Toshiba TV – Mejores televisores para el 2022 (Comparativa)

Toshiba TV - Comparativa de sus mejores modelos
Mejores TV Toshiba

Déjame adivinar:

Quieres saber cuáles son los mejores televisores Toshiba.

Te preguntas si es buena marca y cómo deberías decidir qué televisor (o Smart TV) comprar.

Si es así, has llegado a buen lugar. 🙂 En este artículo te voy a contar uno por uno cuáles son los mejores TV Toshiba, por calidad precio, junto a algunas ventajas e inconvenientes de la marca. ¡Vamos al lío!

Comparativa de los mejores televisores Toshiba

#Vista previaProductoPrecio
1Toshiba 65UA4C63DG, Android TV de 65 pulgadas, 4K Ultra HD, Google Chromecast integrado, control por voz mediante Google Assistant, conexión WIFI y BluetoothToshiba 65UA4C63DG, Android TV de 65 pulgadas, 4K Ultra HD, Google Chromecast integrado, control por voz...Ver precio
2TOSHIBA QLED 55QA4163DG Televisor Android Smart TV de 55 Pulgadas, Pantalla Quantum Dot, 4K Ultra HD, Google Chromecast Integrado, Control por Voz Mediante Google Assistant, conexión WiFi y BluetoothTOSHIBA QLED 55QA4163DG Televisor Android Smart TV de 55 Pulgadas, Pantalla Quantum Dot, 4K Ultra HD, Google...Ver precio
3Toshiba TV 43UA2B63DG 4K HDR Smart TV Android de 43' Ultra HD (3840 x 2160), Chromecast y Google Assistant IntegradosToshiba TV 43UA2B63DG 4K HDR Smart TV Android de 43" Ultra HD (3840 x 2160), Chromecast y Google Assistant...Ver precio
4Toshiba TV 32L3163DG Smart TV de 32', con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de Voz AlexaToshiba TV 32L3163DG Smart TV de 32", con Resolución Full HD (1920 x 1080), HDR, Compatible con Asistente de...Ver precio

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV Toshiba en calidad precio?

1. Toshiba 65UA3A63DG – El mejor televisor Android TV de 65″ con resolución 4K

Para quienes quieren un televisor GRANDE y barato, muy barato.

Vale. No te voy a engañar. Este televisor es grande, muy grande. Con sus 65 pulgadas de tamaño, está claro que estamos hablando de una gran pantalla. Además, el panel LED de este Smart TV tiene resolución 4K, como no podía ser de otro modo. Su sistema operativo es el famoso Android TV y además de las típicas conectividades (sintonizador DVB-T2, Ethernet, VGA, AV, etc.), el TV viene con 3 puertos HDMI y 2 puertos USB. Realmente completo y MUY barato.

Bien hecho, Toshiba. No todas marcas saben como diseñar un televisor de 65 pulgadas tan básico y a la vez completo y barato.

Television Toshiba 65 65UA3A63DG UHD SmartTV AndroidTV Onkyo Television Toshiba 65 65UA3A63DG UHD SmartTV AndroidTV Onkyo

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

¿Cuál es mi opinión de este televisor? Pues opino que ojo, mucho cuidado… me parece muy buen aparato por su precio, sin duda alguna.

Entiendo la popularidad de la marca Toshiba. Quizá no sea tan famosa como los gigantes tipo Samsung o LG, pero si quieres algo barato es buena marca. Ha de ser considerada.

Conclusión: este es un televisor Smart TV que te irá genial si quieres algo grande, algo con Android TV y algo barato. La verdad que esta Smart TV Toshiba es de las mejores en el mercado si eso es lo que buscas. Cuidado, porque es un modelo bastante sencillo… sin florituras ni extravagancias, pero eso es lo que hace tan barato. Simple y económico. Me gusta.

2. Toshiba 58UA3A63DG – El mejor televisor de 58″ con sistema Android y 4 HDMI

Para quienes quieren un TV más o menos grande y con muchos HDMI.

