Mejor disco duro grabador para TV – Comparativa honesta 2022

Disco duro grabador para TV
¿Cuál comprar y cuál evitar?

Vamos a ver.

Si estás aquí es porque quieres saber cuál es el mejor disco duro grabador para usar en tu TV.

Pues bien, en este artículo te cuento exactamente eso. 🙂

Y también te haré un resumen 100% útil sobre los factores de decisión más importantes a la hora de comprar un disco duro sin equivocarte

Como adelanto, estos son los modelos más interesantes:

#Vista previaProductoPrecio
1Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.2 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negroToshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.2 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negroVer precio
2WD 2TB My Passport, Rojo - Disco duro portátil, USB 3.0, con software para la gestión de dispositivos, copias de seguridad y protección con contraseña. Funciona con PC, Xbox y PS4WD 2TB My Passport, Rojo - Disco duro portátil, USB 3.0, con software para la gestión de dispositivos,...Ver precio
3LaCie Rugged, USB-C, 2 TB, Disco duro externo, HDD portátil, unidad resistente a caídas, golpes, polvo y lluvia, para Mac y PC, incl. USB-C sin cable USB-A, 2 años Rescue Services (STFR2000800)LaCie Rugged, USB-C, 2 TB, Disco duro externo, HDD portátil, unidad resistente a caídas, golpes, polvo y...Ver precio

Cada uno tiene sus peculiaridades, sus pros y sus contras… te animo a leerte todo el artículo para tomar la mejor decisión.

¡Vamos a ello!

¿Qué disco duro grabador comprar para grabar TV?

1. Toshiba Canvio – El mejor disco duro grabador de TV rápido y barato

Si tú priorizas la velocidad de transferencia y la buena relación calidad precio, este disco duro externo es para ti… y es que con sus 540 MB por segundo, es de lo mejor que se puede comprar para quien quiere un disco duro externo de calidad.

Disco duro grabador de TV mejor en calidad precio Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.2 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

El modelo puedes elegirlo desde los 128 GB de almacenamiento hasta los 4 TB.

Yo recomiendo mínimo 2 TB porque las películas y series de hoy en día ocupan bastante espacio.

Si te lo compras de 1 TB quizá se te llene todo el espacio antes de lo previsto… nos pasa a todos. 🙂

(Ojo porque en algunas marcas de televisores, según su sistema operativo y el sistema de archivos empleado por el disco duro, te puede dar problemas al emplear un disco duro por encima de los 2TB… así que ante la duda usa 2 TB.)

Mide 7,8 x 10,9 x 1,4 cm y pesa 149,01 gramos. Estas características de tamaño son intermedias entre los discos duros más pesados y los más portátiles.

A mi me parece que este disco de Toshiba lo hace todo bien… así que no tengo mucho más que decir.

Mi opinión sobre este disco duro grabador para TV:

Está claro que este es el mejor disco duro externo grabador de TV que te puedes comprar hoy en día, tanto por su alta velocidad de lectura como por su genial relación calidad precio. Es el disco MÁS POPULAR, pues tiene más de 80 mil reviews en Amazon (a día de hoy) y no me extraña ni un pelo.

2. WD Elements – El mejor disco duro grabador de TV en capacidad de almacenamiento

Este disco duro es ideal para quienes quieran algo con mucha memoria.

En su versión de 2,5 pulgadas, es de los más pequeños de toda la lista, tanto por dimensiones (mide 11,05 x 1,5 x 8,2 cm) como por peso (131,54 gramos).

Desde luego es super portátil.

Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Pero ojo, que si quieres TODAVÍA MÁS memoria de almacenamiento que los típicos 2 TB, podrás comprar una versión de este disco duro con aún más capacidad.

En concreto, el disco duro WB Elements ofrece las distintas opciones de capacidad de almacenamiento:

  • 400GB
  • 1TB
  • 1,5TB
  • 2TB
  • 3TB
  • 4TB
  • 5TB
  • 6TB
  • 8TB
  • 10TB
  • 12TB
  • 14TB
  • 16TB
  • 18TB

No hay ningún otro disco en este top que te de tantas opciones.

(El factor forma de 2,5″ se mantiene hasta los 5 TB.)

Por supuesto es compatible con USB 3.0 y con versiones USB anteriores como 2.4 (esto es igual para todos los otros discos grabadores de los que te hablo en este top).

Mi opinión sobre este disco duro grabador para TV:

Lo que más me llama la atención de este disco duro es 1) las toneladas de opciones que tiene de almacenamiento y 2) su popularidad. Está claro que es un disco grabador muy muy popular y yo creo que es con razón… su precio es de los mejores para todo lo que ofrece.

