Mejores TV de Gama Media en 2022 (Calidad precio perfecta)

Mejor TV gama media en calidad precio
En este artículo encontrarás los mejores TV con buenos precios.

Voy a ser sincero:

Los televisores de gama media son una maravilla.

Sí, a todos nos gustan también los TV de gama alta, pero su precio suele estar demasiado inflado.

En la gama media encontrarás la mejor calidad precio. Y en mi opinión, es todo un soplo de aire fresco no tener que vender un riñón para comprarte un nuevo televisor. 🙂

¿Suena bien? Pues vamos al lío:

Comparativa de los mejores televisores de gama media

#Vista previaProductoPrecio
1Hisense 65AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD con IA, Ultra Dimming, audio DTS Studio Sound, Vidaa U 4.0Hisense 65AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD...Ver precio
2LG 55UP7500LF-ALEXA - Smart TV 4K UHD 139 cm (55') con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFiLG 55UP7500LF-ALEXA - Smart TV 4K UHD 139 cm (55") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual...Ver precio
3Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgadas (Frameless, UHD, Triple Tuner, Android 10.0, Prime Video, Netflix, Google assistant, Compatible con Alexa, bluetooth, 3 HDMI, 2 USB) Color Negro [Model 2021]Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgadas (Frameless, UHD, Triple Tuner, Android 10.0, Prime Video, Netflix, Google...Ver precio
4Philips Ambilight 43PUS8505/12 - Televisor Smart TV de 43 Pulgadas (4K UHD, P5 Picture Engine, Dolby Vision, Dolby Atmos, Control de Voz, Android TV), Color Plata Claro (Modelo de 2020/2021)Philips Ambilight 43PUS8505/12 - Televisor Smart TV de 43 Pulgadas (4K UHD, P5 Picture Engine, Dolby Vision,...Ver precio

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV de gama media en calidad precio?

1. Hisense 65AE7000F – El mejor Smart TV de gama media con 65″, Ultra Dimming y DTS Studio Sound

Para quienes quieren calidad precio insuperable.

Pfff. Esta tele de Hisense es una pasada. En mi opinión y la de muchos…

Y no, no lo digo porque sus especificaciones técnicas sean las mejores del mercado. Son muy buenas, pero en lo que este TV realmente destaca y destruye a la competición es en el bajo precio. Es MUY barata. Vale prácticamente la mitad que otros modelos de 65″ pulgadas. La verdad que la relación calidad precio de los televisores Hisense se está haciendo cada vez más increíble.

Hisense 65AE7000F - El mejor Smart TV de gama media

Su pantalla de 65 pulgadas tiene resolución 4K y tecnología Precision Colour así como Ultra Dimming. Estás tecnologías de imagen mejoran la calidad del color y precisión del contraste en el panel.

El audio también es más que decente con un sistema Surround DTS Studio Sound. Y como guinda del pastel: su sistema operativo Vidaa U 4.0 trae Alexa integrada.

¿En resumen? Hisense no se deja nada en el tintero y sabe bien como engatusarnos con sus precios de risa. Si quieres un televisor de gama media que sea grande, muy grande y además muy barato – pues este es tu mejor modelo.

2. LG 55UP7500LF – El mejor Smart TV de gama media con 55″ 4K, HDR10 y Alexa

Modelo MUY popular, completo y barato.

Honestamente, doy mis enhorabuenas a LG por este modelo. Ha resultado todo un éxito en el mercado y lo entiendo perfectamente. Su gran pantalla LED de 55 pulgadas tiene resolución 4K UHD y además es compatible con los formatos de imagen HDR10 Pro, HLG y HDR GiG. ¿El resumen? Se ve muy bien, de verdad.

Pero ojito, que el sonido también está muy bien gracias al procesador AI Sound & Virtual Surround. LG comenta que es una experiencia envolvente, tipo cine. ¿Mi opinión? Este es de los mejores TV de gama media, porque la cosa no acaba aquí…

LG 55UP7500LF - TV con 4K y Alexa

También es un Smart TV.

Esto quiere decir que tiene funcionalidades inteligentes, como las que te cuento en este artículo completo sobre el tema: Lista completa de funciones Smart TV. Se basa en el sistema operativo webOS 6.0 Premium de LG. Y por cierto… también es compatible con la inteligencia artificial de LG (LG ThinQ AI), así como el asistente de Google, Alexa y Air Play 2.

En mi opinión, todo esto está muy bien. Sobre todo al ser una tele tan barata.

Conclusión: como ya te he comentado, creo que esta televisión es una opción genial. Se ve bien. Se oye bien. Su diseño es bonito. Conectividad decente… y todo ello con una calidad precio de las mejores en el mercado. Pues qué quieres que te diga, esto es gama media bien hecha.

