Los mejores TV de Gama Alta en 2022 (La última generación)

Mejores TV de gama alta
Los televisores más punteros en calidad y calidad precio

Seré honesto:

Los televisores de gama alta son una pasada. Sobre todo hoy en día.

A mi me impresiona bastante cómo de rápido está mejorando la tecnología.

Y si tú quieres saber cuáles son los mejores Smart TV de gama alta, pues este es tu sitio. 🙂

Aquí te cuento todo sobre las mejores teles del mercado, desde modelos QLED Samsung, hasta NanoCell LG, pasando por los Bravia de Sony y más.

¡Vamos a ello!

Comparativa de los mejores televisores de gama alta

#Vista previaProductoPrecio
1Sony Bravia OLED KE65A8P - TV Smart de 65 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV, Control Remoto por VozSony Bravia OLED KE65A8P - TV Smart de 65 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV,...Ver precio
2Samsung QLED 4K 2021 75Q80A - Smart TV de 75' con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR10+, Direct Full Array, Motion Xcelerator Turbo+, OTS y Alexa IntegradaSamsung QLED 4K 2021 75Q80A - Smart TV de 75" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con Inteligencia...Ver precio
3LG NanoCell 55NANO85-ALEXA - Smart TV 4K UHD 55 pulgadas (139 cm), Inteligencia Artificial, 100% HDR, HLG, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFiLG NanoCell 55NANO85-ALEXA - Smart TV 4K UHD 55 pulgadas (139 cm), Inteligencia Artificial, 100% HDR, HLG,...Ver precio
4LG 75UP7500-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 189 cm (75') con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi LG 75UP7500-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 189 cm (75") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual...Ver precio

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV de gama alta?

1. Sony Bravia KE65A8P – El mejor Smart TV de gama alta con pantalla OLED de 65″ y 4K UHD

Probablemente el mejor televisor del mercado en la actualidad.

Ojo. No te quiero engañar. Este televisor es caro. Pero lo es con una razón: es lo mejor que hay hoy en día en el mercado. Sin duda, esto un auténtico Smart TV de gama alta. La pantalla es de tipo OLED (lo que garantiza colores negros de verdad negros… no el típico gris oscuro) y la resolución es 4K UHD.

Sony Bravia KE65A8P Smart TV OLED

Pero por si fuera poco, toda la pantalla de este modelo Sony Bravia funciona como si fuera un gigante altavoz, gracias a la tecnología «Acoustic Surface Audio«. ¿La guinda del pastel? El sistema operativo Android TV, con miles de apps disponibles a la carta y el asistente de Google integrado.

Lo digo de verdad. Esta tele tiene de todo (como era esperable por su precio).

Además de lo ya dicho, cuenta con un procesador X1 Ultimate y compatibilidad HDR para una todavía mejor experiencia audiovisual. Y su diseño es super bonito. Al menos en mi opinión, pocas veces verás un televisor tan elegante y con acabados de esta calidad.

Conclusión: si te va a la alta gama y tienes el dinero para permitírtelo, este es tu televisor. Poco o nada hay mejor en el mercado actualmente. ¿Y la verdad? Sony es una marca cara, pero se nota el cuidado que pone en el diseño de sus televisores.

2. Samsung 75Q80A – El mejor Smart TV de gama alta con pantalla QLED de 75″

Increíble gran pantalla QLED por parte de Samsung.

Esta tele (también) está a otro nivel. Sobre todo en la calidad de imagen. Los paneles QLED (basados en tecnología Quantum Dot) son una pasada y Samsung los ha llevado al extremo de su calidad en este televisor – que además tiene resolución 4K Ultra High Definition, Quantum HDR 1500 y lo mejor de todo: retroiluminación Full Array.

Toda esta puntera tecnología te va a garantizar una calidad de imagen de locos, pero hay más cosas a destacar… muchas más. A continuación te lo cuento todo.

Samsung 75Q80A pantalla QLED y HDR con resolución 4K

El sistema de audio en este televisor no se queda atrás. Samsung ha desarrollado una tecnología llamada «OTS», siglas de Object Tracking Sound, capaz de reproducir audio solo en las áreas exactas dónde ocurre la escena. Es algo difícil de explicar pero que aumenta mucho el realismo de la experiencia con este tipo de televisores.

No es ninguna sorpresa, pero este se trata de un Smart TV con conectividad Bluetooth, Ethernet, WiFi, USB y HDMI. Cosas básicas pero importantes.

Lo curioso es que tendrás la capacidad de darle órdenes al televisor tan solo con tu voz. Es muy fácil con los asistentes de voz integrados (Google, Alexa y Bixby).