3. WD My Passport Ultra – El mejor disco duro grabador de TV en seguridad

Este disco duro portátil me parece muy interesante.

Está diseñado para quienes priorizan la seguridad digital. Tiene un sistema de cifrado basado en hardware de 256 bits y además, te permite proteger su almacenamiento estableciendo una contraseña.

Disco duro grabador reproductor de TV ideal en seguridad digital WD 2TB My Passport, Rojo - Disco duro portátil, USB 3.0, con software para la gestión de dispositivos,...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Por si fuera poco, podrás hacer que tus archivos se «suban» a la nube de forma automática.

Todo esto son capas de seguridad extra que dan mucha paz mental.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, lo tienes en 1 TB, 2 TB, 4 TB y 5 TB. Su velocidad de transferencia es de 140 MB por segundo.

Mide 10,72 x 7,49 x 1,12 cm y pesa 120 gramos.

Como ves es bastante ligerito y además su diseño es muy bonito.

En la imagen que yo he puesto del WD My Passport está en color rojo, pero también puedes elegirlo en color negro, plateado o azul oscuro.

Mi opinión sobre este disco duro grabador para TV:

Me parece un disco duro externo muy curioso. Y hace MUCHAS cosas bien. No solo es un disco ligero, bonito, sino que también muy seguro. Su precio es además de los más mejores en toda la lista… por todo esto lo considero como uno de los mejores discos duros grabadores para tu Smart TV.

4. LaCie Rugged – El mejor disco duro grabador de TV resistente a golpes

Este disco duro externo es «resistente».

Y cuando digo resistente quiero decir RESISTENTE. Esta verdaderamente diseñado para resistir a caídas, golpes, lluvia, suciedad, polvo y más.

Si tú necesitas un disco con estas características, no lo dudes ni un segundo y compra este modelo LaCie.

Disco duro grabador para Smart TV resistente al ambiente LaCie Rugged, USB-C, 2 TB, Disco duro externo, HDD portátil, unidad resistente a caídas, golpes, polvo y...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Está disponible con capacidades de 1 TB, 2 TB, 4 TB y 5 TB.

Además, puedes elegir si quieres un modelo que incorpore un puerto USB 3.0 o bien USB-C. El USB 3.0 ya está muy bien, pero el USB tipo C es lo último de lo último (se puede enchufar en una dirección o en otra, a diferencia de los típicos puertos USB más antiguos).

No es el disco duro más rápido, con 140 MB de lectura de por segundo. No está mal, pero podría ser mejor.

‎Mide 2,6 x 8,6 x 13,51 cm y pesa 342,01 gramos.

Mi opinión sobre este disco duro grabador para TV:

En general, considero a este disco duro grabador de la marca LaCie como una buena inversión para todos quienes quieran algo verdaderamente resistente a los elementos y el paso del tiempo. Yo creo que este es 100% el principal punto de venta del producto y se nota.

5. Seagate Expansion – El mejor disco duro grabador de TV por diseño elegante

A ver. Esto es algo subjetivo.

Está claro que lo que cada uno considere (o no) como un «diseño bonito» es personal. Pero a mi este disco duro me parece sencillamente precioso.

Seagate Expansion Portable, 2 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años de servicios Rescue (STEA2000400) Seagate Expansion Portable, 2 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Sus capacidades de almacenamiento varían según el modelo que tú elijas. Lo tienes de 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB, 4 TB y 5 TB.

Dado que la diferencia de precio es pequeña y las series / películas ocupan bastante espacio, yo te recomiendo comprar mínimo el de 2 TB.

¿Y de velocidad de transferencia cómo va?

Pues es muy rápido con sus 5 GB por segundo. No tiene nada que envidiar al resto de discos duros para TV de la lista.

Mide 12,19 x 1,52 x 8,13 cm y pesa 181,44 gramos.

Es sin duda de los más grandotes de la lista, pero esto no debería ser un impedimento si no tienes pensado llevártelo de un sitio a otro…

Mi opinión sobre este disco duro grabador para TV:

Está claro que este es un disco duro fabricado con el diseño en mente. Sus acabados son TOP y se siente como algo de calidad. Yo creo que merece la pena sobre todo si no eres de los que necesita algo portátil (porque este disco duro pesa más que el resto).

El accesorio imprescindible para tu disco

Quiero compartir contigo algunos accesorios de lo más útiles para tu disco duro.

Son MUY baratos así que realmente pueden suponer una buena inversión a la hora de proteger tu disco grabador y maximizar su vida útil.

Básicamente hay un accesorios muy útil que no se te debe pasar…

El primero es una funda para tu disco duro.

