Televisores Gaming – Las mejores TV para jugar en 2022

Televisores Gaming - Los mejores para jugar
Los mejores televisores y Smart TV para videojuegos

¿Buscas un televisor gaming?

Estás en el lugar adecuado. 🙂 Aquí te cuento cuáles son las mejores Smart TV para jugar en la actualidad.

(Tanto por calidad precio como por calidad pura y dura).

Incluyendo modelos 4K, OLED, NanoCell, de 120 Hz, Bravia y más. ¿Suena bien? Pues vamos al lío:

  1. Comparativa de los mejores TV
  2. ¿Cuál es el mejor televisor gaming?
  3. ¿Qué televisores tienen 120 Hz?
  4. Input Lag y su importancia en los videojuegos
  5. ¿Cómo debe ser un TV gaming para jugar?
  6. Los mejores televisores para cada consola
  7. Pantallas LED vs OLED vs QLED en gaming
  8. ¿Para jugar es mejor un monitor o un televisor?
  9. Conclusiones y recomendaciones

Comparativa de los mejores televisores gaming

#Vista previaProductoPrecio
1Sony KD-49XH8196 - HDR Android TV (procesador X1 4K HDR, Triluminos, X-Reality PRO, MotionFlow XR, Dolby Vision, Dolby Atmos, calibración automática caIMAN, control por voz), Compatible con AlexaSony KD-49XH8196 - HDR Android TV (procesador X1 4K HDR, Triluminos, X-Reality PRO, MotionFlow XR, Dolby...Ver precio
2TCL 65C815 - Televisor 65 pulgadas QLED 4K UHD, Android TV, Barra de Sonido Onkyo, Micro Dimming Pro, Google Assistant, Compatible con AlexaTCL 65C815 - Televisor 65 pulgadas QLED 4K UHD, Android TV, Barra de Sonido Onkyo, Micro Dimming Pro, Google...Ver precio
3LG OLED55CX6LA - Smart TV 4K UHD OLED 139 cm (55') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen3, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Vision/ATMOS, 4xHDMI 2.1, 3xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFiLG OLED55CX6LA - Smart TV 4K UHD OLED 139 cm (55") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9...Ver precio
4Sony Bravia OLED KE55A8P - TV Smart de 55 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV, Modelo 2021, Negro Sony Bravia OLED KE55A8P - TV Smart de 55 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV,...Ver precio

¿Cuál es el mejor televisor gaming en la actualidad?

1. Samsung 43TU7095 – Mejor Smart TV gaming de 43″ Crystal UHD con PurColor y Alexa

El modelo más popular de Samsung (precio económico)

Bien hecho Samsung, me quito el sombrero. Este modelo es muy sencillito pero la verdad que da en el clavo para jugar. Lo tiene (casi) todo que se puede pedir por ese precio tan estúpidamente bajoresolución 4K UHD, 60Hz de refresco, compatible con HDR 10+, tecnología de imagen PurColor para colores más vivos y por supuesto, posibilidad de fácilmente usar apps tipo Netflix y asistentes de voz como Alexa.

Samsung 43TU7095 - Smart TV gaming de 43" Crystal UHD con PurColor y Alexa

Conclusión: esta Smart TV representa el típico televisor super popular de Samsung que no puede faltar en un ningún top. Va muy bien para gaming si no te quieres dejar el sueldo. Y si Samsung es popular es porque hace las cosas bien. Bueno, bonito y barato es una fórmula que funciona. Está claro.

2. LG 43UK6300 – Mejor Smart TV gaming de 43″ con resolución 4K y HDR 10 en calidad precio

Para quienes buscan una calidad precio de campeonato.

Modelo de LG muy interesante. El LG 43UK6300 es un televisor de 43 pulgadas que cuenta con una pantalla LED con resolución 4K UHD, con HDR 10 y 8 bits + FRC para evitar el «bandeado» (¿Qué es es todo esto de los bits y el «bandeado»? En este artículo te lo explico rápido: 8 vs 10 bits). Además, destaca su sistema de sonido Ultra Surround (de 20 W), sus 60 Hz de tasa de refresco y sus 3 puertos HDMI. Todo esto por un precio tan asequible… yo entiendo perfectamente que sea una opción tan popular.

