Los mejores Televisores de 28 pulgadas (2022) – Comparativa

Mejor TV pequeño de 28 pulgadas
Los mejores televisores de 28 pulgadas

Vamos al grano:

Estás buscando un televisor pequeño o un monitor TV de 28 pulgadas y quieres saber cuáles son los mejores.

(Idealmente con buena relación calidad precio).

¿Es así? Pues este es tu sitio. 🙂 Aquí te cuento todo lo que necesitas saber para no equivocarte y como adelanto, estos son mis 3 modelos preferidos:

Comparativa de los mejores televisores de 28 pulgadas

Estos son los mejores televisores de 28 pulgadas del mercado, incluyendo también Smart TV y Monitores TV, con buena relación calidad precio. Cada uno tiene algunas características y funciones particulares, pero en general todos son modelos recomendables:

#Vista previaProductoPrecio
1Sony BRAVIA KD32W804 - Smart TV 32 Pulgadas HD Ready (Alto Rango Dinámico HDR, Android TV) Negro, Modelo 2021Sony BRAVIA KD32W804 - Smart TV 32 Pulgadas HD Ready (Alto Rango Dinámico HDR, Android TV) Negro, Modelo 2021Ver precio
2LG 28TN515S-PZ - Monitor Smart TV de 70 cm (28') con Pantalla LED HD (1366 x 768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi, 5 ms, 250 CD/m2, 5 M:1, Miracast, 10 W, 1 x HDMI 1.3, 1 x USB 2.0), Color NegroLG 28TN515S-PZ - Monitor Smart TV de 70 cm (28") con Pantalla LED HD (1366 x 768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi, 5...Ver precio
3Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24', HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y Color Negro.Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24", HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y Color Negro.Ver precio
4Samsung Televisor HD 71 cm 28' Smart TV Serie N4305Samsung Televisor HD 71 cm 28" Smart TV Serie N4305Ver precio

Pero aún hay otros televisores MUY interesantes y que quizá te gusten todavía más que esas 3 recomendaciones. Si suena bien, sigue leyendo…

¿Cuál es el mejor televisor de 28 pulgadas en calidad precio?

1. LG 28TL510S-PZ – La mejor Smart TV Monitor de 28 pulgadas por calidad precio

La opción más popular por su incomparable calidad precio

Es difícil empezar por este modelo, porque ya viene muy completito y deja mal a los demás de la lista. Por ejemplo, el LG 28TL510S-PZ funciona no solo como Smart TV sino también como monitor para usar con tu ordenador.

LG 28TL510S-PZ - Monitor Smart TV de 70cm (28') con Pantalla LED HD (1366x768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi, Miracast, USB Grabador, 10 W, 2xHDMI 1.4, 1xUSB 2.0, Óptica) Color Negro LG 28TL510S-PZ - Monitor Smart TV de 70cm (28") con Pantalla LED HD (1366x768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi,...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Además de su pantalla basad en tecnología LED, esta Smart TV monitor tiene un sistema de sonido Virtual Surround de 10 W de potencia total (dividida entre dos altavoces de 5 W cada uno).

Es una Smart TV (basada en el sistema operativo webOS), con lo que podrás ver Netflix, Amazon Prime Video, Youtube, navegar por internet, etc. PERO, también decir que si a ti no te va ese rollo, está disponible la opción NO Smart TV.

Conclusión: el LG 28TL510S-PZ se trata de un monitor TV de 28 pulgadas de lo más completo y por el precio tan económico que tiene, resulta una las mejores opciones para quienes quieran algo decente (es decir, algo bueno sin llegar a ser gama alta) y no dejarse el sueldo.

2. TV LED INFINITON – La mejor Smart TV de 28 pulgadas con alta tasa de refresco

Para quienes quieren algo sencillo + una alta tasa de refresco.

A ver. No te quiero engañar. Este modelo es muy sencillito, así que si eso es lo que buscas, sigue leyendo: básicamente es un televisor de 28 pulgadas que no destaca en nada más que un precio razonable y una ALTA tasa de refresco (la velocidad a la que se actualizan las imágenes por segundo y por tanto, lo fluida que se ve la pantalla). Si eso te mola, este modelo te puede interesar.

