Los mejores Televisores de 75 pulgadas (2022) – Comparativa

TV 75 pulgadas - Los mejores modelos
Estas son las mejores TV de 75 pulgadas

Apuesto a que estás de acuerdo:

Los televisores de 75 pulgadas son espectaculares.

A todos nos impresiona la gran pantalla y un Smart TV de estas dimensiones no es excepción.

Si opinas igual, has llegado a buen lugar. 🙂 Aquí te cuento cuáles son los mejores Smart TV de 75 pulgadas, incluyendo modelos QLED, NanoCell, 4K, Bravia, por calidad precio y más.

¿Suena bien? Pues vamos al lío:

⭐ AVISO ESPECIAL: Durante un tiempo limitado ofrezco asesoramiento de compra gratuito. Haz clic aquí para dejar un comentario y te doy consejo personalizado sobre qué TV comprar.

Comparativa de los mejores televisores de 75 pulgadas

#Vista previaProductoPrecio
1Samsung 4K UHD 2021 75AU7105 - Smart TV de 75' con Resolución Crystal UHD, Procesador Crystal UHD, HDR10+, PurColor, Contrast Enhancer y Alexa IntegradaSamsung 4K UHD 2021 75AU7105 - Smart TV de 75" con Resolución Crystal UHD, Procesador Crystal UHD, HDR10+,...Ver precio
2Sony 75X85K/P 4K/P televisor inteligente Google, 75 pulgadas, para Gaming/Netflix/Youtube, HDMI 2.1, Procesador X1, Pantalla Triluminos Pro y Asistentes de Voz integradosSony 75X85K/P 4K/P televisor inteligente Google, 75 pulgadas, para Gaming/Netflix/Youtube, HDMI 2.1,...Ver precio
3Philips 75PUS8506 Smart TV 4K de 75 Pulgadas, Televisión LED UHD Ideal para Netflix, Youtube y Gaming/Asistente de Google y Alexa/Android TV, 2021Philips 75PUS8506 Smart TV 4K de 75 Pulgadas, Televisión LED UHD Ideal para Netflix, Youtube y...Ver precio
4Televisor LG 75UQ80006LB - Smart TV webOS22 75 pulgadas (189 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5, compatible con formatos HDR 10, HLG y HGiGTelevisor LG 75UQ80006LB - Smart TV webOS22 75 pulgadas (189 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen...Ver precio

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV de 75 pulgadas en calidad precio?

1. Samsung Neo 75QN85A – El mejor Smart TV de 75″ con tecnología Mini LED

Para quienes quieren lo mejor de lo mejor.

Vale. Vamos a ver.

Lo digo ya para quitármelo de encima: este televisor NO es para ti si buscas calidad precio…

Si eso es lo que buscas, mejor mira los televisores de los puestos 6, 7 y 8. He de ser honesto, porque el Samsung Neo 75QN85A es CARO y con razón: esto es LO MEJOR del mercado.

Solo aquellos con profunda billetera se podrán permitir este Smart TV… pero seguro que con una sonrisa en cara.

Samsung Neo 75QN85A - El mejor Smart TV de 75 Samsung Neo QLED 4K 2021 75QN85A - Smart TV de 75" con Resolución 4K UHD, Quantum Matrix Technology,...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual
Añadir directamente al carrito

¿Por qué destaca tanto esta tele de alta gama? Varias cosas:

  • Lo mejor de todo: la tecnología Quantum Matrix consigue unos negros de lo más profundos y un contraste más preciso gracias a la tecnología Mini LED. Esto es LO ÚLTIMO en el mercado y algo bastante revolucionario. Un absoluto tope de gama.
  • La pantalla es tipo QLED: ofrece colores vivos y negros puros, pero con un brillo mucho mayor que las pantallas OLED y también mayor longevidad.
  • La resolución es 4K UHD, con Inteligencia Artificial para realzar la calidad de imagen.
  • Es compatible con Quantum HDR 1500, 2000 y HDR 10+.

Todo eso en cuanto a la imagen, pero es que el sonido también es de locos.

Verás, gracias a la tecnología OTS (Object Tracking Sound), los altavoces e Inteligencia Artificial de este Smart TV Samsung reproducen sonido únicamente desde el sitio en que se da la acción. También es compatible con Alexa y el asistente de Google.

Ventajas Samsung Neo 75QN85A

  • Fantástica pantalla Mini LED
  • Tecnología QLED
  • Object Tracking Sound

Desventajas Samsung Neo 75QN85A

  • Precio alto

Mi opinión sobre este televisor:

Televisor espectacular de Samsung. Ojo porque es caro, muy caro. Solo si de verdad vas bien de dinero te recomendaría este televisor. Hay mejores opciones por calidad precio, pero este Smart TV es de locos. Un verdadero tope de gama.