Este modelo es super interesante. Es también bastante grande, dado que presenta 58 pulgadas. Además, como era de esperar, su resolución es 4K (es decir, cuatro veces mayor a Full HD) y su pantalla es tipo LED). Con esta tele, te puedes conectar a internet y disfrutar de apps como Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube, DAZN y muchísimas más directamente de la Google Play Store. Se basa en Android TV y sus conectividades son super amplias… en concreto destacan los 4 puertos HDMI (CEC + ARC).

Toshiba TV 58' 58UA3A63DG UHD SmartTV AndroidTV, HDR10, con Alexa integrada Toshiba TV 58" 58UA3A63DG UHD SmartTV AndroidTV, HDR10, con Alexa integrada

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Por cierto, si no tienes muy claro qué es un Smart TV o para qué sirve exactamente, he escrito un artículo muy sencillito (pero super útil) que resolverá todas tus dudas: Lista completa de funciones de los Smart TV.

¿Te lo resumo? Este es un genial televisor, de los mejores probablemente, si simplemente quieres algo de unas 60 pulgadas que sea muy económico pero bastante completo. Un punto muy positivo del Toshiba 58UA3A63DG es el uso de Android TV, pues este es un sistema operativo muy intuitivo, seguro y fácil de usar.

3. Toshiba 50UA3A63DG – El mejor televisor de 50″ con panel LED 4K UHD e Internet (Android TV)

Para quienes quieren un televisor simple y completo.

OK. No está mal. No es un televisor tope de gama pero es bastante completo. Un genial modelo de Smart TV basada en Android para quienes quieren algo sencillito y sobre todo, muy barato. Su panel LED de 50 pulgadas es también 4K UHD (Ultra High Definition). Cuenta con sintonizador DVB-C, DVB-S2, DVB-T2, así como Ethernet, VGA, CI+ Slot, 2 puertos USB y como guinda del pastel, 4 puertos HDMI (CEC + ARC). Sí, has leído bien, 4 puertos HDMI. No está mal, nada mal…

TOSHIBA Toshiba-Pantalla Led 50Ua3A63Dg 4K Tra HD, 50 Pgadas TOSHIBA Toshiba-Pantalla Led 50Ua3A63Dg 4K Tra HD, 50 Pgadas

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Por supuesto y como en todos televisores de esta lista, con este Smart TV te puedes descargar y usar aplicaciones de streaming de contenido (películas, series, programas) super fácil… Netflix, YouTube, Prime Video, DAZN – la que sea, aquí la tienes.

Y realmente, ahí tienes la Google Play Store para descargarte cualquiera de los cientos de apps que hay compatibles con Android TV. Es una maravilla. Un gozo.

Conclusión: como es habitual en los televisores de Toshiba, este Smart TV es uno de los mejores modelos del mercado para quienes buscan lo simple y barato. Los puntos en los que destaca son sus geniales entradas y conectividades, así como el uso del sistema Android TV.

4. Toshiba 43LL3C63DG – El mejor televisor de 43″ con resolución Full HD y HDR 10

Para quienes quieren un TV sencillo de tamaño mediano.

¿De qué va este modelo Toshiba? Pues muy fácil: la palabra clave aquí es la sencillez. Es un modelo sencillo pero completo, tanto en especificaciones como en diseño. Su panel de 43 pulgadas es LED y con resolución Full HD (1920 x 1080 p), se ve más que decente. Conexiones Ethernet, D-Sub, VGA, USB 2.0, HDMI y tecnología del sintonizador DVB-C, DVB-S2 y DVB-T2.

¿Lo mejor de este televisor? Su reducido precio. Resulta ser todo un campeón en calidad precio, de ahí las buenas opiniones de los usuarios.