LG 43UK6300 - Mejor Smart TV gaming de 43" con resolución 4K y HDR 10

Conclusión: el LG 43UK6300 es tu mejor opción como Smart TV para jugar si tienes un presupuesto limitado. Su tamaño es mediano y gracias a esa resolución 4K, se ve bien… muy bien – sobre todo por ese bajo precio, que hace tan atractivo a este modelo.

3. Sony KD-49XH8196 – Mejor Smart TV gaming de 49″ con 4K, Triluminos y X-Reality PRO

Para quienes quieren el siguiente nivel de calidad (pero aún asequible).

Con esta Smart TV basada en Android de Sony damos un pequeño salto en calidad, pero todavía a muy buen precio: pantalla Triluminos 4K con HDR, X-Reality PRO y MotionFlow XR. También tiene Dolby Vision y aún más importante: sonido DOLBY ATMOS, lo que marca la diferente en un televisor gaming… nos solemos fijar solo en la imagen pero el sonido es también algo crucial. Por último, decir que su sistema Android TV es compatible con Alexa.

Sony KD-49XH8196 - Mejor Smart TV de 49" con 4K, Triluminos y X-Reality PRO

Conclusión: un TV de Sony pero que muy bueno para quienes buscan algo de considerable calidad pero sin irse a la «gama alta» (ahora hablo en nada comento la gama alta). Es decir, este televisor es genial para jugar cualquier videojuego y te sale por un precio de lo más rentable. De las mejores opciones.

4. TCL 65C815 – Mejor Smart TV gaming de 65″ con QLED 4K UHD, 120 Hz y Android TV

Para quienes quieren fluidez de imagen en un gran TV QLED.

A ver. Por dónde empezar. ¿Calidad de imagen? Te sobra – gracias a esa pantalla de tipo QLED, resolución 4K con HDR 10+ y lo mejor de todo: 120 Hz de tasa de refresco (imagen super fluida). También incorpora Dolby Vision, Micro Dimming y otro punto genial: Android TV. A muchos les encanta este sistema operativo para Smart TV y con razón, pues tiene toneladas de apps y en este caos es compatible con Alexa y Chromecast integrado. ¿La guinda del pastel? Su diseño minimalista tan elegante.

TCL 65C815 - Mejor TV gaming de 65" con QLED 4K UHD, 120 Hz y Android

Conclusión: si quieres un televisor GRANDE que se vea BIEN y como propina tenga Android TV, pues este es tu modelo. Poco más puedo decirte, la verdad. TV muy competente para gaming y a mi me fascina su diseño. Gran trabajo de TCL en mi opinión.

5. LG OLED55CX6LA – Mejor Smart TV gaming de 55″ con OLED, Dolby ATMOS y 4 HDMI 2.1

Para quienes lo quieren TODO en 55 pulgadas.

Pasamos a otro nivel con este televisor de LG. Varias cosillas a tener en cuenta: la pantalla es OLED, con lo que hay un (gran) salto para bien en la calidad de imagen de este panel. Ojito porque también tiene 100 Hz de tasa de refresco y por supuesto es 4K y compatible con HDR10 y Dolby Vision. Genial para el gaming. Pero a mi más que nada lo que me impresiona es el sistema de sonido envolvente DOLBY ATMOS con 40 W de potencia y puertos HDMI 2.1. ¿La verdad? Poco más se puede pedir en un televisor.

LG OLED55CX6LA - Mejor Smart TV de 55" con OLED, Dolby ATMOS y 4 HDMI 2.1

Conclusión: aquí LG ya no se anda con bromas – esto es la gama alta de libro y se nota. La pantalla OLED da lugar a negros puros de verdad, a diferencia de las LED como en otros modelos. El sonido también es brutal y la conectividad es la mejor que yo he visto en ningún televisor hasta la fecha.