2. Samsung 75Q80A – El mejor Smart TV de 75″ con pantalla QLED

Para quienes quieren una pantalla QLED algo más económica.

¿Eres amante de la calidad de imagen? Entonces esta televisión es para ti.

El Samsung 75Q80A se trata de un Smart TV de Samsung con un pantalla tipo QLED (si no tienes claro que significa esto, mírate este artículo dónde lo explico sencillito: Todos los tipos de TV explicados) de resolución 4K UHD y por si fuera poco con retroiluminación Full Array.

Samsung 75Q80A - El mejor televisor de 75 Samsung QLED 4K 2021 75Q80A - Smart TV de 75" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con Inteligencia...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Súmale a esto el Quantum HDR 1500 (para colores más brillantes) y el sistema de audio OTS (Object Tracking Sound) y entenderás la increíble experiencia audiovisual que te ofrece este televisor. Pero hay más… mucho más. Abajo te lo cuento todo.

¿Qué más contar? Pues algunas cositas interesantes:

Este Smart TV tiene Bluetooth, Ethernet, WiFi, USB y HDMI. Esto no es ninguna sorpresa y tampoco lo será la capacidad de darle órdenes al televisor tan solo con tu voz. ¿Cómo lograr esto? Es muy fácil con los asistentes de voz integrados (Google, Alexa y Bixby).

Mi opinión sobre este televisor:

La conclusión es que esta tele de Samsung es de lo mejor que podrás encontrar hoy en día si priorizas la calidad de imagen. Además, es grande, muy grande con esas 75 pulgadas de dimensión y el hecho de que sea casi sin marcos realza más la sensación de alta calidad que me da esta televisión.

3. Sony BRAVIA KE75XH9005PBAEP – El mejor Android TV de 75″ con panel LED Full Array

Lo mejor de Sony… un televisor BRAVIA gama alta en todos los sentidos.

Tengo que admitir algo: soy fan de Sony.

Parece una tontería, pero no lo es… porque quizá tenga opiniones sesgadas. Sea como sea, creo que no se puede negar: este Smart TV Android de la línea Bravia es una barbaridad.

Sony BRAVIA KE75XH9005PBAEP - Android de 75 Sony BRAVIA KE-75XH90/P - Full Array LED Smart TV de 75 pulgadas, con 4K Ultra HD, Procesador Sony X1, Alto...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Verás, el panel de 75 pulgadas de este televisor es LED. Pero no es un LED normal y corriente, sino Full Array (aquí tengo un artículo dónde explico las diferencia entre distintos tipos de paneles LED) con lo que el contraste, pureza de los negros y calidad de imagen es muchísimo mejor que en paneles Edge LED.

Si sumas esto a la reducción de ruido visual gracias al procesador X1 Motion Clarity de Sony, pues entenderás lo espectacular que se ve el panel.

Por supuesto, el televisor tiene Alto Rango Dinámico (formato HDR), WIFI, Internet y todas esas características esperables en la alta gama.

También tiene Android TV, que como sistema operativo para Smart TV es sin duda uno de los más populares por su seguridad, facilidad de uso y toneladas de apps que puedes descargar si así lo deseas.

Mi opinión sobre este televisor:

Este modelo Bravia de Sony pertenece a la gama alta y se nota. Es lo mejor de lo mejor. Para los verdaderos «disfrutones» de la tecnología audiovisual. Además de todo lo comentado, el elegante diseño minimalista de esta Smart TV Sony Bravia, corona a este modelo como una verdadera obra de arte.

4. Philips 75PUS8506 – El mejor Android TV de 75″ con Ambilight y Atmos

«El que lo tiene todo» – Calidad precio insuperable de Philips.

Menudo pedazo de televisor que se ha sacado Philips de la manga.

Esto está a otro nivel. La pantalla es LED de 75 pulgadas y con resolución 4K UHD (4 veces mayor a Full HD), compatible con HDR y Dolby Vision.

Por si esto fuera poco, tiene P5 Perfect Picture Engine y un audio DOLBY ATMOS estilo cinematográfico (totalmente envolvente). ¿La guinda del pastel? El sistema operativo Android TV, con cientos de aplicaciones a la carta.

Philips 75PUS8506 - El mejor Android TV de 75 Philips 75PUS8506 Smart TV 4K de 75 Pulgadas, Televisión LED UHD Ideal para Netflix, Youtube y...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Algo curioso: esta tele es sin marcos… no se ven casi nada, es como si no tuviera.