TOSHIBA TV 43' 43Ll3C63Dg FL HD Smart TV Hdr10 Slim TOSHIBA TV 43" 43Ll3C63Dg FL HD Smart TV Hdr10 Slim

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

En resumen: como viene a ser normal en los televisores de Toshiba, este TV es bastante sencillo pero a la vez bastante completo. Es muy buena opción si quieres algo mediano y con resolución Full HD. Y su calidad precio es excepcional… me recuerda a los modelos de otras buenas marcas como Blaupunkt o Xiaomi.

5. Toshiba 32Ll3A63Dg – El mejor televisor de 32″ con resolución Full HD y barato

Para quienes quieren nitidez en un televisor pequeño.

Este Smart TV es bastante especial. ¿Por qué? Pues muy sencillo: su resolución es inusualmente alta, lo que le dota de una gran nitidez de imagen. Verás, lo más normal en televisores de 32 pulgadas es la resolución HD, pero este TV es Full HD (1920 x 1080 p), lo que mejora significativamente la experiencia audiovisual. La retroiluminación de su panel LCD se consigue con LED y, además de WIFI, este TV cuenta con sintonizador DVB-C, DVB-S2 y DVB-T2.

Toshiba 32Ll3A63Dg - Tv Led 80 Cm (32 ), Full Hd, Smart Tv, Wi-Fi Toshiba 32Ll3A63Dg - Tv Led 80 Cm (32 ), Full Hd, Smart Tv, Wi-Fi

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Conclusión: a diferencia del resto de televisores de Toshiba, este televisor Smart TV sí destaca gracias a sus características técnicas y no solo gracias a su precio. En concreto, es la resolución Full HD lo que me llama la atención en este televisor. Esta nitidez de imagen NO se ve todos los días en televisores medianos-pequeños.

Cómo decidir qué TV Toshiba comprar

¿Qué TV Toshiba comprarte?
¿Cómo decidir qué TV comprar?

Lo pillo. No es fácil.

Decidir qué televisor comprar se está haciendo cada vez más y más complejo. Puede ser todo un dolor de cabeza. Da igual que el TV sea o no Toshiba.

Hay un grandísimo número de marcas, casi todas compitiendo en la liga de la calidad precio (como Hisense, Philips o Sharp).

Y además tienes tantas y tantas características técnicas a valorar… uno se puede volver loco. Pero en fin, no desesperes, porque tengo para ti una mini guía sobre algunos factores importantes para elegir nueva tele. Aquí van:

Decide el tamaño (pulgadas en diagonal)

El paso más importante a la hora de decidir qué televisor comprar, sea Toshiba o no, es decidir de qué tamaño o dimensiones lo quieres… y por tamaño me refiero a las pulgadas de su diagonal.

Puede ser difícil hacerte una idea del verdadero tamaño en centímetros, ancho y alto de un TV. Por esta razón, he hecho esta tabla básica, que seguro te será de utilidad:

PulgadasCentímetrosAnchoAlto
32 pulgadas81,28 cm70,84 cm39,85 cm
43 pulgadas109,22 cm95,19 cm53,55 cm
50 pulgadas127 cm110,69 cm62,26 cm
55 pulgadas139,7 cm121,76 cm68,49 cm
65 pulgadas165,1 cm143,9 cm80,94 cm

(Si quieres ver una tabla completa, desde 22 hasta 85 pulgadas, mírate este artículo que tengo para aclarar todas dudas sobre medidas y televisores: Medidas TV (Tabla + ¿Cómo medir tu televisión?).

Decide el tipo de panel (LCD, LED, OLED, QLED y más)

OK. Esto es un lío, sobre todo para los novatos en el mundo de los televisores y pantallas. Si no eres un tremendo friki como yo, entiendo que puede resultar abrumador.

Ejemplo de panel LCD con retroiluminación Direct LED
Este es un esquema de panel tipo LCD con retroiluminación Direct LED

Cada vez hay más tipos de pantallas… si quieres informarte realmente bien para no equivocarte decidiendo nuevo TV, échale un ojo a mi análisis completo: Tipos de televisores y pantallas explicados.

