LG 43UP7500-ALEXA - Smart TV 4K UHD 108 cm (43') con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi, Color Negro
LG 43UP7500-ALEXA - Smart TV 4K UHD 108 cm (43') con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi, Color Negro
LG 43UP7500-ALEXA - Smart TV 4K UHD 108 cm (43') con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi, Color Negro

LG OLED65B1: Precio, características y diferencias con C1

Televisor de alta gama y con pantalla OLED de altísima calidad y 2.2 canales de audio. Ideal para quienes tienen un presupuesto alto y solo necesitan 2 puertos HDMI 2.1 (junto a otros 2 HDMI 2.0).

Categoría – Televisores LG

Resumen rápido

  • 65″ 4K HDR
  • 144,93 x 86,95 x 24,64 cm
  • OLED 120 Hz
  • Total 40 W
  • WebOS
Ver precio actual

Índice completo de características

Datos

Imagen

Sonido

Diseño

Conectividad

Sistema

Competidores


Opiniones sobre el televisor LG OLED 65B1

Hola, ¿qué tal? Soy Mario Angulo, entusiasta en televisores, pantallas, y autor de todos los artículos en quetvcomprar.com.

En este breve artículo y repaso de las características del televisor LG OLED65B1 te voy a dar mi opinión sobre el televisor LG OLED 65B1. Antes de nada, quiero pedirte que tengas en cuenta que esto no es la verdad absoluta… tan solo es mi opinión, enfocada desde un punto de vista realista. Antes de nada, quiero destacar que en general, no hay mucha controversia sobre las opiniones acerca de este televisor. Casi todo el mundo piensa que es una genial pieza de tecnología y esto se debe a una razón: de verdad lo es. En efecto, el televisor LG OLED65B1 es un claro modelo de alta gama (ni media, ni bajo, sino alta gama) y por tanto su precio es bastante elevado. Solo deberías considerar comprarte este Smart TV si tú priorizas la calidad pura y dura, y no la calidad precio.

Esta es la realidad, puesto que existen varias marcas de televisores con modelos mucho más económicos… e incluso LG ofrece buenas alternativas para quien esta en «modo ahorro», pero la realidad es que el televisor LG OLED65B1 está diseñado para quien quiero lo mejor de lo mejor.

Sin embargo, tengo que ser sincero contigo y contarte esto…

Dentro de la gama de televisor OLED, LG ofrece varias series diferentes. La serie B1 es muy popular, pero también hay que tener en cuenta televisores como el LG OLED65C1, así como el A1 y G1. Por orden de máxima calidad a mínima calidad, los modelos OLED de LG se ordenan del siguiente modo:

  • LG OLED G1
  • LG OLED C1
  • LG OLED B1
  • LG OLED A1

Lioso, lo sé.

Sobre todo porque todos estos modelos son de alta gama. El modelo A1 no es de gama baja por ser el último de la lista, ni el modelo B1 es de gama media por estar en medio. Todos estos televisores son muy punteros, y con sus pantallas OLED ofrecen experiencias audiovisuales muy buenas.

Ventajas del televisor LG OLED 65B1

  • Tiene una pantalla OLED 4K francamente espectacular
  • Este TV de LG no descuida el apartado del audio, y de hecho tiene 2 subwoofer incluidos que dan una experiencia bastante envolvente (también soporta DOLBY ATMOS)
  • La conectividad es decente, con 2 puertos HDMI 2.1, no tantos como su hermano mayo C1 (que tiene 4), pero no está mal
  • Frecuencia de refresco de 120Hz nativa, ideal para jugar a videojuegos de última generación

Desventajas del televisor LG OLED 65B1

  • Televisor caro, por ser de alta gama, que no deberías considerar comprar a no ser que tengas un presupuesto alto
  • El sonido es bastante bueno, pero si tú buscas lo absolutamente mejor de lo mejor, es recomendable priorizar el televisor LG OLED G1 sobre el LG OLED65B1 o C1, puesto que la serie G1 cuenta con audio 4.2 de 60 W totales (superior a 2.2 de 40 W totales)

¿Qué diferencia hay entre el LG OLED65B1 y el LG OLED65C1?

