Los mejores Smart TV de 49 pulgadas (2022) – Comparativa

Televisores de 49 pulgadas - comparativa de los mejores
Los mejores televisores de 49 pulgadas

Voy a ser sincero:

Los televisores grandes gustan. Esto es innegable. Y un buen TV de 49 pulgadas no es excepción.

¿El problema? Su precio. No todo el mundo quiere dejarse el sueldo. Algunas personas prefieren calidad-precio.

¿La solución? Este artículo. 🙂 Aquí encontrarás los 3 mejores televisores y Smart TV de 49 pulgadas, por un precio razonable. ¡Comencemos!

¿Cuál es el mejor televisor de 49 pulgadas en calidad precio?

1. LG NanoCell 49SM8500PLA – Smart TV 4K UHD de 123 cm (49 pulgadas) con Alexa Integrada

Este pedazo de televisor destaca por dos razones: su gran pantalla de tecnología LED de resolución UHD 4k (con HDR e inteligencia artificial) y su compatibilidad con el famoso asistente de voz Alexa.

LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA, Smart TV 55', 4K Cinema HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, Alexa integrada LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA, Smart TV 55", 4K Cinema HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, Alexa integrada

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Su procesador Smart A7 GEN junto a su inteligencia artificial (Deep Learning) hace posible la optimización de las imágenes para un mejor visionado. Sumado esto al tamaño de 49 pulgadas y el campo de visión de 178º, la imagen es francamente buena.

En cuanto a sonido no se queda corta: goza de un sistema de audio Dolby ATMOS 360º con una potencia de 20 W. ¿Esto qué implica? En esencia, sonido realista en 360 grados.

En definitiva, impresionante calidad de imagen y sonido envolvente + asistente de voz Alexa + precio razonable = este televisor es muy popular y con razón.

2. LG 49UN73906LE – Smart TV 4K UHD 123 cm (49 pulgadas)

Otra muy buena opción. La LG 49UN73906LE es una Smart TV con pantalla IPS de resolución UHD 4k (además de HDR10, IA…) y un sonido de lo más envolvente (Sonido Ultra Sorround).

LG 49UN73906LE - Smart TV 4K UHD 123 cm (49') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente Quad Core, HDR 10 Pro, HLG, Sonido Ultra Surround, Compatible con Alexa LG 49UN73906LE - Smart TV 4K UHD 123 cm (49") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente Quad Core,...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Su sistema operativo es webOs 5.0 y es compatible con el asistente de voz Alexa, como el anterior televisor de esta lista. Además, también presenta inteligencia artificial (LG ThinQ).

Mi opinión personal: televisor muy bueno y además elegante. Particularmente, me gusta su diseño. ¿Tú qué opinas?

3. LG 49NANO806NA – Smart TV 4K UHD NanoCell 123 cm (49 pulgadas)

Otra fantástica Smart TV a considerar tanto por su pantalla de gran calidad (resolución 4k, HDR10, Local Dimming para mayor contraste e Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de imagen), sonido y gran número de conexiones.

LG NanoCell 49NANO806NA - Smart TV 4K UHD 49 pulgadas (123 cm), Inteligencia Artificial, HDR10 Pro, HLG, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi LG NanoCell 49NANO806NA - Smart TV 4K UHD 49 pulgadas (123 cm), Inteligencia Artificial, HDR10 Pro, HLG, HDMI...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

La pantalla de este televisor es brutal pero el sonido no se queda atrás… se trata de un sistema de sonido Ultra Sound (experiencia envolvente) con 20 W de potencia. El sistema operativo de esta Smart TV es webOS 5.0 y además de la inteligencia artificial (LG ThinQ AI), están disponibles los asistentes de voz Google y Alexa.

Por último, su conectividad es destacable: 4 entradas para HDMI 2.0, 2 para puertos USB – también dispone de WIFI y bluetooth (5.0).

En conclusión, este modelo es muy interesante y por una calidad-precio tan razonable… ¡Considéralo!

¿Cómo decidir cuál de estos TV de 49 pulgadas es mejor para ti?