TV LED 28' INFINITON HD Ready - HDMI, 500Hz, Modo Hotel TV LED 28" INFINITON HD Ready - HDMI, 500Hz, Modo Hotel

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Con su resolución HD (decente en mi opinión para el reducido tamaño de pantalla) y los 300 Hz de refresco, está claro que lo más destacable de este televisor es la gran fluidez de imagen que te ofrece. Además, esta Smart TV también dispone de modo hotel, conexión WIFI y dos altavoces de 3 W de potencia.

Conclusión: poco tengo que decir. Esta Smart TV es sin duda buena opción para quien quiera algo básico de 28 pulgadas y sobre todo le interese el disfrute de una imagen MUY fluida dados esos 300 Hz de refresco. Vamos, que según el tipo de persona que seas, esta Smart TV es de las mejores de la lista. Así de claro.

3. Samsung HD TV 24N4305 – La mejor Smart TV pequeña de Samsung con HDR

Smart TV pequeñita de Samsung MUY popular y con razón.

Vale. Esta Smart TV no tiene 28 pulgadas sino 24. ¿Por qué la incluyo aún así en esta lista? Tres razones: 1) la realidad es que hay pocos modelos de 28 pulgadas exactamente, 2) este televisor tiene un tamaño muy similar en la práctica y 3) sinceramente, si quieres un Smart TV pequeño por buena y sin pensar demasiado, yo creo que podrías comprar esta Smart TV de Samsung ya y cerrar la página. ¿Por qué? Pues porque el Samsung 24N4305 es una Smart TV completa y de ahí que sea tan tan tan popular.

Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24', HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y Color Negro. Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24", HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y Color Negro.

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Tiene una resolución HD que se ve bien en un televisor pequeño como estos de 24 – 28 pulgadas y además, gracias a sus varias tecnologías de imagen la calidad audiovisual es considerablemente mejor de lo que te podrías esperar:

  • HDR: Alto Rango Dinámico, consigue una imagen más detallada y con mayor rango de colores y detalles.
  • PurColor: colores más vivos y naturales.
  • Ultra Clean View: imágenes menos distorsionadas.
  • Micro Dimming Pro: esta tecnología es capaz de analizar cada área del televisor y ajustar su brillo (negros más profundos, blancos más puros) de manera independiente para mejorar la calidad de imagen.

Por supuesto, con esta Smart TV puedes disfrutar de una plataforma muy amplia y toneladas de apps a la carta como las típicas Netflix, HBO, Dazn,… entre muuuchas otras.

Conclusión: personalmente, este es uno de mis modelos favoritos y no me extraña nada que este televisor pequeño sea TAN popular… por lo que te ofrece y lo que te cuesta, la relación calidad precio de esta Smart TV resulta envidiable. En fin, esta es una de las mejores teles pequeñas.

4. Samsung Televisor Serie N4305 – La mejor Smart TV de 28 pulgadas de Samsung

Buena alternativa de Samsung para quienes quieran 28 pulgadas exactas

Este modelo también está bastante bien si lo que tu buscas es algo de una marca popular y establecida como Samsung. Sobre todo si quieres un televisor pequeño como lo son los de 28 pulgadas y además quieres funcionalidades Smart TV. Si esto es así, entonces esta es una de las mejores opciones para ti.

Samsung Televisor HD 71 cm 28' Smart TV Serie N4305 Samsung Televisor HD 71 cm 28" Smart TV Serie N4305

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

A diferencia del anterior modelo, este ya tiene 28 pulgadas exactas. Este salto en el tamaño de la pantalla se nota (no muchísimo, pero algo sí se nota). También viene con las mismas tecnologías de imagen propias de la marca como es PurColor, Micro Dimming Pro y Ultra Clean View.

Conclusión: en mi opinión está bastante bien – este Smart TV de 28 pulgadas de Samsung supone una opción sólida para quien quiera una Smart TV que además sea barata. Vamos, que está BIEN en todos los sentidos y por ello es de las mejores opciones.