6. Sony Bravia OLED KE55A8P – Mejor Smart TV gaming de 55″ con 120 Hz y Android TV

Para quienes quieren lo mejorcito de Sony, mirad esto…

No podía faltar en esta lista de televisores gaming uno de los nuevos modelos de la serie de Sony Bravia. Para empezar: su panel es OLED con resolución 4K Ultra HD, compatible con HDR y de 120 Hz, lo que te permitirá jugar con gran fluidez de imagen. Evidentemente se ve que te caes de la silla. De hecho, ha sido denominado por la misma Netflix como EL MEJOR televisor para ver cine. ¿El sonido? No se queda atrás… tiene un sistema Acoustic Surface Audio que en esencia convierte la pantalla entera en un altavoz.

Sony Bravia OLED KE55A8P - Smart TV para jugar de 55" con 120 Hz

Advertencia: yo soy personalmente fan de Sony así que con este modelo estoy muy sesgado. Me encanta, la verdad… y realmente creo que es lo mejor de lo mejor del mercado actualmente.

Conclusión: perdón por ser tan entusiasta pero no puedo evitarlo… creo que este televisor es de locos. A ver si me entiendes – los otros también están genial y tienen sus puntos, pero esta calidad de imagen + sonido + Android TV + diseño tan simple y elegante no es algo que se vea todos los días. De las mejores opciones como Smart TV para jugar.

7. LG 75NANO85 – Mejor Smart TV gaming de 75″ con pantalla NanoCell, HDMI 2.1 y ATMOS

Para quienes quieren un pedazo de televisor gaming con gran pantalla NanoCell.

Muy buena Smart TV. De las mejores de hecho. En verdad entre las 3 últimas de la lista la cosa es cuestión de gustos. Está Smart TV grandota tiene 4K UHD en su pantalla NanoCell, así como compatibilidad con todos formatos HDR (HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, HDR GiG) y un sonido de lo más potente gracias al sistema DOLBY ATMOS.

LG 75NANO85 - Mejor Smart TV gaming de 75" con pantalla NanoCell, y HDMI 2.1

Ojito porque esta tele viene con especificaciones técnicas de propio de dedicadas al gaming: AMD FreeSync Compatible, ALLM (Auto Low Latency Mode) y VRR (Variable Refresh Rate). También super bien de conectividad con 2 puertos HDMI 2.1, otros 2 HDMI 2.0, 3 USB y Bluetooth V5.0

Conclusión: sin duda de las mejores TV gaming de la lista. Tanto por el pedazo de pantalla (literalmente, es muy grande… ¡Aunque hay disponibles opciones menos pulgadas!) como por su conectividad y características destinadas exclusivamente a mejorar tu experiencia jugando a videojuegos, bien en Play Station, Xbox, PC o dónde sea.

¿Qué televisores tienen 120 Hz?

Algunos de los mejores televisores con una tasa de refresco de 120 Hz (Hercios) o 100 Hz que se pueden encontrar en la actualidad son los siguientes.

#Vista previaProductoPrecio
1TCL 65C815 - Televisor 65 pulgadas QLED 4K UHD, Android TV, Barra de Sonido Onkyo, Micro Dimming Pro, Google Assistant, Compatible con AlexaTCL 65C815 - Televisor 65 pulgadas QLED 4K UHD, Android TV, Barra de Sonido Onkyo, Micro Dimming Pro, Google...Ver precio
2LG OLED55CX6LA - Smart TV 4K UHD OLED 139 cm (55') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen3, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Vision/ATMOS, 4xHDMI 2.1, 3xUSB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFiLG OLED55CX6LA - Smart TV 4K UHD OLED 139 cm (55") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9...Ver precio
3Sony Bravia OLED KE55A8P - TV Smart de 55 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV, Modelo 2021, NegroSony Bravia OLED KE55A8P - TV Smart de 55 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV,...Ver precio

Para quienes no lo sepan:

La tasa de refresco (medida en Hercios) de un televisor o pantalla es la velocidad a la que los fotogramas son capaces de refrescarse por segundo. Es como la velocidad a las que pasan las «diapositivas» de un vídeo. A más Hercios, más fluida es capaz de verse la imagen en pantalla.

Dicho esto, una pregunta importante es:

¿Cuántos Hercios tiene que tener una TV 4K?