Qué televisor comprar de 49 pulgadas
¿Qué televisor de 49 pulgadas es mejor para ti?

¿Puedo ser honesto contigo un momento?

Todos estos televisores están genial. Todos son buena compra.

Sí, hay algunas diferencias entre ellos por aquí y por allá. Según tus gustos y necesidades te decantarás por uno o por otro. ¿Pero sabes que? Todos gozan de buena calidad-precio – de eso no hay duda.

Sea como sea, ten esto en cuenta:

¿Cuántas conexiones HDMI necesitas en un televisor de 49 pulgadas?

O realmente… ¿Cuántas conexiones necesitas TÚ?

Es algo muy personal, así que yo no puedo contestar esta pregunta por ti. Tan solo quiero recordarte el tipo de conexiones que más comúnmente viene escasita: las entradas para cables HDMI. Por favor, piensa un segundo sobre cuántos cables HDMI necesitas y si el modelo que te quieres comprar tiene suficientes. Nada más.

Al final todo esto son cosas de sentido común… funciones básicas que es necesario que tu televisión tenga y que QUIZÁ, según tus necesidades, te haga más exigente a la hora de elegir tu próximo modelo.

Al fin y al cabo no hace falta que tu televisor tenga funciones raras como espantar mosquitos y demás (esto es real, LG presento hace años en India televisores con una función anti-mosquitos).

¡El diseño del televisor importa!

Como ya he dicho, la realidad es que todos estos televisores son bastante similares entre sí (en parte porque no hay muchos modelos de 49 pulgadas exactamente disponibles en el mercado… otros tamaño como las 32 pulgadas son más populares).

Esto implica una cosa:

Dada la similitud en el resto de características y la buena relación calidad-precio de todos los modelos, no es descabellado decidir en parte según el diseño. O dicho de otro modo:

¿Cuál te gusta más? A mi el LG 49UN73906LE, pero es solo mi opinión. 🙂

LG 49UN73906LE

¿Cuánto mide un televisor de 49 pulgadas?

La medida de la pantalla (de esquina a esquina) de un televisor de 49 es siempre la misma: 124,46 centímetros.

Esto no quiere decir que todas TV sean iguales, pues entre ellas pueden variar las dimensiones exactas del televisor (según bordes, formato, etc.).

La verdad que las 49 pulgadas son muy buen tamaño de televisor.

O al menos esa es mi opinión.

Resulta un punto intermedio entre las teles más grandes y las pequeñas o medianas. No se hace tan «poca cosa» como un TV de 32 pulgadas pero tampoco se te apodera de todo el salón como un mamotreto de 75 pulgadas.

Otro tamaño de televisor muy equilibrado (y por ello muy popular) son las 55 pulgadas. Este tamaño antes era exclusivo de los televisores de alta gama y con ello, bastante caros y poco accesibles. Hoy en día la cosa ha cambiado y tienen bastante buena calidad precio. Si te interesa este temilla, échale un ojo a mi artículo sobre el tema: Comparativa de los mejores TV de 55 pulgadas.

¿A qué distancia debería ver un TV de 49 pulgadas?

No existe una distancia «fija» a la que «debas» ver el televisor, pero teniendo en cuenta el gran tamaño de una televisión de 49 pulgadas, es recomendado distanciarte entre 1,6 y 3,2 metros aproximadamente.

¿Desde qué distancia ver el televisor?
Distancias recomendadas para ver el televisor

Si quieres saber más sobre este tema de las distancias ideales a la que se debe ver el televisor (para no forzar la vista), yo te recomiendo que te mires este otro artículo que he escrito sobre el tema: Distancia ideal entre TV y sofá.

Como trata el tema en profundidad y de manera muy visual, va mucho más allá de la imagen aquí adjuntada, así que seguro que te será muy útil.

¿Ya sabes que televisor de 49 pulgadas vas a comprar?

Eso es todo… ¿ya sabes qué TV comprar?

Si mis recomendaciones te han ayudado, agradezco un comentario para mostrar apoyo a la página. ¡No cuesta nada y me ayudas a continuar! Y también si te has quedado con cualquier duda, no dudes en comentar, respondo en cuanto puedo.