Pero si no tienes tiempo… relax, que te lo resumo todo aquí mismo:

  • Los paneles LCD requieren retroiluminación para poder verse. Esta retroilumación en el pasado se conseguía con lámparas fluorescentes de cátodo frío o caliente.
  • Hoy en día se hace con diodos emisores de luz (LED), porque aportan mayor gama de colores, eficiencia energética y durabilidad.
  • A los televisores LED se les puede añadir tecnologías (como Quantum dot o Nano partículas) para mejorar aún más la imagen, resultando en pantallas QLED o NanoCell.
  • Los televisores tipo OLED son de otro tipo completamente diferente, basándose en diodos orgánicos emisores de luz. No requieren retroilumación y son los únicos que consiguen negros realmente puros.

Por cierto, también hay diferentes tipos de panel LED. La verdad que la diferencia de calidad entre unos tipos y otros es brutal… pero también se refleja en el precio. Aquí te explico los detalles: Edge LED, Direct LED y Full Array Local Dimming.

Diferentes tipos de retroiluminación LED
Diferentes tipos de retroiluminación LED

Resoluciones, tecnologías de imagen, hercios y bits

La resolución de pantalla se trata del número de píxeles (pequeños puntos que forman la imagen) que hay en esta. Resoluciones comunes son HD (1280 x 720 p), Full HD (1920 x 1080 p) y 4K UHD (3840 x 2160 p). A mayor resolución, más nítida se ve la imagen.

En general, para una tele de 32 pulgadas va bien HD y la mayoría son en efecto HD. Si es Full HD, pues aún mejor.

Lo mismo pasa con las de 43 pulgadas.

Suelen ser Full HD pero si encuentras que sea 4K UHD mucho mejor. A partir de las 45 o 50 pulgadas ya es raro hoy en día ver televisores que no sean mínimo 4K. Para saber más del 4K, tengo este artículo que explica todo en gran detalle: Resolución 4K y televisores.

Además de la resolución, hay otros factores importantes, como la tasa de refresco (Hercios) – que determina la fluidez de la imagen – o la profundidad de color (Bits) que determina el número de bits que puede reproducir una pantalla. En este artículo (8 vs 10 bits en pantallas) te cuento todo lo que debes saber del tema.

La conectividad: otro punto importante

La conectividad importa
La conectividad importa

Yo no lo entiendo.

No entiendo por qué la gente pasa de la conectividad. Es un factor super importante a la hora de elegir televisor… pero aún así, son muchos a los que les suele aburrir así que simplemente pasan del tema.

Gran error. Eso es una receta para arrepentirte.

Si no quieres equivocarte (por no decir otra cosa) eligiendo televisor Toshiba (o de la marca que sea realmente), has de prestar siempre especial cuidado a la conectividad.

Sobre todo, fíjate en si tiene suficientes puertos HDMI para tus necesidades y DE QUÉ TIPO SON!!! Muchas personas no lo saben… pero hay varios tipos de HDMI y de verdad, se nota la diferencia. Si te interesa el tema, tengo un artículo perfecto para ti: Tipos de cables HDMI para TV y sus diferencias (largos, 4K y más).

El mejor Android TV LED de Toshiba

El Android TV de Toshiba 65UA3A63DG de 65 pulgadas es el mejor televisor de la marca Toshiba con sistema operativo Android disponible en la actualidad. Cuenta con resolución 4K, sintonizador DVB-T2, Ethernet, 3 puertos HDMI y 2 USB. Su mejor característica es su bajo precio.

Ver precio actual en la tienda de Amazon.

Y por cierto, si te molan los TV de Toshiba es muy posible que también te gusten los de Sharp. Sharp es otra marca de televisores, también japonesa como Toshiba y con ciertos puntos en común. Si te interesa, échale un ojo a este artículo que he escrito sobre el tema: Televisores de Sharp más recomendables.