Como regla general, se recomienda un mínimo de 60 Hz (Hercios) reales para un televisor con resolución 4K. Esto es especialmente cierto para quienes busquen un TV gaming. Cuanto más se acerque tu televisor a los 120 Hz reales, más fluida será imagen.

Y escucha, mucho ojo a esto…

Cuando digo Hercios reales, quiero decir REALES. Cuidado con los fabricantes de televisores que anuncian X Hercios en su televisor si estos son «interpolados».

(Si quieres saber más de todo este tema de los hercios interpolados, échale un ojo a este interesante artículo de ADSLZone.net.)

Input Lag y su importancia en los videojuegos

Existe un tema que te puede interesar si estás buscando televisor o monitor para jugar y este tema es el llamado «Input Lag». En realidad, casi solo te debería importar si juegas videojuegos que requieran de rápidos reflejos – y sobre todo a nivel competitivo.

¿Qué es y cuánto importa el Input Lag para jugar a videojuegos?

El Input Lag es el retraso (Lag) entre que se acciona un botón en el mando o teclado (Input) de un dispositivo y se ve el resultado de dicha acción en la pantalla de tu televisor. A menos Input Lag, mejor será tu experiencia en videojuegos. Sobre todo aquellos online de acción, MOBA o RTS.

Si no te queda claro o si quieres profundizar, dale al play en este útil vídeo sobre el Input Lag, que te lo explica todo perfecto:

Útil vídeo sobre el Input Lag de No Aim No Gain

¿Importa mucho el Input Lag?

Pues a ver. Esto es relativo. En general sí que se disfruta más si el Input Lag es bajo y sobre todo es MUY importante en videojuegos (sobre todo de acción, MOBA o RTS) que requieran del jugador responder de modo rápido y preciso.

Por otro lado, si tú prefieres juegos más relajados, de estrategia o lo que de verdad te importa en un televisor es tan que la imagen se vea bien… pues sinceramente, yo dudo que tengas problemas con televisores normales y corrientes en cuanto a Input Lag. ¿Me explico, verdad?

Modo juego en los televisores para reducir el Input Lag

Numerosos televisores disponen de un modo denominado «Modo Juego», en que se prioriza un Input Lag mínimo a fin de mejorar tu experiencia en los videojuegos. Te recomiendo echarle un vistazo a los ajustes del televisor que tengas o que te hayas comprado, para ver si encuentras un Modo Juego o algo similar.

¿Cómo debe ser un TV gaming para jugar bien en tu consola o PC?

¿Cómo debe ser un TV gaming para jugar en tu consola o PC?
Algunas cosas que NO se te pueden pasar

La pregunta del millón.

¿Y la verdad? No te voy a mentir: puede ser difícil decidir. Hay muchas cosas a tener en cuenta y muchos puntos dónde equivocarte… Por ejemplo, el Input Lag y la Tasa de Refresco (Hercio) son esenciales, pero hay otras características de peso que no deben ser ignoradas.

Por eso, a continuación te cuento cuáles son algunos otros factores importantes (esos que NO se te pueden pasar) para saber cuál televisor para videojuegos es mejor para ti:

1. Resolución de pantalla 4K UHD

Es decir, una resolución de 3840 x 2160 p. Antes las teles de esta resolución eran escasas y caras, pero ahora son el pan de cada día dado que los precios han bajado y mucho (sobre todo cuando hablamos de televisores por encima de 40 pulgadas). Si quieres algo para jugar, desde luego el 4K es imprescindible.

Resolución 4K UHD comparada con otras resoluciones

Un apunte sobre la resolución 4K: esta resolución es el futuro o casi ya el presente. Por ejemplo, la última generación de consolas – la PS5 y la Xbox Series X – ya soportan resolución 4K de manera nativa.

Es verdad que Nintendo no parece estar tan interesada en los gráficos (como era de esperar, dada la naturaleza de sus videojuegos), pero lo más probable es que eventualmente todos videojuegos serán mínimo 4K (como paso con la resolución Full HD).

