Este es el mejor cable de antena para tu TV (Guía de 2022)

Mejor cable de antena
Te cuento sobre el mejor cable coaxial para tu TV.

Voy a lo que voy:

Te quieres comprar un cable de antena y quieres saber cuáles son los mejores.

Pues bien, en este artículo te cuento exactamente eso. 🙂

Y también te explico un poquito cuáles son algunos de los factores imprescindibles a mirar a la hora de comprar un cable coaxial de calidad,

(Para que no te acabes arrepintiendo de tu compra.)

Así que sin más dilación, vamos a lío.

¿Cuál es el mejor cable de antena?

El mejor cable coaxial de antena para TV es el modelo 82183 del fabricante 1aTTack, puesto que permite transferir señal de antena a una alta calidad y además, libre de interferencias. También cuenta con una cubierta de PVC resistente y su color es personalizable.

Hay más cables de antena muy decentes pero yo diría que este es uno de los más recomendables para todo el mundo.

1aTTack - Cable coaxial para Antena (Conector coaxial F a Conector coaxial F, Doble apantallamiento, 75db 85db 100db 110 db 120 db 125 db) Koax Blanco St-KU mit FE Gold 85db 10m 1aTTack - Cable coaxial para Antena (Conector coaxial F a Conector coaxial F, Doble apantallamiento, 75db 85db...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Y además es bastante personalizable. Puedes elegir si lo quieres en color blanco y negro y también la longitud de este.

O sea, que este es el mejor cable de antena que puedes comprar.

Al menos en mi opinión y en la de miles de compradores.

La cuestión es que hay muuuchos factores que determinan la calidad de un cable coaxial para el TV y este cable que te propongo lo hace todo bien (y además a un precio bastante competitivo).

A continuación te cuento en detalle cuáles son estos factores y cuáles son algunos otros cables de antena también bastante decentes.

Vamos a ello:

¿Qué cable coaxial elegir? Factores de decisión imprescindibles

Como regla general, lo más recomendable es elegir un cable coaxial de cobre que tenga una alta impedancia y presente apantallamiento y filtros para estar libre de interferencias. También es aconsejable elegir un cable coaxial de antena con una cubierta PVC y con una longitud óptima.

(Aparte, si no tienes 100% clara la diferencia entre un cable de antena y un cable coaxial te recomiendo clicar en el enlace que te dejo y leerte el artículo explicativo que he escrito sobre el tema.)

Aquí abajo profundizo en cada uno de estos detalles…

Tipos de cables coaxiales de antena para TV

Existen varios tipos de cables coaxiales.

Quizá te suene alguno de ellos.

Los más utilizados son sin duda los cables coaxiales de tipo RG-6 (y la mayoría de conexiones empleadas es mediante conectores F). También son muy comunes los cables RG-59, que tienen menor diámetro que los cables RG-6.

Si quieres saber más, aquí te dejo un artículo que he escrito sobre este tema, es muy completo y sobre todo muy útil:

¿Qué diferencia hay entre los cables RG6 y RG59?

Otro artículo recomendado es este: ¿Qué cable coaxial usar para antena satelital?

(Los cables coaxiales de exterior suelen estar fabricados con materiales altamente resistentes a los elementos, como es el polietileno, a diferencia de los cables coaxiales de interior).

Impedancia para recibir la señal con alta calidad

La impedancia es uno de los factores más importantes a la hora de elegir cable de antena.

Y a más impedancia, mejor.

¿Qué es la impedancia? En términos simples, la impedancia es la sensibilidad que tiene un cable coaxial de antena con respecto a la señal que recibe. La impedancia se expresa habitualmente en ohmios (ohms) o decibelios (db).

Lo ideal es que tu cable tenga una gran impedancia puesto que esto hará que se pierda poca calidad de señal TDT incluso cuando ocurren tormentas, lluvias, etc.

Así que un cable de antena con alta impedancia es un cable de antena de alta calidad.

¿Cuánto es lo más normal?

Pues habitualmente este tipo de cables tienen unos 75 ohms o db de impedancia. Esto no está nada mal, pero es aún mejor si puedes hacerte con un cable con más de 75 ohms.

Apantallamiento y efecto pantalla

El apantallamiento de un cable es el sistema de blindaje presente en este que actúa como jaula de Faraday y así evita la presencia de ruidos y demás interferencias en este.

Es un tema bastante interesante pero tampoco hace falta profundizar.

El resumen es que un cable de antena bien apantallado es algo bastante deseable a fin de reducir interferencias y otros problemas comunes.

Y hablando de interferencias…

Filtros contra la interferencias

Otra importante cuestión son las interferencias.

Las interferencias son el fenómeno que se puede dar cuando (sobre todo) tenemos varios cables juntos y muy cercanos entre sí. Esto es super común – y naturalmente las interferencias pueden disminuir la calidad de tu señal de televisión.

Para evitar las interferencias, los cables de antena suelen contar con múltiples filtros y apantallamiento (por ejemplo mediante sistemas de blindaje, láminas de cobre, poliéster, teflón y demás).

Y yo no lo puedo negar:

Lo ideal es que compres un cable con algún tipo de filtro que te ahorre interferencias.

Así recibirás una señal mucho más clara y continua. La experiencia es bastante más agradable y el precio es prácticamente el mismo.