Diseños de dispositivos muy simple

A ver. Este tema es subjetivo. ¿Qué opinas tú del diseño de los televisores Toshiba? A mi personalmente me gusta, porque es muy simple. Podríamos de hecho decir que es algo minimalista.

Generalmente, no me gustan las piezas de tecnología que se ven recargadas. Creo que ese tipo de diseño da peor experiencia al consumidor.

Al final, menos es más.

Otro genial ejemplo de esto es Sony. Me flipa el diseño de sus televisores. Esos sí que son extremadamente minimalistas pero MUY elegantes. Toshiba se le acerca a Sony en este sentido, bien voluntariamente o como un feliz accidente.

Opiniones sobre la calidad de Toshiba: ¿Es buena marca?

Toshiba es buena marca de televisores. Se trata de una empresa japonesa con mucha experiencia en esta industria. De hecho, Toshiba se fundó en 1939. Sus televisores son valorados sobre todo por la gran calidad precio que presentan. Las opiniones de estos son buenas por los bajos precios.

Opiniones sobre la marca japonesa Toshiba
Opiniones sobre la marca japonesa Toshiba

(Tengo un artículo completo sobre este tema… Te lo dejo aquí por si te interesa, quizá te saqué de dudas: Opiniones sobre los Toshiba TV).

En resumen, no deberías preocuparte por la calidad de los televisores Toshiba.

A la gente le gustan sus modelos.

Sobre todo por los bajos precios. Son televisores sencillitos, la verdad. No están intentando competir en especificaciones contra las marcas más punteras como vs Samsung, LG o Sony.

O sea, Toshiba sí innova (quizá demasiado jeje) en ciertas cosas, pero sus televisores son básicos. Básicos pero buenos y baratos.

(Si quieres saber más de las marcas que sí son punteras en TV, también tengo artículos sobre ellas. No te los pierdas: Los mejores TV LG y Los mejores TV Sony).

A continuación, resuelvo una serie de dudas un poco aleatorias pero habituales en la comunidad. Si hay alguna duda que no trato, no dudes en dejarla en los comentarios.

¿Cómo descargar apps en un Smart TV?

Para descargar aplicaciones en un Smart TV basado en el sistema operativo Android, tan solo tendrás que acceder a la tienda de aplicaciones nativa del sistema. Esta tienda se llama Google Play Store. Busca en ella la aplicación o app que quieras descargar y procede a su instalación.

Te recuerdo que en un Smart TV tienes literalmente cientos de apps a la carta.

Y algunas de ellas son super útiles. Por ejemplo, puedes hasta ver la tele sin usar antena, gracias a apps como Netflix, Tivify, Prime Video, RTVE Play, MiTele, ATRESplayer, Pluto TV, Disney+ y otras. En este artículo te cuento cómo: Ver TV sin antena.

¿Puedo usar Netflix, YouTube y Prime Video en teles Toshiba?

Sí, sí puedes. Y además puedes hacerlo con extrema facilidad. Como ya he comentado, en los televisores Smart TV de Toshiba te puedes descargar cientos de aplicaciones a la carta, directamente de internet. Todas las típicas aplicaciones de streaming de contenidos están incluidas.

¿Qué sistema operativo tienen las teles Toshiba?

Como regla general, los televisores Smart TV de la marca Toshiba emplean el sistema operativo Android TV. Este sistema Android es muy apreciado entre los consumidores, por su sencillez, facilidad de uso y grandísima cantidad de aplicaciones a descargar (a través de la Google Play Store). También tiene funcionalidades Chromecast integradas.

¿Cómo poner WIFI en una tele de Toshiba?

Generalmente, para activar la conexión WiFi en un Smart TV Toshiba tan solo has de pulsar el botón «Inicio» en el mando a distancia. Navega hasta «Configuración» y luego hasta «Red». Dentro de estas opciones, se he de seleccionar «Tipo de red» y «Dispositivo inalámbrico» para activar la conexión WiFi.