5. LG Electronics 28TK410V-PZ – El mejor Monitor TV de 28 pulgadas con resolución HD Ready

Para quienes quieren un televisor monitor que sea HD Ready

Esta es una opción MUY interesante. Te puede hacer la función tanto de televisor como de monitor para tu ordenador. Francamente, la resolución HD Ready que tiene la pantalla LED de este TV Monitor es decente, teniendo en cuenta su tamaño – sobre todo si consideramos su alta tasa de refresco de 200 Hz, lo cual está genial. Punto positivo para LG.

LG Electronics 28TK410V-PZ - Monitor/TV de 28' LED con TDT2 HD (1366 x 768 Pixeles, Modo Juego, USB AutoRUN), Color Negro LG Electronics 28TK410V-PZ - Monitor/TV de 28" LED con TDT2 HD (1366 x 768 Pixeles, Modo Juego, USB AutoRUN),...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Mucho ojo: este televisor monitor NO es Smart TV, con lo que si tú eres una de esas personas que simplemente no pueden vivir sin usar sus apps en el TV, pues este no es tu modelo.

Conclusión: genial opción si lo que buscas es fluidez de imagen + no te importa o incluso prefieres no disponer de las funcionalidades Smart TV.

¿Qué TV de 28 pulgadas comprar? Algunos consejos

Ventajas y desventajas de un Smart TV de 28 pulgadas
¿Cómo elegir televisor?

Lo pillo, es difícil.

Saber qué televisor comprar es hoy en día toda una hazaña. Con tantas marcas, modelos, características, etc. lo más normal es ni saber por dónde empezar. Sobre todo si no estás muy «metido» en el mundillo de la tecnologías o los televisores (o sea, si no eres un tremendo friki como yo), entiendo que puede resultar muy confuso.

Para ayudarte a decidir, estos son algunos de los mejores factores a tener en mente:

Factor 1. Ventajas y desventajas de un televisor de 28 pulgadas

Tú has llegado a este artículo así que asumiré que ya tienes claro que buscas algo de 28 pulgadas. Aún así, aquí te dejo una útil tabla sobre las ventajas y desventajas de los mejores televisores de 28 pulgadas:

VentajasDesventajas
Son pequeñitos y fáciles de encajar en cualquier sitio.Al ser tan pequeños, no son útiles para grandes espacios.
Los puedes usar también como monitor, sobre todo los que tengan mayor definición a HD.No hay muchos modelos entre los que elegir (sobre todo de 28 pulgadas exactas, pues de 24 hay más)
Son baratos y por tanto la mayoría de personas se los pueden permitir.Al ser más baratos, suelen carecer de características técnicas de alta gama.

¿Todo claro? Pues a la siguiente cuestión que vamos:

Factor 2. ¿Qué resolución de pantalla debería tener un televisor de 28 pulgadas?

La resolución de pantalla es uno de los factores más importantes a la hora de decidir qué televisor deberías comprar.

Con respecto a los televisores de 28 pulgadas, es necesario preguntarse si una resolución HD (Alta Definición) es suficiente para tu gusto o no. Mucho ojo, porque esto varía. ¿En mi opinión? La resolución HD se ve perfectamente en televisores pequeños. Sin problema vamos.

Cuidado, porque mayores resoluciones se verán aún mejor, como es natural. Yo esto no lo niego. Solo digo que (en mi opinión y la de muchas personas), una resolución HD en un televisor de 28 pulgadas se ve perfectamente mientras no te pongas super cerca de este.

Factor 3. ¿Quieres que tu televisor de 28 pulgadas sea Smart TV?

Funciones de los Smart TV
Tienen varias ventajas

Aquí va una pregunta importante:

¿Quieres un televisor normal o una Smart TV (televisor inteligente)?

¿Cuáles son las diferencias preguntas? En resumen, estas son algunas de las funciones más interesantes de los televisores inteligentes:

  • Usar aplicaciones (apps) para ver a la carta películas, series y demás como Youtube, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y Pluto TV.
  • También tienes apps para verla tele sin usar antena exterior como Tivify, MiTele, RTVE Play, ATRESPlay y muchas otras.
  • Dispones de otras apps como las redes sociales tipo Facebook, Twitter.
  • Asistentes de voz como el típico de Google o Alexa. Podrás usar la TV sin mando (solo voz), poner música, series, películas, canales, apps, preguntar por noticias, tiempo, eventos y multitud de funciones más.