Mumbi Extern Case - Funda de disco duro (2.5'), azul Mumbi Extern Case - Funda de disco duro (2.5"), azul

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Este tipo de fundas flexibles van bien para transportar y guardar tu disco duro con mayor seguridad.

Te recuerdo que algunos de los discos presentados en este artículo son super resistentes de manera natural, pero no todos. Hay algunos que si se te caen al suelo… pues adiós.

Una funda evita esto.

¿Qué es un disco duro externo grabador?

Un disco duro grabador es un dispositivo externo a tu TV, PC o Mac en el que puedes grabar contenido multimedia de todo tipo. Los discos duros externos puede reproducir su contenido en la pantalla de un TV y grabar emisiones de televisión, incluso de modo programado. También se les conoce como disco duro multimedia.

(Más info técnica aquí.)

Esta es la definición «técnica» que daría yo a toda esta categoría de productos que coloquialmente llamamos «disco duro grabador».

(De lo que te llevo hablando todo el artículo vamos.)

Y aunque ya te he contado las características principales de estos dispositivos, nunca viene mal repasar los factores de compra principales a tener en cuenta.

Aquí van…

Factores de decisión para comprar un disco duro multimedia

Imagino que varios de estos factores ya los tenías en mente, pero hay otros que quizá se te escapen. Te los cuento sin orden en particular (o sea, no están ordenados según su importancia).

Compatibilidad con USB 3.0 e incluso con USB de tipo C

Existen varios tipos de conexiones USB. Esta tecnología tan universal nunca para de evolucionar.

Típicamente, la conexión USB más utilizada ha sido la 2.0. Aunque ya son bastantes años desde que se introdujo y se empezó masivamente a usar la conexión USB 3.0.

Tipos de conexión USB 2.0, 3.0 y de tipo C
Resumen visual de cómo diferenciar los distintos estándares USB.

Naturalmente la conexión USB 3.0 es más rápida. Así que es preferible.

No obstante, he de decir que CASI TODOS (por no decir todos) los discos duros grabadores para televisión de hoy en día ya son compatibles con USB 3.0, así que esto no es un problema.

Lo que es más raro de ver es compatibilidad con USB tipo C.

Esta es la última versión de USB y tendrás que esforzarte por encontrar un disco duro compatible. Aunque si miras un poco enseguida encontrarás.

No es imprescindible pero te puede venir bien.

(Sobre todo mirando de cara al futuro… cada vez son más los dispositivos y Smart TV que usan USB de tipo C… eso sí, polémicas no le faltan a la tecnología USB..)

Velocidad para leer y grabar contenidos

Más allá de cables USB y otros factores, es importante no olvidar que cada disco duro tiene su velocidad particular de lectura y grabación de contenidos. Esta velocidad es un factor de lo más importante a la hora de elegir qué disco comprar.

Esta velocidad suele medirse el MB (megabytes).

Sobre todo importa según el uso particular que tú le quieras dar.

Si te lía todo esto de megabyte, terabyte y demás, este artículo puede venirte bien para repasar conceptos básicos.

Capacidad de almacenamiento

Obvio.

Cuanto más mejor.

¿Pero cuánto es el mínimo recomendable? ¿Y cuánto es suficiente?

Estas dos son las preguntas que has de responderte a ti mismo. Es algo personal, pero yo recomiendo 2 TB como mínimo.

2 terabytes de memoria es el punto óptimo
Mi opinión sobre la capacidad de almacenamiento óptima.

Cada vez las series, películas y demás ocupan más y más contenido porque las resoluciones son mayores.

  • Hace muchos años todo era resolución HD
  • Hace años todo era resolución Full HD
  • Recientemente todo es resolución 4K

(Por si no lo tienes muy claro, he escrito un artículo útil y breve sobre qué es exactamente la resolución 4K.)

Imagino que en el futuro todo será 8K o por encima.

Con lo que si te compras un disco duro multimedia que vaya justo de almacenamiento HOY EN DÍA, pues como puedes imaginar se te va quedar corto en nada.

Mi consejo: mínimo 2 TB, máximo lo que quieras. Recuerda revisar el OS que utiliza tu Smart TV y asegurarte de que puede manejar un disco duro superior a 2 TB; si no lo tienes claro compra un disco de 1 o 2 TB y ya está.

La marca del disco duro no importa

Sé que este tema tiene controversia.

Pero me da igual.

Yo voy a ser honesto y decir lo que pienso:

La marca fabricante del disco duro grabador no es un factor de compra verdaderamente importante. Céntrate solo en la calidad del producto.

¿Por qué? Pues muy simple:

Hay muchas marcas en el mercado, cada vez más… y tanto las grandes marcas conocidas como las pequeñas marcas que acaban de empezar fabrican de vez en cuando modelos buenos y de vez en cuando modelos malos.