2. HDR (Algo Rango Dinámico)

El Alto Rango Dinámico es una tecnología de imagen heredada de la fotografía que – como su nombre indica – aumenta el rango dinámico de la imagen mostrada en pantalla. Para que te hagas una idea, el HDR va muy bien para imágenes con alto contraste donde hay zonas muy claras y también muy oscuras, dado que realza todo el rango de grises normalmente oculto en imágenes sin HDR y hace visible toda la sutileza real de la imagen.

3. Profundidad del color (bits por píxel)

Para sacar el máximo provecho al HDR de tu televisor, es preferible seleccionar un panel cuya profundidad de color sea de 10 bits (y no 8 bits). Con 10 bits por píxel, se soportan 1024 colores de cada color RGB. 1024 de rojo x 1024 de verde x 1024 de azul son 1073 millones de colores en total que puede adoptar un píxel con 10 bbp. Esto es 64 veces más colores que un panel de 8 bits.

Profundidad del color en televisores para videojuegos

4. Tiempo de respuesta

No es lo mismo que el Input Lag. El tiempo de respuesta del una pantalla es la velocidad a la que los píxeles de esta pueden cambiar completamente de color. Se mide en milisegundos (ms). Cuanto menor sea, mejor. Si el tiempo de respuesta es demasiado alto, las imágenes en movimiento a gran velocidad tenderán a verse borrosas (el temido efecto «ghosting»).

5. ALLM (Auto Low Latency Mode) y VRR (Variable Refresh Rate)

En esencia, estas son dos tecnologías que buscan reducir la latencia de tu televisor y regular la tasa de refresco de este, mejorando tu experiencia en los videojuegos.

6. Disponibilidad de HDMI 2..1

El estándar HDMI 2.1 es actualmente lo último de lo último en cables HDMI y, en resumen, te permite una capacidad de transferencia de datos brutal: soporta resolución 4K a 120 Hz sin problemas + HDR 10 + Dolby Vision y más. Si tu TV no tiene HDMI 2.1 pues tampoco te vas a morir (obviamente) – tan solo procura que tenga como mínimo HDMI 2.0b y si consigues TV con 2.1, pues mejor que mejor.

(Si quieres saber más sobre TODOS los tipos de cables HDMI y algunas de sus particulares, échale un ojo a esta guía mía sobre tipos de cables HDMI).

Los mejores televisores para cada consola (PS, Xbox, Nintendo)

ATENCIÓN. Antes de proseguir, échale un ojo a la tabla de aquí abajo… es muy útil – te dice cuál es la resolución y tasa de refresco que soporta cada consola y qué estándar de conexión HDMI necesitarás en tu TV para sacarle el máximo provecho:

ConsolaResolución y Tasa de refrescoEstándar HDMI Requerido
PS5, Xbox Series X4K a 120 HerciosHDMI 2.1
PS4 Pro, Xbox One X / S4K a 60 HerciosHDMI 2.0
PS4, Xbox One, Nintendo Switch1080p (Full HD) y 720p (HD)HDMI 1.4

¿Qué televisor comprar para PS5 y Xbox Series X?

El televisor Smart TV LG OLED55CX6LA es el mejor televisor para PS5 y Xbox Series X disponible en la actualidad. Cuenta con un panel OLED de resolución 4K UHD, Dolby Vision y Dolby Atmos. Además, tiene varios puertos HDMI 2.1 para transmitir 4K a 120 Hz desde tu consola de videojuegos.

No te voy a mentir: esta decisión es difícil.

Hay muchas TV hoy en día, pero si yo tuviera que quedar con una – SOLO una – para jugar a videojuegos, creo que sería esta.

Lo tiene prácticamente todo: OLED, 4K, Atmos, HDMI 2.1, 100 Hercios… Está muy completa y lo que es casi seguro que es esta es una gran opción para gozarte la tarde jugando a todos los videojuegos de última generación en la próxima década.

¿Qué televisor comprar para PS4 y Xbox One?

El televisor Smart TV LG OLED55CX6LA es el mejor televisor para PS4 y Xbox One. No obstante, existen otros televisores como el TV de Sony KD-49XH8196 que destacan por su mejor relación calidad precio. Cuenta con pantalla Triluminos 4K, X-Reality PRO, MotionFlow XR, Dolby Vision y Dolby Atmos.