Resumen: uno de los mejores televisores Smart TV del mercado. Si quieres algo GRANDE (de 75 pulgadas) que te sirva como cine en casa, sobre todo gracias a esa espectacular pantalla tipo QLED de Samsung, pues este es el modelo de TV alta gama que recomiendo para ti.

3. LG NanoCell 55NANO85 – El mejor Smart TV de 55″ 4K con Dolby ATMOS en calidad precio

Smart TV de alta gama pero con un precio curiosamente bajo

A ver si me entiendes. Cuando digo que el precio es bajo no me refiero a TAN bajo como en los televisores de gama media. Pero está más que decente teniendo en cuenta lo puntero que es esta televisión de gama alta.

Su pantalla es tipo NanoCell (lo último de LG) y es compatible con todos formatos HDR. El sonido está genial (Sistema DOLBY ATMOS con procesador AI Sound) al ser completamente envolvente y su conectividad también es destacable al contar con 2 puertos HDMI 2.1 y otros 2 HDMI 2.0 (así como 3 USB, WiFi, Bluetooth y demás).

LG NanoCell 55NANO85 55 pulgadas y gama alta

Realmente está muy bien…

Porque sin duda alguna esta Smart TV es muy puntera en tecnología y los usuarios están muy satisfechos con su compra (lo digo al ver las opiniones de los comprados verificados).

Pero lo más destacable es el precio.

Es «barata» para ser una tele NanoCell, de 55 pulgadas, con 4K, Dolby Atmos, compatible con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, HDR GiG y ALLM (Auto Low Latency Mode… este es un modo ideal para jugar a videojuegos).

Por si fuera poco, tiene asistente de Google, Alexa y Air Play 2. LG no se deja nada en el tintero.

Como conclusión: este Smart TV de LG está bastante curioso. Curioso por su precio, que es bajo para ser una tele tan claramente de gama alta. La verdad que calidad precio es excepcional, cosa que suele ser rar en modelos tan punteros… pero bueno, para las pocas veces que veo este fenómeno en este mundillo pues no me voy a quejar. 🙂

4. Hisense 55E76GQ – El mejor TV barato de gama alta con pantalla QLED de 55″ y Alexa

Para quienes quieren un televisor BUENO pero de calidad precio.

Este televisor también tiene muy buen precio. Es «barato», teniendo en cuenta que te ofrece bastantes especificaciones técnicas propias de la alta gama: panel QLED de 55 pulgadas y 4K UHD con Dolby Vision y HDR. ¿El sonido? Es absolutamente envolvente gracias al sistema DOLBY ATMOS.

Además, al ser un Smart TV (basado en el sistema operativo Vidaa U5), podrás usar muy fácil todas apps tipo Netflix, Amazon Prime, Movistar+, YouTube, DAZN y demás. También tiene a Alexa integrada.

Hisense 55E76GQ TV QLED con Alexa

Lo mejor de la marca Hisense suele ser sus bajos precio.

Y en este modelo no es excepción. Da igual que sea ya un TV con tecnología bien puntera: Hisense le ha puesto un precio relativamente asequible. Esto es lo que hace que sea un marca TAN popular, en mi opinión.

Ojo porque esta tele también incorpora HDMI 2.1. Lo último de lo último en este tipo de tecnología, capaz de transmitir hasta 10K de resolución, así como 4K a 120Hz de refresco.

Resumen: Qué decir de este fenomenal televisor. Me parece una cosa increíble que haya esta abismal diferencia de precios entre los TV Hisense y las marcas con las que compite. A ver, que sí… este Smart TV no es TAN bueno como otros modelos de alta gama, pero es que cuesta literalmente la mitad. Es pura calidad precio.

5. LG 75UP7500-ALEXA – El mejor Smart TV de 75″ con HDR10 Pro y Virtual Surround

Buena alternativa LG con un panel tipo LED de calidad.

Si por la razón que sea no quieres un televisor de LG con tecnología de pantalla NanoCell (quizá por el precio algo más caro) y tú prefieres un gran panel LED de 75 pulgadas y gran calidad – pues este es tu Smart TV. Obviamente, la resolución también es 4K y es compatible con HDR10, HDR HLG y HDR GiG. Se ve genial, pero sobre este televisor de alta gama hay más temas que tratar…

LG 75UP7500-ALEXA – El mejor Smart TV de 75″ con HDR10 Pro y Virtual Surround

Ojito, porque este modelo de LG cuenta con un procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround, que desde luego eleva la experiencia auditiva a otro nivel.

Como dato, este Smart TV tiene el sistema operativo webOS 6.0 Premium y es compatible con el asistente de Google, Alexa e incorpora ALLM (un modo juego ideal para el gaming). Con webOS podrás disfrutar de muchísimas apps, incluidas aquellas de juegos, ver series y pelis online o redes sociales.