Y si le sumamos ese diseño sin marcos tan llamativo con la tecnología de iluminación trasera Ambilight (el televisor emite luces dinámicas desde su parte trasera para ambientar la habitación), pues tenemos algo entre manos realmente futurista.

Mi opinión sobre este televisor:

Que locura de tele. Bien hecho Philips. Entiendo perfectamente que esta sea una de las televisiones de la lista con reviews más positivas. Los usuarios parecen estar encantados en sus opiniones y lo entiendo perfectamente. Bueno, bonito y barato. De lo mejor en el mercado.

5. LG 75UP7500 – El mejor Smart TV de 75″ con Sonido Virtual Surround

Para quienes quieren un TV de LG muy popular y completo.

Esta tele no tiene mucha floritura. Es completo y es económico para lo que ofrece: 75 pulgadas de panel LED, con resolución 4K UHD compatible con Inteligencia Artificial (para realzar la calidad de imagen).

Compatible con formatos HDR10, HDR HLG y HDR GiG.

¿Y el sonido? Pues también está genial, gracias al procesador de sonido AI Sound & Virtual Surround. Esto se traduce a una experiencia envolvente tipo 360º como si estuvieras en el cine.

LG 75UP7500 - Smart TV de 75 LG 75UP7500-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 189 cm (75") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Curiosamente, esta Smart TV está muy bien para gaming: HDR GiG, ALLM y 2 HDMI 2.0. Su sistema es webOS 6.0 Premium y viene con la IA de LG, LG ThinQ AI, así como asistente de Google, Alexa y por supuesto Air Play 2.

También tiene 1 puerto USB 2.0 y WiFi (802.11ac), así como Bluetooth V5.0, LAN RJ45 y Magic Remote opcional. Viene completito.

Mi opinión sobre este televisor:

¿Te lo resumo? Es fácil: El LG 75UP7500 es quizá el mejor televisor de 75 pulgadas para quienes quieren algo completo pero sin demasiadas florituras. Si NO quieres lo último de último (a costa de vender un riñón) y SÍ quieres un TV de alta gama pero con precio razonable, pues este Smart TV LG está hecho para ti.

6. Samsung 75AU8005 – El mejor Smart TV de 75″ con Crystal UHD y bajo precio

Para quienes quieren un Smart TV gama alta de Samsung económico.

Vale. Este modelo es de lo más interesante. El resumen es: está bien, muy bien en cuanto a características… PERO no es lo absolutamente mejor del mercado y por eso su precio es MUCHO más económico. Esto ha convertido a este televisor en la opción más POPULAR de prácticamente todo el mercado.

Perdón por las mayúsculas pero realmente es una tele super popular. Aquí abajo te explico el por qué.

Samsung 75AU8005 - Crystal UHD y Motion Xcelerator Samsung 4K UHD 2021 75AU8005- Smart TV de 75" con Resolución Crystal UHD, Procesador Crystal UHD, HDR10+,...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Su resolución es 4K Crystal UHD y además es compatible con el formato HDR 10+. También viene con una tecnología de imagen que Samsung llama Contrast Enhancer. Sirve para hacer las tonalidades más naturales y realistas en este gigante panel de 75 pulgadas.

Por supuesto, este Smart TV de Samsung cuenta con conectividad WiFi, USB, Ethernet, Bluetooth y HDMI.

Por cierto: su sistema operativo es Tizen. Tizen es el sistema para Smart TV de Samsung y la verdad, está muy bien porque es fácil de usar. Además, tiene funcionalidades útiles como «Tap View» – para conectar el móvil al TV con un toque y duplicar la pantalla de manera automática.

Mi opinión sobre este televisor:

Bien hecho, Samsung. Me quito el sombrero. Está claro que esta marca surcoreana ha dado en el clavo con este Smart TV de 75″. Se ve y oye genial, su diseño parece sacado del futuro casi sin marcos y todo por un precio más que razonable. En fin, qué más pedir…

7. LG 75NANO906NA – El mejor Smart TV de 75″ con NanoCell y Dolby Atmos

Estupendo televisor NanoCell y sorprendentemente barato.

Esta tele es estupenda. La mayoría de compradores están super contentos con su compra y con razón. ¿Por qué? Pues por el bajo precio del TV sumado a su alta calidad calidad: el LG 75NANO906NA es un Smart TV de 75″ con un pedazo de panel tipo NanoCell (lo último de LG) y resolución 4K Ultra High Definition.

LG 75NANO906NA - NanoCell y Dolby Atmos LG NanoCell 75NANO91-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 189 cm (75") con Inteligencia Artificial, Procesador...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Es compatible con todos formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor) y con un sonido DOLBY ATMOS de 40W de potencia que no se queda atrás… la experiencia que brinda es envolvente como tipo 360º como en el cine.