¿Qué televisor comprar para Nintendo Switch?

Voy a ser sincero: para jugar en la Nintendo Switch te sirve casi cualquier televisor. ¿Por qué? Dos razones importantes:

  • Esta consola de Nintendo solo te brinda la posibilidad de emplear una resolución Full HD (1920 x 1080p) en tu televisor, con lo que la resolución del televisor que te compres no es del todo importante. Aún así, yo te recomiendo comprar uno 4K igualmente porque hoy en día son baratos y si lo compras Full HD quizá se te quedará obsoleto más pronto.
  • La gran mayoría de videojuegos de Nintendo no requieren de grandes reflejos por parte del video jugador, ni se basan en tu velocidad de reacción (como puede pasar en un MOBA, RTS o Shooter), con lo que no importan en exceso especificaciones como el Input Lag y la tasa de refresco del televisor.

¿Qué televisor comprar para PC?

El mejor televisor para PC es actualmente el televisor Smart TV LG OLED55CX6LA. Presenta una pantalla OLED 4K, Dolby Vision, Dolby Atmos y 100 Hz de tasa de refresco. Incorpora HDMI 2.1 para sacar el máximo provecho a la potencia de tu PC.

Sí, recomiendo el mismo modelo que para PS5 y Xbox Series X. Un punto importante de este modelo es que tiene una versión de 2020 y otra de 2021. Elije la primera versión si buscas calidad precio y la segunda si simplemente quieres lo mejor.

Por su lado, el mundo del PC Gaming tiene muchos aguerridos fans (entre los cuales yo me encuentro) y aquí cada vez son más comunes los videojuegos con 4K.

¿Por qué? Muy simple:

Los ordenadores o computadoras personales tienden a ser bastante más potentes que las consolas (sobre todo si no hablamos de las de última generación), con lo que no es raro ver un PC que sea capaz de mover contenido de 4K a 60 frames por segundo (fps) o más.

Pantallas LCD vs OLED vs QLED en los televisores gaming

¿Te resumo el temita de las pantallas? Es simple, hay tres grandes tipos:

Tipo de pantallaVentajasDesventajas
LCD / LEDLas más baratasMenor calidad de imagen
QLED o NanoCellEl mejor brillo y colorAlgo más caras
OLEDLos mejores negrosLas más caras

¿Qué tipo de pantalla es mejor para ti?

En términos super simples, yo me decidiría tal que así:

  • Si estás en modo ahorro y no eres exigente: compra LCD.
  • Si vas bien de dinero y quieres la mejor imagen y negros: compra OLED.
  • Si también vas bien de dinero pero prefieres gran brillo a negros puros: compra QLED o NanoCell.

¿Cuánto debería medir en pulgadas y centímetros tu TV para jugar bien?

Es simple: cuanto más grande mejor.

Siempre que te quepa en el mueble, claro está. La realidad es que una pantalla grande es más disfrutable a la hora de jugar a videojuegos, ver películas o lo que sea. Al menos eso opino yo.

Como se suele hablar en pulgadas, para ayudarte a visualizar el tamaño de los televisores te aconsejo mirar esta útil tabla:

Cuánto miden las pulgadas en centímetros

PulgadasCentímetrosAnchoAlto
32 pulgadas81,28 centímetros 70,84 centímetros 39,85 centímetros
43 pulgadas109,22 centímetros 95,19 centímetros 53,55 centímetros
49 pulgadas124,46 centímetros 108,48 centímetros 61,02 centímetros
55 pulgadas139,7 centímetros 121,76 centímetros 68,49 centímetros
60 pulgadas152,4 centímetros 132,83 centímetros 74,72 centímetros
65 pulgadas165,1 centímetros 143,9 centímetros 80,94 centímetros

¿A qué distancia se debe ver un televisor 4K?

La imagen adjunta muestra más o menos cuáles son las distancias recomendadas para ver la televisión, sea esta para jugar a videojuegos o cualquier otra actividad.

Distancia óptima para ver el televisor según las pulgadas

La distancia a que se debe ver un televisor depende de su tamaño y su resolución. En el pasado, existía una regla no escrita de no ver un televisor grande a menos de dos metros. Hoy en día, dichas restricciones ya no son estrictamente necesarias, gracias a la instauración general de la resolución 4K.