El mejor Smart TV de Toshiba

El mejor Smart TV de Toshiba que se puede encontrar en la actualidad es el modelo Toshiba 65UA3A63DG. Una buena alterativa más pequeña es el TV Toshiba 58UA3A63DG. Ambos televisores son Android TV y tienen resolución 4K, así como amplias conectividades tipo HDMI y más.

Ver precio actual en la tienda de Amazon.

¿Qué hacer si se rompe tu TV Toshiba? Garantías de la marca

No voy a poner la mano en el fuego, porque este tipo de cosas relacionadas con las garantías están en constante cambio y evolución. General, Toshiba ofrece una garantía limitada para todos sus productos en todos aquellos países autorizados via proveedores también autorizados. Esto es lo normal y ocurre con todas marcas.

Si, por ejemplo, se rompe la pantalla de tu televisor, puedes probar a ver si la reparación o el remplazo de este es cubierto por la garantía. En este artículo te cuento todo: ¿Qué hacer si se rompe la pantalla de tu televisor?

Es decir, habitualmente, existen garantías por parte del fabricante.

El fabricante, en nuestro caso, sería Toshiba. Pero ten también en cuenta que la tienda o almacén dónde se compró el producto suele tener también garantías. A veces por defecto y otras veces las tienes que contratar tú (si quieres) como garantías extendidas.

Has de investigar tu caso en concreto, pues no todos desperfectos los va a cubrir la garantía… como es natural. No es lo mismo una fractura por estrés que un golpe que le hayas dado tú al televisor. Sea como sea, yo siempre te recomiendo guardar el recibo o justificante de tu compra (ya sea física u online) y tener mucho cuidado con los productos adquiridos.

Conclusiones sobre Toshiba

En conclusión, el mejor televisor Toshiba será el que mejor te vaya a ti como persona única que eres. 🙂 Nadie te debería decir con total seguridad que compres este modelo o el otro. Yo no lo voy a hacer… no tendría sentido.

Y tampoco te quiero engañar. Toshiba no es mala marca (si buscas televisores básicos y baratos), pero hay otras que también encajan en su papel.

Ya he nombrado cuáles a lo largo de este artículo. Xiaomi, Blaupunkt, Philips, Hisense…

¿Te ha ayudado esta comparativa?

Hey, ¿Qué pasa? Soy Mario, el autor de este artículo y creador del sitio web. Espero que te haya ayudado a resolver todas dudas que tuvieras. Si quieres aportar algo o tienes todavía alguna dudilla o pregunta relacionada, por favor comenta y yo mismo te respondo en cuanto antes. Un saludo.

6 comentarios en “Toshiba TV – Mejores televisores para el 2022 (Comparativa)”

  1. CARLOS

    Hola Mario, funciona con MKV. Gracias.

  2. CARLOS

    hola no puedo ver mis videos (avi,mp4) que estan en mi llave USB.que debo hacer.
    gracias.

    1. Hola Carlos, dos dudas:
      -¿Esto te ocurre solo en un televisor o en todos los que tienes? ¿Tu televisor es Toshiba? ¿Podrías darme su número de modelo?
      -¿Solo te pasa con archivos de vídeo?
      Saludos.

      1. CARLOS

        Mario gracias por responder, feliz año 2022.
        Television Toshiba 43 pulgadas modelo: 43LF621C21
        He puesto en la llave USB peliculas en formato AVI y MP4 y no me las lee.
        la llave usb la formateo en mi computador y luego la pongo en la television,
        con las peliculas, pero no pasa nada.
        gracias. Saludos.

        1. Hola Carlos, es un problema bastante raro porque este modelo es bastante nuevo (así que es poco probable que se deba a no ser un modelo con el firmware no actualizado). Ya había oído de esta situación con otras marcas de TV, pero sobre todo ocurre con formato AVI… es raro que también te pase con MP4. Puedes probar a usar otro formato de vídeo como MKV, y si tampoco funciona eso conectar con el servicio técnico de la marca.
          Un saludo y feliz año a ti también.

Los comentarios están cerrados.