Ojito para quienes les gustan los videojuegos (como yo): esta tele tiene 100 Hz + AMD Free Sync. Súmale esto a la impactante imagen y sonido y tienes una receta para uno de los mejores televisores gaming baratos.

¿Y qué sistema operativo usa este Smart TV?

Pues el esperable con LG: webOS. Es un sistema rápido y sencillo de utilizar. Está muy bien. Ofrece todas apps típicas como Netflix y demás.

Podrás por supuesto navegar por internet y en general, hacer todo lo que se puede hacer con un Smart TV (aquí te dejo un artículo mío con una lista de todas las funciones: ¿Para qué sirven los Smart TV?). Esto incluye usar el asistente de Google e incluso Alexa.

Mi opinión sobre este televisor:

De los mejores TV de 75 pulgadas de la lista por calidad precio. Quizá sea lo mejor que puedes encontrar actualmente si quieres un televisor con panel de tipo NanoCell que no sea excesivamente caro. La verdad, me ha sorprendido este modelo. Es super completo en cuanto a tecnología. Poco o nada le falta.

8. TCL 75C815 – El mejor Smart TV de 75″ con Android y pantalla QLED barato

Para quienes quien un TV QLED de calidad precio inigualable.

«Increíble». Esa es la palabra que se me vino a la mente cuando vi el precio de este televisor. De verdad, es de locos. Muy barato, pero también muy completo: este Smart TV tiene una gran pantalla de 75 pulgadas, que se basa en tecnología QLED y como no podía ser de otro modo presenta resolución 4K UHD. Además, incorpora Micro Dimming Pro para lograr todavía un mejor contraste y calidad de imagen.

TCL 75C815 - Smart TV con Android y QLED barato TCL 75C815 - Televisor 75 pulgadas QLED 4K UHD, Android TV, Barra de Sonido Onkyo, Micro Dimming Pro, Google...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Esta espectacular experiencia audiovisual se realza aún más gracias a los 120 Hz (Hercios) de tasa de refresco que tiene este televisor. Gracias a esta imagen tan fluida, esta tele también sirve para darle a cualquier videojuego que requiera altos reflejos en PC, PS5 o Xbox.

La guinda del pastel: un sistema operativo Android TV.

Con Android TV podrás descargarte con extrema facilidad cientos de aplicaciones a la carta de la Google Play Store. Por supuesto, esto incluye Netflix, YouTube y todas las típicas apps de streaming de contenido. También viene con Chromecast integrado.

Por si fuera poco, podrás darle órdenes por voz a este televisor, gracias al asistente de Google o a Alexa.

Mi opinión sobre este televisor:

El TCL 75C815 es, en mi opinión, de los mejores televisores grandes de todo el mercado. Está genial, en prácticamente todos los sentidos… pero lo mejor de todo es su precio. Este televisor es barato, MUY barato para lo que ofrece. Casi demasiado. La verdad que su calidad precio es indisputada en toda esta lista.

Las mejores marcas de televisores de 75 pulgadas

Algunas de las marcas de tecnología más destacadas en televisores de 75 pulgadas son:

  • Samsung: fabrica televisores extremadamente populares, gracias a sus pantallas QLED, tecnología mini LED y precios accesibles.
  • LG: presenta una gran variedad de modelos Smart TV, con características bastante completas, precios razonables y pantallas NanoCell.
  • Sony: ofrece televisores principalmente de alta gama, que destacan por su calidad, buenos acabados y atención al detalle. Cuentan con Android TV.
  • Xiaomi: aunque no he incluido ningún TV de Xiaomi en este top, Xiaomi es sin duda una marca muy decente en cuanto a calidad precio.

Estas son las marcas que yo considero como más destacables.

Pero no me atrevo a decir que son las mejores, porque eso es algo que ya depende de las necesidades particulares de la persona que quiere comprarse un nuevo TV.

Por ejemplo, yo mismo he escrito varios artículos sobre los mejores modelos de marcas que no son esas de arriba:

¿Qué tele de 75 pulgadas comprar? Guía rápida para elegir bien

¿Qué tele comprarte?
¿Cómo decidir bien?

¿Qué TV Comprar?

Una pregunta tan corta con una respuesta tan larga. Es curioso, pero todo este sitio web se dedica a ayudarte a tomar esta decisión.

En la página principal del sitio tengo una guía completa (¿Qué televisor comprar?) con todo lujo de detalles, pero aquí abajo te hago un resumen rápido:

Medidas y dimensiones de un TV de 75 pulgadas

¿Cuánto mide una televisión de 75 pulgadas? Un televisor de 75 pulgadas mide 190,5 centímetros en su diagonal, 166,04 centímetros de ancho y 93,39 centímetros de alto. Estas medidas de alto y ancho son deducidas asumiendo una relación de aspecto 16:9, que es la más usada en televisores modernos.