Así que no tiene mucha lógica guiarte exclusivamente por la marca.

Lo que yo te recomiendo es guiarte por:

  1. Las características técnicas del disco duro
  2. Las reviews (comentarios) acerca de cada disco duro grabador en cuestión

Por ejemplo, si ves que un producto tiene más de 10 mil reviews y en general positivas – está bastante claro que es un BUEN producto independientemente de la marca.

Disco duro SSD vs disco duro mecánico

Los discos duros mecánicos (HDD) son los de toda la vida que dan vueltas a una gran velocidad. Los SSD (Unidad de estado sólido) son una nueva generación de discos mucho más rápidos en cuanto a velocidad de transferencia y que además tienen menor consumo y mayor seguridad.

¿El problema?

Pues que son más caros.

Y en consecuencia, cada GB extra de memoria que quieras comprar en un disco duro SSD es bastante más caro que en un disco grabador tradicional.

Esto se notaba muchísimo hace unos años.

Hoy en día ya no es tan exagerado y los discos SSD son mucho más accesibles. Así que cómprate el que mejor encaje con tu presupuesto y ya.

No te olvides de las dimensiones del disco

Tan solo como recordatorio: no olvides que las dimensiones y sobre todo el peso del disco duro también importan. Sobre todo si piensas utilizar tu disco duro de manera portátil, entonces es ideal que pese más bien poco para poder cargarlo en tu mochila sin problemas.

¿Cómo grabar contenidos de la televisión a un disco duro?

Grabar de la televisión a un disco duro es extremadamente sencillo.

Para grabar un programa en tu Smart TV, tendrás que ir a las opciones de grabación y seleccionar el dispositivo de almacenamiento en el que quieras grabar tus contenidos. Generalmente este dispositivo será un disco duro externo.

Las instrucciones concretas varían según el modelo de Smart TV exacto, pero típicamente son las que te he contado.

¿Cómo se graba un programa en la tele?

Ten en cuenta que los televisores generalmente no pueden grabar contenidos sobre un USB (pendrive).

Esto se debe a que este tipo de memorias externas suelen tener un almacenamiento demasiado pequeño.

Además, también es generalmente poco recomendable grabar contenidos directamente en tu Smart TV.

Lo ideal es comprar un disco externo.

Ten en cuenta que un disco duro es solo uno de los muchos accesorios útiles que puedes comprar para mejorar tu experiencia de uso con televisor inteligente. Yo personalmente he escrito muchos más artículos que quizá te sean de interés:

¿Por qué no puedo grabar series, programas ni películas de mi TV a mi pendrive?

Si tu USB tiene menos de 50 GB, es frecuente que no resulte posible la grabación de contenidos multimedia directamente desde tu Smart TV. Es recomendable adquirir un disco duro externo sobre el que grabar tus programas de televisión favoritos.

Afortunadamente, estos dispositivos son baratos y están al alcance de todos.

¿Cómo alargar la vida útil de mi disco grabador?

Para alargar la vida útil de tu disco duro puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Ten mucho cuidado con no dar golpes a tu disco duro
  2. Sobre todo evita los golpes en discos duros HDD
  3. Evita que tu disco duro se ensucie demasiado
  4. Protege a tu disco duro de la humedad y el agua

Conclusiones sobre los mejores discos duros grabadores para Smart TV

Y eso es todo.

Espero que mi artículo-guía te haya ayudado a decidirte sobre que disco grabador comprar… y quizá también a aclarar algunos conceptos importantes.

Verdaderamente, yo creo que lo más importante a la hora de elegir es tener tus prioridades claras.

Es decir, ¿qué es lo que tú priorizas?

  • Capacidad
  • Velocidad
  • Diseño
  • Seguridad
  • Resistencia

Hay opciones para todos los gustos.

Y también hay discos duros, como el modelo WD My Passport Ultra, que son buenos en todos los aspectos . Una opción muy balanceada.

¿Existen televisores con disco duro grabador reproductor integrado?

Sí que existen los televisores con disco duro integrado, pero son antiguos. Desgraciadamente, hoy en día es muy difícil encontrar un Smart TV que incorpore un disco duro integrado en su interior. Lo bueno es que casi todos cuentan con muchos puertos USB a los que conectar discos duros externos y conseguir el mismo resultado.

¿Te ha ayudado esta guía?

Hola, ¿qué tal? 🙂

Soy Mario, el creador de este sitio web.

Si tienes cualquier duda, ¡por favor no dudes en comentar!

Es mejor decir lo que piensas, a ver si yo mismo puedo ayudarte (respondo rápido) que quedarte con la duda en mente. Sea como sea, un saludo y hasta la próxima.