Conclusión: no está mal, nada mal. ¿Para quién recomendaría yo este televisor? Pues sinceramente, para todo aquel con presupuesto elevado que busque algo GRANDE (muy grande), con pantalla LED y que se vea y oiga genial pero sin ser estúpidamente caro. Si encajas en ese perfil, yo diría que este esta es tu mejor opción.

Marcas de televisores alta gama

Marcas de televisores alta gama
¿Cuál es la mejor marca?

Actualmente, las mejores marcas de televisores de alta gama son las siguientes:

  1. Sony
  2. LG
  3. Samsung
  4. Hisense
  5. Philips
  6. Panasonic

Esto tan solo es la regla general. Hay muchas otras marcas más que decentes aquí no incluidas. Si tú quieres saber más, te aconsejo leerte este artículo que he escrito sobre el tema: Las mejores marcas de televisores.

Ten en cuenta que lo más sabio es siempre evaluar un televisor (o Smart TV) según sus propios méritos y no los de la marca. Es mejor comprar una buena tele de una marca mediocre que una tele mediocre de una buena marca.

Dicho esto, estos son algunas cosas que necesitas saber sobre ciertas marcas:

Sony – Genial diseño, acabados y Android TV

Ventajas de SonyDesventajas de Sony
Atención al detalle: son TV de calidadSon televisores más caros (con razón)
Tecnología puntera y teles completasNo muchos modelos para elegir

Sony es la marca para quienes buscan los mejores televisores.

Cuando digo los mejores, no solo me refiero a su pantalla o calidad de imagen (que esta a la altura de otras grandes marcas como LG o Samsung), sino también de los mejores en diseño y acabados.

Sony pone mucho mimo en la producción de sus TV y esto se suele reflejar en las buenas opiniones de los usuarios. Si te interesa, mírate este artículo: Los mejores televisores Sony.

LG – Marca puntera en televisores

Ventajas de LGDesventajas de LG
Paneles OLED de altísima calidadPrecios algo más altos (pero no caros)
Marca puntera en tecnologíaNada más a destacar

Parece que LG siempre está innovando.

Por ejemplo, sus pantallas NanoCell son bastante destacables y de lo más curiosas. Incorporan tecnología basada en filtros de nanopartículas, para conseguir colores más puros y realistas.

Como siempre, se mezcla el marketing con la realidad… pero bueno, este anuncio del canal oficial de LG quizá te ayude a visualizar el propósito de los paneles NanoCell:

Vídeo anuncio del canal oficial de LG

Y cuidado: LG también tiene teles OLED que son de lo mejor. Este tipo de panel es el verdaderamente capaz de lograr negros PUROS (no grises más o menos oscuros). Mi artículo para saber más: Mejores TV de la marca LG.

Samsung – Geniales pantallas QLED 4K

Ventajas de SamsungDesventajas de Samsung
Pantallas QLED impresionantes¿Difícil elegir con tantos modelos?
Buena relación calidad precioTelevisor de gama baja que no destacan

Samsung destaca por su enorme variedad de modelos (en todas las gamas), que siempre son muy populares por su decente calidad precio y buenas especificaciones.

Cuando hablamos de la gama alta, Samsung destaca por las pantallas QLED. Estas pantallas se basan en tecnología Quantum Dot y son una evolución de las tradiciones pantallas LED. Las QLED son capaces de producir colores mucho más vivos y realistas.

Como el tema de los diferentes tipos de pantalla puede ser algo complicado, he escrito este ameno artículo para contarte todo lo que necesitas saber: Distintos tipos de TV.

Hisense – Buena opción en calidad precio

Ventajas de HisenseDesventajas de Hisense
Precios muy bajosLes falta algún detalle de alta gama
Aún así, son modelos muy completos(Pero por su bajo precio es entendible)

Hisense está muy bien. Sobre todo si quieres algo barato.

Ojo, porque tiene televisores muy buenos y sus precios no es que estén «regalados», pero siempre o casi siempre resultan más bajos que la competencia.

Y cuando digo más bajos, me refiero a literalmente la mitad de precio. Sí, los televisores Hisense son realmente baratos.

Pero sus modelos «tope de gama» no son malos, aún a pesar de ser baratos. Es esta combinación calidad + precio de libro la que ha llevado a Hisense a ser una marca tan popular. Y oye, yo creo que se lo merece.

Mejores TV de última generación según sus características

Televisores Full Array Local Dimming
Los televisores Full Array tienen mejor contraste y negros más puros que aquellos Edge LED.

No quiero hacerte perder el tiempo.