Sí, son teles grandes.

Muy grandes de hecho, cosa que está genial si dispones del espacio. Una pantalla grande siempre es un gustazo y si además la tele tiene tecnologías de sonido como DOLBY ATMOS o Virtual Surround, te sientes como en el cine.

Para que te hagas una idea de las dimensiones de un TV de 75 pulgadas comparado con los de otros tamaños, mira esta imagen comparativa (es más o menos fiel a la realidad):

Comparativa medidas y dimensiones de TV
Esta imagen te ayudará a hacerte una idea.

(Si necesitas una tabla con todas las medidas de televisores desde las 22 hasta las 85 pulgadas, tengo un artículo que incluye dicha tabla, así como instrucciones para medir correctamente tu televisor: Medidas TV tabla y tutorial).

Resolución (¿4K o Full HD? Siempre 4K)

La resolución es la joya de la corona de un televisor. Su característica más simple y básica pero a la vez más importante a la hora de determinar la calidad de la experiencia al disfrutar de un televisor.

Pero escucha…

Con un televisor de 75″ no tendrás que preocuparte de elegir resolución.

La razón es que TODOS televisores de 75 pulgadas, por sistema, incorporan por defecto la resolución 4K Ultra High Definition (UHD). Esta resolución presenta 3840 x 2160 líneas de píxeles (horizontal x vertical) y es 4 veces mayor a la resolución Full HD.

Comparativa de resoluciones en teles
Comparación relativa de las resoluciones más empleadas

Tipo de panel del televisor (LED vs QLED vs OLED vs NanoCell)

Tpos de pantallas LED, OLED, QLED y NanoCell
Hay muchos tipos de pantallas

En lo que sí has de tener ojo es el tipo de panel del televisor.

No es lo mismo un panel Edge LED que uno Full Array. Ni uno LED que uno QLED, OLED o NanoCell… ya lo pillas, hay muchos tipos de panales. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Yo creo que aquí es dónde mucha gente mete la pata a la hora de decidir qué televisor comprar.

(Repito que tengo un artículo en esta web de recomendada lectura sobre los diferentes tipos de televisores… ya he puesto un link más arriba)

Número y tipos de entradas HDMI

Algo que no todo el mundo sabe, es que existen diferentes tipos de entradas y cables HDMI (High-Definition Multimedia Interface).

Por un lado, existen diferentes tipos según el tamaño de sus clavijas:

Tipos de cables HDMI A, C y D
Tipos de HDMI según clavijas

Pero lo más importante no es esto. Lo más importante es QUÉ TIPO DE ESTÁNDAR es la entrada HDMI del televisor que piensas comprar. Habitualmente son tipo 1.4 o 2.0, mientras que solo unos pocos TV de alta gama tienen hoy en día entradas HDMI 2.1. También hay que valorar conectividades como WiFi, Ethernet, USB, Bluetooth y Jack.

En este artículo te explico todo acerca de estas diferencias entre HDMI 2.1 y el resto: Tipos de cables HDMI para TV.

Sistemas de sonido y formatos de audio

No podía faltar, aunque es un tema realmente amplio con lo que aquí no da tiempo a cubrirlo en profundidad.

Lo que sí has de tener en cuenta es que además de la potencia de los altavoces (medida en Vatios o Watt con símbolo W), tendrás que valorar que formato de audio emplea la televisión que te quieres comprar. Si es Dolby o DTS y de qué tipo.

Algunos formatos de audio Dolby:

  • Dolby Digital.
  • Dolby Digital Plus.
  • Dolby True HD.
  • Dolby Atmos.

Algunos formatos de audio DTS:

  • DTS X.
  • DTS Virtual X.

Diseño: minimalista, futurista y sin marcos

Diseño minimalista sin marcos ni bordes
A mi me gusta el minimalista diseño del Sony BRAVIA KE75XH9005PBAEP. Ver precio del modelo.

Me da bastante rabia…

La mayoría de personas ignoran el diseño de un televisor, como si no importase nada.

Aunque también hay quienes lo valoran bastante, como quienes buscan de entrada un televisor de color blanco (aquí tengo los mejores televisores blancos, si eres una de esas personas).

Y yo lo admito:

El diseño es uno de los puntos menos importantes de un televisor. PERO (y es un gran pero) déjame decirte que algo sí importa.

Al fin y al cabo vas a estar viendo la tele casi todos días. Es como un mueble más en tu hogar, en tu salón… y al menos a mi no me gusta tener muebles feos. En este sentido, cada vez se hacen televisores con marcos laterales más finos hasta llegar a ser prácticamente sin marcos. Son bastante minimalistas.

