hay otras empresas que tienen los derechos de vender bajo su marca de cara al público, como por ejemplo TP Vision. En este artículo te cuento un poquito más sobre el tema: Opiniones sobre los Philips TV.

Ojo, que esto no es inherentemente malo.

De hecho yo mismo considero a las teles Philips como unas de las mejores del mercado (si buscas calidad precio). Así que no tengo ningún problema con que haya otras empresas (TP Vision, Funai, etc.) que tengan parte de los derechos sobre la marca Philips o la marca que sea.

Pero como esto es común en la industria del televisor, creo que es importante destacar que LG sí que diseña y fabrica sus propios televisores incluyendo también algunos de sus componentes como paneles y demás.

Conclusión: opiniones sobre LG

En conclusión:

Las televisiones de LG son de las más competitivas del mercado.

No hay duda de ello.

Tanto en calidad precio, como en variedad y en televisores de puntera tecnología, LG lo tiene todo. Esta gran variedad de televisores LG es precisamente la que hace que casi siempre haya algo adecuado para todo tipo de personas y con ello, las opiniones sean generalmente de lo más positivas.

Sin embargo, existe una duda muy común:

¿Es LG mejor marca de televisores que Samsung?

Es difícil contestar a esta pregunta.

En mi opinión personas, los televisores Samsung no son ni mejores ni peores que los de la marca LG.

Deberías elegir entre estas dos marcas según tus preferencias personales, puesto que es imposible generalizar qué marca es mejor para todo el mundo.

Si te interesa el tema, puedes leer este artículo que he escrito específicamente para contestar a la cuestión de Samsung vs LG… seguro que te gustará: Samsung vs LG TV.

¿Qué opinas tú sobre las teles de LG?

Hola, ¿Cómo va? Soy Mario Angulo, el creador de este sitio web y quien escribe los artículos.

¿Qué te parecen a ti las teles de LG?

¿Has tenido buenas experiencias con ellas? ¿Malas? ¿Regulares?

No dudes en compartir tu opinión en los comentarios porque seguro que le resulta de utilidad a los otros visitantes de este sitio. También puedes dejar un comentario si tienes cualquier dudilla y yo mismo te respondo en cuanto pueda. Un saludo.