Factor 4. No ignores completamente el diseño

Escucha esto por favor:

A la hora de decidir qué TV comprar, es demasiado fácil ignorar completamente el diseño del televisor.

De hecho, es lo habitual que en este tipo de artículos sobre los mejores televisores de 28 pulgadas, ni se mencione el diseño en la comparativa. ¿Por qué? Porque nos centramos en la calidad de imagen, la calidad del sonido, la conectividad… todo ese tipo de cosas.

Y es verdad: esas cosas son importantes – las más importantes de hecho – pero no quiere decir que el diseño de un televisor no importe ni una higa.

Pero ten esto en cuenta: tu próximo televisor va a ser como un mueble más de la casa. Probablemente lo veas aunque sea de pasada varias veces al día. ¿A que al comprarte tu próximo mueble no te daría igual que fuera feo? ¿Y por que sí te da igual que tu próximo televisor sea feo?

¿La conclusión? el diseño SÍ importa.

Y sinceramente, con que tu televisor no sea claramente feo, ya está OK. No tiene porque tener un diseño loco ni extravagante (como estos televisores de hace décadas). Menos es más.

Así que por favor, ten en cuenta también el factor diseño para decidir qué TV comprar. Es importante sobre todo si piensas comprarte un televisor pequeño (como son los de 28 pulgadas) para colocarlo en un dormitorio, cocina u otros espacios reducidos. Por ejemplo, para cocinas quedan muy bien los televisores blancos.

¿Dónde comprar un televisor pequeño al mejor precio?

¿Dónde comprar un televisor al mejor precio?
¿Dónde comprar por un precio económico?

A la hora de decidir dónde comprar tu próximo TV (una vez tienes ya claro cuál te quieres comprar de entre los mejores), existen en esencia dos opciones:

  1. Comprarte el televisor en una tienda física
  2. Comprarte el televisor en una tienda de comercio electrónico

Aunque está claro que en el pasado la primera opción era la dominante, hoy en día está bastante igualado, pues cada vez pisan con más fuerza las plataformas de comercio online.

Yo personalmente soy de los que se inclina por la segunda opción, por varias razones:

  • Hay más catálogo (mucho más) entre el cuál elegir… no solo tienes televisores de 28 pulgadas, sino prácticamente de todas las pulgadas, con todo tipo de pantallas, smart tv o no, etc.
  • Es más barato… como regla general, las tiendas online son mucho más baratas. Nada más que decir, es una ventaja clara.
  • Es más tranquilo… principalmente porque no hay ningún vendedor presencial presionándote para que compres este modelo u otro, con lo que puedes decidir con la calma.

Conclusiones y mi opinión honesta: televisores de 28 pulgadas

Hay algo que está más claro que el agua:

El mejor televisor o televisor-monitor de 28 pulgadas será el que mejor se adapte a tus necesidades. No hay debate. Esto es un hecho y lo digo en (casi) todos los artículos.

Pero vamos, que al fin y al cabo vas a ser tú la persona que tome «la decisión». Solo tú puedes saber cuál modelo es mejor para ti. Aún así, espero que esta guía te haya ayudado o como mínimo servido de inspiración para empezar a investigar por tu cuenta algunos modelos de televisor que te parezcan interesantes.

POSTDATA: Si te estás planteando si es buena idea usar una tele pequeña como monitor para PC, he escrito un artículo ideal para ti en el que exploro el tema en profundidad (tiene más miga de lo que parece): Usar tu TV como monitor.

¿Qué te ha parecido esta guía?

Hola, ¿Cómo va?

Si te ha gustado o ayudado esta guía, puedes dejar un comentario aquí abajo – me gusta ver que los artículos ayudan a los lectores como tú.

Por otro lado, aquí te dejo una serie de artículos muy similares a este (tratan también los mejores televisores por calidad precio, pero de otro número de pulgadas como 32 pulgadas por ejemplo) que quizá te sean de grandísima utilidad si no tienes 100% claro que tú lo quieras de 28 pulgadas exacto:

Espero que también te sean de utilidad. 🙂