A igualdad de condiciones, yo priorizo ese tipo de televisores.

Soporte y muebles para TV de 75 pulgadas y un cine en casa

¿Dónde piensas usar tu televisor de 75 pulgadas? Ten en cuenta que sus dimensiones son ya considerables. Normalmente solo cabrá en el salón, a no ser que tengas habitaciones muy espaciosas.

Sea en el salón o en un cuarto, van genial para crear un cine en casa. Valora también qué muebles o soportes piensas usar con tu nueva gran tele.

Top TV de 75″ según tipos y usos

Tipo y uso de TV 75 pulgadas
Los mejores TV según categorías de tipo y uso

A veces, menos es más.

Y en este caso, a veces lo más fácil para decidir qué TV comprar no es centrarse en todas y cada una de las características de un televisor, sino en los factores más importantes del modelo.

Por eso, a continuación te cuento brevemente cuál es la mejor tele de cada categoría:

El mejor televisor QLED de 75 pulgadas

El Samsung Neo 75QN85A es el mejor televisor QLED 4K de 75 pulgadas que se puede encontrar en la actualidad. Cuenta con tecnología Quantum Matrix y resolución 4K con Inteligencia Artificial. Sin embargo, el TCL 75C815 es un buen Smart TV alternativo si se prioriza la calidad precio.

Yo lo veo bastante claro… Este es el mejor (o de los mejores) TV QLED hoy en día.

Pero no todo el mundo quiere lo mejor. Hay gente que prioriza calidad precio, o simplemente lo más barato. Para ese tipo de persona con presupuesto limitado, también hay buenas opciones como es el modelo TCL.

¿Qué es mejor OLED o QLED?

Los paneles OLED son mejores en la pureza de sus negros y ángulos de visión. Los paneles QLED son mejores en sus niveles de brillo y vida útil (longevidad). Además, la tecnología QLED es mejor para la fabricación de grandes pantallas. Por último, los TV QLED suelen ser más baratos.

Así que al fin y al cabo, depende de tus necesidades.

Es imposible decir que QLED o OLED es mejor para todo el mundo. Sería una tontería, al igual que decir que tienes sí o sí que optar por un televisor grande o pequeño… eso dependerá de lo que busque la persona.

El mejor televisor Sony Bravia de 75 pulgadas

El Sony BRAVIA KE75XH9005PBAEP es el mejor televisor BRAVIA de 75 pulgadas que se puede encontrar en la actualidad. Su pantalla LED Full Array es 4K y compatible con HDR. También tiene el sistema operativo Android TV y un diseño minimalista sin marcos perceptibles.

Sony hace muy buenos televisores.

Es verdad que yo soy un poco demasiado fan de esta marca, pero creo que no se puede negar la calidad.

En general, las opiniones de los usuarios sobre la marca Sony son extremadamente positivas, aunque hay gran rivalidad con otras marcas como Samsung (échale un vistazo a mi artículo sobre el tema: Samsung vs Sony qué marca es mejor).

Mejor televisión de 75″ para jugar en PS5

El LG 75UP7500 es posiblemente el mejor televisor de 75 pulgadas para jugar en PS5, Xbox Series X o PC. Su panel LED tiene resolución 4K UHD, es compatible con numerosos formatos HDR y audio Virtual Surround. También incorpora ALLM (Auto Low Latency Mode) y 2 HDMI 2.0.

Realmente está muy bien.

Aunque he de reconocer que me ha costado bastante elegir entre los TV de esta lista. Todos están bastante bien equipados para jugar a videojuegos.

Las mejores teles grandes baratas

La mejor televisión grande barata es el modelo TCL 75C815. Este Smart TV de TCL tiene 75 pulgadas y una calidad precio excepcional. Cuenta con panel QLED, Micro Dimming Pro y 120 Hercios de frecuencia de actualización. Su sistema operativo es Android TV, como es habitual en TCL.

La calidad precio manda.

No todo el mundo quiere dejarse el sueldo en su nuevo TV. Algunas personas quieren un gran dispositivo pero que no valga un pastizal. Algo barato.

Si tú eres de esa gente, este modelo de TCL te encantará.

Asistentes y comandos por voz

¿Tienes alguna preferencia en cuánto a qué asistente de voz prefieres? Los 3 más prominentes y los que en general se incluyen en estos televisores de alta gama son el asistente de Google (Google Assistant), Alexa (Amazon Alexa) y Bixby (que es el nativo de Tizen, sistema operativo de Samsung).