Así que aquí voy a ser rápido: esta sección la he hecho para transmitirte de modo breve cuáles son los mejores televisores hoy en día según ciertas categorías bastante populares.

Por ejemplo, te cuento cuál es mejor TV Full Array. (Si esto te suena a chino, léete este breve artículo: Edge LED vs Full Array).

Vamos al lío:

El mejor televisor con resolución 4K UHD

La Smart TV Sony Bravia KE65A8P es probablemente el mejor televisor con resolución 4K UHD disponible en la actualidad. Dispone de un gran panel OLED que reproduce los colores de una manera viva y realista. Además, cuenta con el sistema operativo Android TV, con múltiples funcionalidades.

No te voy a mentir: este televisor es costoso.

Pero vale lo que vale por ser de lo mejor. No es de lujo pero casi. Es lo que hay.

Y creo que ya he comentado esto más arriba, pero me veo obligado a repetirlo: si tu presupuesto es limitado, este TV no es para ti. En ese caso, te recomiendo echar un vistazo a mi artículo sobre los televisores de gama media, que salen más a cuento en calidad precio.

El mejor televisor FALD (Full Array Local Dimming)

La Smart TV Samsung 75Q80A es el mejor televisor con retroiluminación Full Array Local Dimming (FALD). Este televisor tiene una pantalla tipo QLED, con resolución 4K y gran contraste de imagen, como es natural en un TV FALD. Adicionalmente, cuenta con compatibilidad con Quantum HDR 1500.

¿Y la verdad? Esta televisión tiene también 4K (como todas las de la lista) y está verdaderamente completa.

La elección va a gustos. Bueno, en verdad la elección entre todos los modelos de este artículo debería hacerse según tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo elegir televisor 4K?

Los pasos a seguir para elegir qué televisor 4K deberías comprar son los siguientes:

  1. Decide dónde quieres usar tu próximo televisor.
  2. Decide el tamaño óptimo según la distancia de visionado y lugar de uso.
  3. Decide si quieres una pantalla LED, OLED, QLED o NanoCell.
  4. Decide si necesitas (o no) alguna tecnología de imagen o sonido concreta.
  5. Decide cuántas conectividades necesitas y qué diseño prefieres.

Estos son los pasos generales.

Si quieres ver una guía completa que profundice en cada uno estos pasos, lo mejor es que vayas a la página principal de este sitio web. Allí tengo una guía completa en la que te explico PASO-A-PASO todo lo que necesitas saber.

¿Decidir la dimensión máxima según la resolución y distancia de visionado?

Voy a compartir contigo un truco.

Es una manera muy sencilla de saber de qué tamaño como máximo debería ser tu nuevo televisor. Depende de dos factores: la distancia a la que lo vas a ver y la resolución de este. Con esta tabla te harás una buena idea:

Resolución / Distancia1 metro2 metros3 metros
HD (1280 x 720 p)32 pulgadas32 pulgadas50 pulgadas
Full HD (1920 x 1080 p)43 pulgadas46 pulgadas65 pulgadas
4K UHD (3840 x 2160 p)50 pulgadas70 pulgadas75 pulgadas o más

Dicho esto, aquí va otra pregunta importante:

¿Qué tipo de panel es mejor para ti?

Este es un punto importante y mucha gente se lo salta.

Además de mi artículo informativo sobre los diferentes tipos de televisores, puedes echar un ojo a este otro artículo que aclara un tema confuso para innumerables personas: ¿Qué diferencia hay entre un panel LCD y uno LED?

Spoiler: la principal diferencia es cómo se retroilumina cada panel y eso afecta a la imagen, consumo y longevidad del aparato. 🙂

Paneles tipo LCD, LED, QLED y OLED
Las tecnologías de pantalla «antiguas» como los LCD (basados en lámparas fluorescentes) y los TV de plasma ya están obsoletas. Ahora se llevan los LED, OLED, QLED y NanoCell.

Conclusiones sobre la alta gama

Está claro que si quieres un televisor de última generación, tienes bastante variedad entre la que elegir.

De hecho, parece ser que hay muchísimos más modelos para elegir que si te encuentras buscan un TV de gama baja o media. En esas clases, las Smart TV de todas marcas se parecen un montón. Pero esto no pasa aquí. Aquí cada marca es capaz de expresar su personalidad y diseñar cada modelo con todo lujo de detalles.

¿Te ha ayudado esta guía?

Hola, ¿Qué tal? Soy Mario Angulo, el autor de este sitio web. Espero que esta guía te haya gustado o ayudado. Si no lo ha hecho, por favor deja un comentario y dime en qué puedo mejorar este artículo. También te recomiendo comentar si tienes alguna dudilla o apunte. Yo mismo te contesto en cuanto antes y quizá pueda ayudarte. Un saludo.