El televisor LG OLED65B1 es muy ligeramente inferior al LG OLED65C1, puesto que la serie C1 cuenta con un mejor procesador (Alpha 9 en vez de Alpha 7) y además tiene 4 puertos HDMI 2.1, en vez de tan solo 2 puertos HDMI 2.1 acompañados de otros 2 puertos HDMI 2.0.

Factores de decisión: ¿Merece la pena comprar el TV LG OLED65B1?

A continuación te presento una lista completa de todas las características técnicas del televisor LG OLED 65B1, lo que equivale a tablas resumen de todas las especificaciones del televisor LG B1, ordenadas en diferentes secciones (imagen, sonido, diseño, conectividad y otras).

Y por favor, déjame enfatizar: esta tele es GAMA ALTA, ni media, ni baja. Sí, este es un Smart TV que pertenece a lo mejor de lo mejor en el mundillo de los televisores.

Perdón por ser tan dramático, pero es que esto es algo que no se puede pasar por alto. Este es un televisor con una pantalla OLED de altísima calidad y solo deberías considerar comprarlo si tienes un alto presupuesto. Resulta innegable que es un televisor caro, pero personalmente yo creo que esto es con razón.

Ten en cuenta que estas características son la clave para tomar la decisión final de compra.

Esto es así para todos los televisores. Da igual que hablemos del LG OLED65B1 que de cualquier otro televisor de gama alta o incluso algún televisor de gama media o baja. Las especificaciones son los factores de decisión que no has de olvidar a la hora de decidirte por este modelo de televisor (o bien comprar otro que encaje más con tus necesidades de compra).

Espero que mis explicaciones te sean de utilidad.

Datos básicos sobre el LG OLED65B1

MarcaLG
SerieOLEDB1
ModeloOLED65B1
Fecha de lanzamiento2021

Imagen OLED del TV LG OLED65B1

Tamaño (pulgadas) y relación de aspecto

Diagonal65 pulgadas
Relación de aspecto16:9

Resolución

Resolución4K UHD (3840 x 2160)
Píxeles por pulgada68 ppi

Tecnología de pantalla

Tipo de panelOLED
Tecnologías especialesNo
Tipo de subpíxelRGB
Luminosidad
ContrasteInfinito:1
Espacios del colorRec. 709 100%
Profundidad del color10 bits
LG OLED65B1 con su panel OLED que logra colores y negros puros

Panel OLED

Los paneles tipos OLED funcionan mediante diodos orgánicos de emisión de luz (más). Son capaces de lograr negros puros, pero también son más caros.

La calidad final del Smart TV LG OLED 65B1 es ideal

Calidad final: Ideal

Este TV presenta una pantalla con una calidad de imagen ideal, casi perfecta, con negros puros y colores realistas. Solo otros televisores de gama alta están al mismo nivel.

Formatos HDR

HLGCompatible
HDR10 ProCompatible
Dolby VisionCompatible

Procesado de imagen

Procesado de imagenLG ThinQ AI
Falso HDRHDR Dynamic Tone Mapping
ContrasteInfinite Contrast, Perfect Black, Pixel Level Dimming

Otros datos de imagen

Tiempo de respuesta1 ms
Input lag
Frecuencia de refresco120 Hz
Características para gamingAMD Freesync, NVIDIA G-Sync y Game Optimizer
Sensor de luzNo

Sonido muy decente con 2.2 canales de audio y 40 W de potencia total

El audio es uno de los puntos más fuertes de este televisor, porque el televisor LG OLED65B1 no solo cuenta con los típicos dos altavoces de 10 W cada uno, sino también con 2 subwoofers de 10 W cada uno. El resultado es un sistema de sonido de 2.2 canales con 40 W de potencia total, lo cual no está pero que nada mal, sobre todo en un televisor. Si tú todavía necesitas mayor calidad de audio, puedes optar por el modelo LG G1, o bien comprarte un sistema de altavoces externos tipo barra de sonido o Home Cinema.