Servicios y aplicaciones de internet

Te recuerdo que si tienes una Smart TV, puedes hacer uso de numerosas apps para navegar por internet, ver películas y series, hacer videollamadas, usar redes sociales y mucho más. Aquí explico todas funciones de un Smart TV. Algunas apps destacadas son Netflix, Prime Video, Disney+, Tivify y Pluto TV. Aquí tienes una guía para los canales de esta última.

Conclusión final: no te equivoques comprando un Smart TV

En conclusión: hay mucha oferta de modelos grandes de televisores y los de 75″ no son excepción.

Yo te recomiendo que elijas pensando en lo que tú priorizas. No es lo mismo alguien que le mola Sony, que alguien que quiere QLED o alguien que va a lo barato. Piensa que tipo de persona eres.

Ofertas para TV de 75 pulgadas y el futuro del 8K

Es muy común que tanto en prominentes tiendas online (principalmente Amazon) como almacenes físicos (varían según el país y algunos de los más conocidos son Carrefour, Media Markt, El Corte Inglés, Walmart, Costco, Falabella…) haya de vez en cuando ofertas o rebajas.

Es recomendable aprovecharse de ellas.

Por otro lado, de lo que no he hablado mucho es de la resolución 8K. Creo que no viene a cuento tratar este tema dado que hay poquísimos dispositivos hoy día que usan esta tecnología, son muy caros y casi no están al alcance de consumidores normales como tu y yo.

Imagino que llegará un momento en que el 8K sea el presente. Pero de momento tan solo es el futuro. Una posibilidad en la distancia.

¿Te ha ayudado esta guía comparativa?

Hey, ¿Qué tal? 🙂 Soy Mario Angulo, el creador de este sitio web y autor de los artículos. Espero que te haya gustado y sobre todo te haya ayudado con esta guía comparativa. Si tienes alguna dudilla o simplemente quieres aportar algo, no dudes en dejar un comentario porque yo mismo te respondo cuanto antes. Un saludo.

Resumen de contenidos

11 comentarios en “Los mejores Televisores de 75 pulgadas (2022) – Comparativa”

  1. Javier

    Hola Mario. Soy un súper fan de las pantallas pero en este momento mi economía no me permite un “lo mejor de lo mejor” aunque estoy intentando que sea posible de algún modo. Mis premisas:
    – no me gusta Samsung
    – me gusta Sony y LG
    – me llama poderosamente la tecnología OLED.
    Por tanto mi pregunta iría hacia decidir desde 2 puntos de vista:
    – Compra racional con buena relación calidad precio. Cual es tu elección aquí?
    – si me voy a gama alta y descarto Samsung, que OLED me recomiendas?
    Gracias por tu tiempo y amabilidad!

    1. Hola Javier, voy a responder a las dos preguntas por separado porque son cuestiones muy diferentes.
      1) Asumo que no estamos hablando de televisores de 75 pulgadas ni de televisores OLED, porque encontrar una tele relativamente barata con estas características es difícil. Si te gusta LG, el modelo LG 55UP8000 es uno de mis preferidos y creo que en general es de lo mejor que hay hoy en día con buena calidad y también por relación calidad precio.
      2) Sin duda la LG OLED55A1 es una opción que yo considero ya como de gama alta y con pantalla OLED, así que creo que podría encajar bien con lo que tú estás buscando. Elijo el modelo A1 (y no el B1 o el C1) porque entiendo que tú tienes un buen presupuesto pero sin querer dejarte el sueldo… si de verás estás dispuesto a hacer una inversión grande entonces opta por el modelo B1 o C1.
      Un saludo y espero haber ayudado.

      1. Javier

        Ups, disculpa Mario, me deje en el tintero facilitarte la información más importante, el tamaño del televisor. Te pido disculpas y si, mi consulta versa sobre un televisor de 75”, en 2 variantes como te indicaba, por un lado una compra muy racional y por otro lado una compra premium en tecnología OLED. Tu respuesta era perfecta, pero no te había dado el dato más relevante. Cual sería tu recomendación ciñéndonos a 75”?
        Gracias de nuevo por tu amabilidad y profesionales respuestas!

      2. Javier

        Pues he fallado en el dato principal. Discúlpame! Mi consulta versa sobre un televisor de 75”. Las premisas tal cual: 1. Mejor opción calidad-precio y 2. Recomendación OLED. Incluyó ahora una tercera: la de mejor relación calidad precio comparada con la Xiaomi de 75”. Disculpa mi error, omití el dato básico! Y como siempre gracias por tu amable y argumentada respuesta.