Es decir: a más resolución, más nitidez de imagen. Por eso, gracias al 4K, hoy día se puede tener sin problemas una tele grande.

¿Para jugar es mejor un monitor o un televisor gaming?

Televisor vs monitor para jugar a videojuegos
¿Cuál es mejor?

Esta duda es super común.

Y se resumen en la siguiente pregunta: ¿Mejor un televisor o un monitor para jugar a videojuegos con mi PC o consola?

No te voy a engañar… ambas opciones tienes sus ventajas y desventajas y, la verdad, hay muchas cosillas a tener en cuenta para hacer una buena decisión de compra.

Aquí abajo te lo cuento todo:

¿Es mejor jugar en un televisor o en un monitor?

Como regla general, es mejor jugar en un TV gaming si priorizas la experiencia audiovisual y jugar en un monitor si priorizas la calidad precio e Input Lag. Los monitores son casi siempre más baratos que los televisores. Si ya tienes un monitor, considera elegir un televisor.

Ah y por cierto, ten en cuenta esto:

  • Si ya tienes un monitor, considera un televisor.
  • Si ya tienes un televisor (decente), considera un monitor.

Sí, es algo obvio. Sentido común. Pero muchas veces cositas así se nos pasan por alto (al menos a mi me ocurre).

Al fin y al cabo, aunque tradicionalmente han sido los monitores los que más se han centrado en ofrecer especificaciones técnicas (tipo Input Lag, tiempo de respuesta, etc.) aptas para jugadores… cada vez son más las televisores que dan un paso al frente y se ponen casi a la misma altura con total dignidad. Por ejemplo, todas Smart TV gaming de este artículo son claros ejemplos de este curioso fenómeno.

Conclusiones y recomendaciones: televisores 4K para videojuegos

En conclusión: hay muchos modelos interesantes de televisores para jugar a videojuegos. Muchos muchos. Montones, de hecho.

Los que te presento en esta lista tan solo son los que a mi me parecen más recomendables, teniendo en cuenta todas las características técnicas de estos como sus pulgadas, resolución 4K, tipo de panel, Input Lag, tasa de refresco, conectividades HDMI, etc.

¿Te ha ayudado esta guía a decidir televisor?

Hola, ¿Qué tal? Si has llegado hasta aquí abajo leyendo todo el artículo… ¡Enhorabuena! Tiene mérito, con lo largo que es. ¿Te ha ayudado a decidir? ¿Te quedas con alguna duda? ¿Hay algo en lo que no estés de acuerdo? Sea como sea, puedes dejar un comentario aquí abajo – me gusta ver que estas guías completas están ayudando a todos los visitantes de la web. 🙂

3 comentarios en “Televisores Gaming – Las mejores TV para jugar en 2022”

  1. Angel

    En 43 pulgadas que televisor comprarías para una ps5

  2. Josep

    Buenas Mario, ya queda poco para finalizar el 2021 me podrías aconsejar una televisión según tu experiencia y opinión para nuevas consolas.
    Hdmi 2.1
    Dolby vision
    Qled o VA
    Modo juego completo ALLM y VRR.
    Mis propuestas:
    -Samsung QE-Q80T
    -Panasonic TX-JX940E
    -Sony KE-XH9005P
    -LG NANO916PA
    (POSDATA: que tengan esto sin estar pendiente de promesas de actualización que no llegan, como creo que sony ha hecho en algunos modelos)
    Gracias 🙏

    1. Pues el modelo LG que propones tiene bastante buena pinta, sobre todo por el cuidado que pone al gaming (ALLM, VRR, …) y por sus dos puertos HDMI 2.1. Si no necesitas más de 2 HDMI 2.1 (y te gustan las pantallas NanoCell), efectivamente podría ser buena opción.
      A mi personalmente me suelen gustar las teles de LG y (a diferencia de Sony) su precio suele ser más comedido.
      Pero el resto de modelos tampoco son mala opción para nada, así que la cosa va gustos y según tu presupuesto. Saludos.

Los comentarios están cerrados.