Altavoces

Altavoces (número y potencia)2 x 10 W
Subwoofer (número y potencia)2 x 10 W
Potencia total40 W
Canales2.2 CH

Formatos y tecnologías de sonido

TecnologíasDolby Atmos, Dolby Digital

Diseño elegante, típico de LG

Peana y dimensiones

Peana extraíble
Dimensiones con peana144,93 x 86,95 x 24,64 cm
Peso con peana25,424 Kg
Dimensiones sin peana144,9 x 83 x 4,69 cm
Peso sin peana24 Kg

Colores y estética

ColoresNegro
PantallaPlana
Marco

Compatibilidad VESA

Compatible con VESA
Tamaño VESA300 x 300 mm

Decisiones de diseño del LG OLED 65B1 y cómo afectan al usuario final

Interrumpo temporalmente la lista de especificaciones técnicas puramente objetivas para centrarme en algo indudablemente subjetivo, y ese algo es el diseño. LG no se ha arriesgado en el diseño de su tope de gama LG OLED65B1, puesto que tiene una apariencia bastante convencional en lo referente a un televisor de gama alta. Los acabados de este televisor son de una gran calidad y se nota que no es un televisor barato… tan solo es que no tiene ningún tipo de detalle extraordinariamente exótico adicional que haga llamar la atención al televisor, lo cual puede ser algo bueno o malo según tu gusto personal. Para mí es algo bueno. Me gustan los diseños simples y elegantes.

Repito, esto es subjetivo, y por tanto es tan solo mi opinión.

Conectividad del televisor LG OLED65B1

Un punto a destacar es que este televisor cuenta con solo 2 puertos HDMI 2.1 (y otros 2 HDMI 2.0), lo cual puede ser mucho para algunas personas y poco para otras… según el uso que tú le quieras dar. Si necesitas más puertos HDMI 2.1, entonces el televisor LG OLED65C1es una clara mejor opción (puesto que ese televisor sí que tiene 4 puertos HDMI 2.1).

Conexiones por cable (alámbricas)

Antena RF1 x Antena (RF)
Satélite1 x Satellite In (Tipo F)
HDMI2 x HDMI 2.1, 2 x HDMI 2.0
USB3 x USB 2.0
Audio óptico1 x Optical Audio Out
Audio 3.5 mm1 x Audio Out
Ethernet1 x Ethernet RJ45

Conexiones sin cable (inalámbricas)

WiFi802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n
BluetoothBluetooth 5.0
DLNA
WiFi Direct

Sintonizador

Analógico NTSC
Analógico PAL
Analógico SECAM
Digital DVBSí. Terrestre (DVB-T, DVB-T2), Satélite (DVB-S), Cable (DVB-C)
Digital ATSC & QAMNo
Digital ISDBNo
Digital DTMBNo

Televisión híbrida

HbbTVNo

Sistema operativo WebOS: práctico e intuitivo

Como todos los Smart TV de LG, el modelo LG OLED65B1 cuenta con el sistema operativo para Smart TV conocido como WebOS. Este es uno de los sistemas operativos más preferidos en la comunidad puesto que resulta en primer lugar rápido, y en segundo lugar extremadamente intuitivo y sencillo de utilizar.

Para que te hagas una idea, puedes sacar el televisor de la caja, encenderlo y ponerte a usarlo sin volverte loco buscando en las instrucciones cómo conseguir hacer esto o aquello. Así de fácil de usar es WebOS. A mí me gusta bastante, y lo considero a la par con el famoso sistema operativo Android TV.

Sistema operativo y asistentes (software)

Sistema operativo (OS)WebOS
Asistente de Google (Google Assistant)
Alexa

Componentes físicos (harware)

Modelo SOC
Gráfica
Procesadorα7 Gen 4 AI Processor 4K de 4 núcleos
ROM
RAM
Mando a distanciaMR21 Magic remote control

Alimentación

Alimentación100 – 120 V (volts) 220 – 240 V (volts)
Frecuencia50 – 60 Hz

Consumo

Clase energéticaG
Consumo standby0.5 W
Consumo medio122 W
Consumo máximo235 W

Certificados

Certificados
TUV Rheinland Eye Comfort Display Certified, UL Verified Flicker-Free & Low Blue Light Display

Otras características

PIPNo
Grabación PVRNo

Competidores contra el Smart TV LG OLED65B1

A continuación encontrarás una serie de productos comparables con el televisor LG OLED 65B1.

Algunos de estos televisores y Smart TV cuentan con características técnicas completamente diferentes al modelo LG OLED 65B1, así que los televisores que encontrarás a continuación no son necesariamente comparables en sus características técnicas, sino en el uso recomendado.