        1. Hola Javier, no hay problema… pido perdón yo por no entender la consulta a la primera. Te respondo de nuevo teniendo en cuenta solo modelos de 75″.
          1) Por calidad precio de nuevo yo me inclino por el modelo LG 75UP8000 (como el que te he recomendado antes pero esta vez con 75″), y en su defecto el LG 75UP7500 también es decente siendo algo más barato incluso.
          2) En este sentido, también está disponible el modelo A1 de LG… no con 75″ exactas sino con 77″, que viene a ser prácticamente igual.
          3) Comparando con Xiaomi (que es una marca con buena calidad precio, pero que en mi opinión compite en PRECIO barato más que en relación calidad precio exactamente), tienes el modelo Hisense 75A66G, que es de lo mejor de la temporada viniendo también de una marca china, y en verdad diría que también es una buena alternativa al LG 75UP8000 que te he comentado al principio, así que va a gustos.
          Un saludo.
          (PD. Sony la considero como opción solo cuando se quiere desembolsar mucho y uno ni se plantea la calidad precio.)

  2. Carlos

    Buenas Mario,
    Es que estoy oyendo que ya han mejorado tanto las tecnlogias (oled/qled) que los qled consiguen negros muy buenos, y las oled consiguen brillos muy buenos tambien. Entonces, por el mantenimiento y donde la voy a ubicar (pared y mucha luz) me decanto por qled y en especial samsung por su one connect. Y he oido que el qn95a es lo mejor. Si tienes algun otro modelo de 75″ aprox que aconsejarme: todos oidos, te lo agradezo.
    Me ha sido de gran utilidad tu enlace, desconocia las fechas de lanzamiento de las marcas; tienes bastante sentido entonces la grafica que muestras.

    Muchas gracias!

    1. Hola Carlos,
      Pues teniendo en cuenta todo lo que cuentas, no tengo ninguna objeción! Efectivamente parece que el QN95A es un modelo que se adapta perfectamente a tus necesidades, así que no hay problema.
      Y lo de las pantallas OLED y QLED es cierto… hace años se notaba bastante más que las QLED tenían peores negros y las OLED peores brillos, pero hoy en día esta brecha se va cerrando cada vez más por los avances tecnológicos en ambos campos. Imagino además que dentro de varios años cuando se popularicen las teles QD-OLED la cosa será aún mejor. Al final lo que más nos beneficia como consumidores es la competición entre todas las marcas del mercado.
      Un saludo y buena suerte con tu compra.

  3. Carlos

    Hola Mario

    Me ha encantado tu post. Tengo pensado comprarme un tv esta primavera 2022, sobre mayo, que irá colgada en la pared. He leido tu articulo y me ha extrañado no ver la qn95a, he ledido que es la mejor y además tiene el one connect (en mi caso genial). Qué me aconsejas teniendo en cuanta las nuevas tecnologias que saldran este año (el ces de las vegas).

    Gracias!

    1. Hola Carlos, gracias por comentar.
      Efectivamente el modelo que comentas también es muy buena opción, y a decir verdad no hay una razón concreta por la que no lo he incluido más allá de que me gusta que haya variedad en mis artículos (algunos modelos tope de gama, otros más económicos, con distintos sistemas operativos y demás).
      Con respecto al CES y las nuevas tecnologías, toca estar expectantes a ver cómo se materializan los avances (Micro LED, QD-OLED y esas cosas) en los televisores disponibles a nivel de consumo y por qué precios, como siempre. Dependerá de si quieres lo mejor de lo mejor o eres de los que les gusta esperar al mejor momento para comprar un televisor.
      Un saludo.

  4. Pedro

    Hola Mario. Quiero comprar una tv de 75 pulgadas. Y después de mirar y leer he llegado a la conclusión de que lo que más se ajusta a lo que busco son:
    – Samsung ue75au8005
    – LG 75up81006

    Por cual te decantarías tu?

    1. Hola Pedro, muy buena pregunta.
      Es imposible responder con 100% de seguridad puesto que hay un gran componente subjetivo (por ejemplo si te gusta más el sistema operativo Tizen de Samsung o WebOS de LG). Dejando eso al margen, creo que yo me inclino por el modelo de LG…
      Dicho esto, si encuentras la TV 75AU8005 de Samsung con un buen descuento puede merecer la pena y mucho, que es lo ocurre ahora mismo en Amazon por ejemplo en el enlace que te dejo.
      Un saludo y buena suerte.

Deja un comentario y yo te recomiendo un televisor a tu medida

Dime: 1. Tu presupuesto aproximado, 2. Si hay alguna marca que quieras evitar, 3. De qué tamaño quieres que sea tu nuevo Smart TV y 4. Si prefieres que se vea muy bien o te conformas con la gama media. Por favor, escribe con claridad y sin errores ortográficos. Puedes dejar tu comentario cuando quieras - yo suelo responder entre las 7 y 8 de la tarde, hora española. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.