Calidad de los materiales del cable de antena

Por último pero no menos importante:

Resulta bastante útil que tu cable de antena tenga una buena cobertura de modo que este no se rompa a la mínima de cambio.

Por ejemplo, es común encontrar cables de antena de alta calidad con cubiertas de PVC doble y lo cierto es que este tipo de cobertura va bastante bien.

Los mejores cables de antena para 4K, exteriores y más

Vamos a ver.

Aunque mi cable de antena favorito es el que te he contado al principio del artículo, tengo que ser honesto y decir que hay muchísimos más modelos que también están muy bien.

Quizá incluso alguno de ellos te vaya mejor a ti según tus necesidades personales. Aquí van los susodichos cables:

Los mejores cables de antena 4K

Los televisores con resolución 4K son tremendamente populares hoy en día, sobre todo porque su precio es muchísimo más accesible que hace unos años. Por ejemplo, las teles de 55 pulgadas o los Smart TV de 65 pulgadas ya son prácticamente todos 4K. Estos son algunos cables de antena buenos para televisores 4K:

Los mejores rollos de cables de antena por metros

Este es un problema común, muy común…

Si necesitas llevar cable coaxial de una habitación a otra, es probable que con los cables de antena que típicamente se venden la longitud resulte insuficiente. Al fin y al cabo estos cables de antena están pensados para ser usados de interior y dentro de tan solo una habitación.

Por eso, si piensas llevar cable a través de largas longitudes, lo que deberías mirar son rollos de cable coaxial.

Estos rollos tienen 20, 50 o incluso 100 metros, con lo que seguro que alguno te irá de maravilla.

Y hablando de maravillas, no te pierdas estos interesantes complementos para tu cable de antena… puede que alguno de ellos te saque de algún apuro en el futuro:

Complementos para tu cable de antena

OK. Por favor lee esto.

Me voy a ir un pelín por la tangente, pero este temilla es de lo más interesante y puede que te saque de algún lío futuro (o evite que te ocurra en primer lugar).

Resulta que hay muchos «complementos» por así decirlo para tus cables de antena.

Gracias a estos complementos es posible lograr varias cosas que sin ellos sería imposibles.

Aquí abajo te hago un resumen rápido de estos complementos para tu cable coaxial:

Repartidores y distribuidores de señal (multiplicadores)

Los repartidores o distribuidores de señal son aquellos dispositivos que se emplean para multiplicar la señal de antena TDT o satelital. Gracias a estos aparatos, es posible por ejemplo conectar varios cables de antena a una misma toma. Los repartidores más comunes son los repartidores en T.

¿Tienes curiosidad por este tema?

Si quieres saber más, hazte un favor y échale un vistazo a mi artículo completo sobre cómo conectar varios TV al cable o antena.

Si quieres ir al grano y comprar ya un multiplicador de toma, aquí te dejo un buen modelo básico que es probable que te vaya bien:

Repartidor en forma de T para distribuir la señal entre varios televisores deleyCON de Distribución de Antenas T-Acoplamiento para el Adaptador de TV Acoplamiento Coaxial Enchufe...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Codos de antena

Los codos de antena básicamente te ayudarán a adaptar la toma de antena de TV de macho a hembra. Los encontrarás con varios nombres como acoplador tipo F, adaptador de antena, adaptador en ángulo recto o 90 grados, etc.

Codos de antena en ángulo recto para conector tipo F TengKo RP-SMA Macho a RP-SMA Conector Macho de ángulo Recto con Conector Hembra de ángulo Recto de 90 Grados...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Este codo de antena que te dejo aquí tan solo es un ejemplo.

Los tienes de muchos tipos y en general todos hacen lo mismo. Tendrás que elegir el que mejor te vaya a ti. Lo bueno es que son muy baratos, así que si te equivocas pues tampoco pasa nada. 🙂

Conclusiones sobre qué cable de antena comprar para la TV

El cable de tipo coaxial es el que se emplea para conectar tu televisor con la toma de antena. No obstante, hay varios tipos de cables coaxiales y puede resultar complicado decidir cuál es el ideal para tu situación.

Sea como sea, espero que con este artículo se te hayan resuelto las dudas y ya tengas todo un poquito más claro.

Aparte de esto, otra duda muy común es la siguiente:

¿Y qué hacer si tienes problemas con la señal TDT?

Si tienes problemas con tu señal TDT, puede o no que se deba a tu cable de antena. Hay varios problemas potenciales que explican los fallos en la señal y en general gran parte de estos se localizan en la instalación.

Para saber más sobre este tema, quizá te venga bien echarlo un ojo a este artículo completo que he escrito sobre el tema: ¿Problemas con la señal TDT? Aquí cubro algunos escenarios de lo más comunes.

¿Ya sabes que cable coaxial comprar?

Hola, ¿Cómo va? Soy Mario Angulo, el creador y autor de este Sitio Web. Espero que este artículo sobre cables te haya gustado y ayudado. Es un tema que puede ser algo lioso.

Si tienes alguna dudilla o cualquier cosa que comentar, no lo dudes y deja un comentario aquí abajo. ¡Yo mismo te respondo lo antes posible! Un saludo.

2 comentarios en “Este es el mejor cable de antena para tu TV (Guía de 2022)”

  1. Joaquín

    Gracias. Haré bricolaje en casa

Los comentarios están cerrados.