Por ejemplo, un televisor que pertenezca a la gama baja (destinado a quien quiere ahorrar) tiene que ser comparado con otros televisores de gama baja, mientras que la gama media compite en función de la calidad precio, y la gama alta compite en calidad pura y dura. El Smart TV LG OLED65B1 claramente es un modelo de gama alta, con lo que solo tiene sentido compararlo con otros televisores de altas prestaciones.

Televisores comparables al LG OLED 65B1 (la competición)

Hoy en día, existe una buena alternativa para quien quiera un televisor de calidad equiparable al LG OLED65B1, pero con pantalla QLED (en vez de OLED) y con sistema operativo Android TV (en vez de WebOS). Estoy hablando de un televisor de la marca china TCL. Este televisor es el modelo TCL 65C825, y también ofrece sin duda alguna una experiencia extraordinaria.

TCL QLED 65C825 - Televisor 65 Pulgadas, Mini-LED, 4K Ultra HD, Smart TV con Android TV, Barra de Sonido Onkyo, Motion Clarity PRO, Game Master PRO, Google Assistant Integrado, Compatible con Alexa TCL QLED 65C825 - Televisor 65 Pulgadas, Mini-LED, 4K Ultra HD, Smart TV con Android TV, Barra de Sonido...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Otra alternativa es el televisor LG OLED65C1.

Ya te he hablado de este modelo a lo largo del análisis. El resumen es que es una buena opción si estas dispuesto a pagar un poquito más a cambio de otros dos puertos HDMI 2.1 (es decir, en vez de 2 HDMI 2.1 y 2 HDMI 2.0, tener 4 HDMI 2.1) y de un procesador un poquito más rápido (Alpha 9 vs Alpha 7).

LG Televisor OLED65C1-ALEXA - Smart TV 65 Pulgadas (164 cm) y Resolución 4K UHD α7 Gen4, con 4 HDMI 2.1, 3 USB 2.0, Bluetooth 5.0, Wifi, HDR e IA, con Sonido AI Sound & Dolby Atmos LG Televisor OLED65C1-ALEXA - Smart TV 65 Pulgadas (164 cm) y Resolución 4K UHD α7 Gen4, con 4 HDMI 2.1, 3...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

También está la opción de optar por el LG OLED G1.

Ese televisor es muy posiblemente el mejor de todo el año, y ciertamente está a otro nivel. Incluso comparándolo con televisores de alta gama como el TCL 65C825 o la serie C1 y B1 OLED de LG… está claro que el LG G1 está un escalón por encima, sobre todo por su potentísimo sistema de sonido.

LG OLED55G16LA G1 - Televisor OLED inteligente 4K de 55 pulgadas (2021) LG OLED55G16LA G1 - Televisor OLED inteligente 4K de 55 pulgadas (2021)

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Conclusiones sobre el televisor LG OLED65B1

En conclusión, el televisor LG OLED65B1 es ideal para ti si quieres calidad pura y dura, y un televisor que definitivamente puede ser catalogado como de «alta gama», aún existiendo ciertas opciones todavía más caras y con alguna prestación superior.

Yo te recomiendo comprar este televisor si tienes un alto presupuesto y te gustan o quieres probar las pantallas OLED, si quieres un buen sistema de sonido (pero sin tirar la casa por la ventana) o si te gusta el sistema operativo tan intuitivo que tienen los televisores LG.

LG 43UP7500-ALEXA - Smart TV 4K UHD 108 cm (43') con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi, Color Negro LG 43UP7500-ALEXA - Smart TV 4K UHD 108 cm (43") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Por otro lado, me gustaría hacer una pequeña reflexión final:

Más allá de la información del fabricante

Para cerrar este análisis del televisor LG OLED65B1, te animo a ir más allá de la información proporcionada por el fabricante, en este caso LG.

En la práctica, si tú todavía tienes dudas y no sabes exactamente qué televisor comprar, yo te recomiendo echar un ojo a una de mis muchas guías acerca del tema:

Y eso es todo.

Espero que esta review completa de las características del LG OLED 65B1 te haya ayudado a tomar una buena decisión de compra.

Un saludo y hasta la próxima.

Puntuación final del autor: [usr 4.6 size=18 textsize=»20″]