3. Xiaomi Mi TV 4S – El mejor Android TV de gama media con Bluetooth, WiFi y Netflix

Muy buena alternativa si quieres un TV de 55 pulgadas que tenga Android.

Este televisores Smart TV de Xiaomi también lo considero como una genial opciones para quienes están buscando algo grande, de unas 55 pulgadas y con 4K Ultra High Definition (esta resolución es 4 veces mayor a la Full HD).

Xiaomi Mi TV 4S - El mejor Android TV barato de gama media

Pero a diferencia de otros modelos de este tamaño, este televisor presenta un sistema operativo para Smart TV bastante especial: Android TV. Ojo, no es que sea especial por su rareza, sino por la cantidad de fans que está amasando. La verdad que es un sistema muy completo, fácil de usar y con montones de apps disponibles.

También tiene dos altavoces de 10 W de potencia cada uno y además, dispone de Dolby y DTS. Está más que decente y la calidad precio es genial.

Te lo resumo: de los mejores (o quizá el mejor) televisores de 55 pulgadas + resolución 4K UHD + con Android TV + precio barato. Es todo un ejemplo de un genial Smart TV con Android en la gama media, que además tiene un diseño minimalista super bonito en mi opinión. ¿Tú que opinas?

4. LG 43UP7500LF – El mejor Smart TV de gama media con 43″ por calidad precio

Smart TV con brutal calidad precio + sin puntos débiles = opción popular.

Este televisor es popular. Muy popular. Ojo, que esto no es raro en la marca LG, pero lo de esta TV es una pasada. Está a otro nivel. ¿Y cómo lo ha conseguido? Pues a través de ser el modelo perfecto de gama media y tamaño medio.

LG 43UP7500LF - Mejor opción de gama media en calidad precio

Resulta un televisor atractivo con su resolución UHD 4K y su compatibilidad con imagen HDR, HDR HLG, HDR GiG.

Vamos, que esto es gama media por el precio pero la tecnología esta muy decente.

Además, tiene un sonido AI Sound & Virtual Surround e incorpora el sistema operativo webOS 6.0 Premium de LG. Viene con la inteligencia artificial de LG (LG ThinQ AI), además de asistente de Google, Alexa y Air Play 2.

Conclusión: de los mejores modelos que te puedes comprar hoy en día si quieres un Smart TV de 43 pulgadas y que sea de gama media. La verdad que LG lo hace muy bien. Es de las marcas de tecnología más populares y no debería extrañarte para nada.

5. Samsung UE32T4305AKXXC – El mejor Smart TV de gama media con pantalla de 32″ HDR

Para quienes quieren un Smart TV sencillito y pequeño.

Este es un modelo que nos trae Samsung. Es bastante básico, pero que por su precio puede merecer la pena para quienes buscan la calidad precio.

Su resolución es HD, habitual en televisores de este pequeño tamaño (se ve bien porque la pantalla no es muy grande… también tienes disponibles modelos de 32 pulgadas con Full HD pero son bastante más caras y ya no las considero gama media). Lo mejor de todo es que soporta el formato HDR. El HDR (Alto Rango Dinámico) es una tecnología de imagen heredada de la fotografía, que resulta casi esencial hoy para lograr reproducir una gran riqueza de colores.

Samsung UE32T4305AKXXC - Pantalla de 32 pulgadas con HDR

Además, esta tele también cuenta con numerosas tecnologías, como las siguientes:

  • PurColor – Para generar colores más puros y vivos en pantalla.
  • Ultra Clean View – Menores niveles de distorsión en las imágenes.

Y por si fuera poco, este barato Smart TV de Samsung – basado en el sistema operativo Tizen (como no podía ser de otro modo en un televisor de esta marca – es también compatible con Alexa. Punto positivo para Samsung.

En conclusión: un modelo pequeñito de Samsung y muy popular por su bajo precio. Si tú estás en busca de algo realmente barato y que te sirva para un salón pequeño, una cocina o un cuarto… pues este Smart TV puede ser de las mejores opciones.

¿Qué televisor barato comprar?

¿Qué TV comprar por calidad precio?
Cómo elegir y no equivocarte catastróficamente…

Comprar un TV barato tiene bastante arte.

Digo esto porque tienes que mantener en mente y asegurarte de varias cosas, a fin de realizar una buena compra con gran calidad precio pero sin equivocarte y arrepentirte.

Para simplificar el proceso y ayudarte a decidir qué TV comprar, aquí abajo te dejo algunos puntos esenciales a tener en cuenta en televisores de gama media:

¿Cuál es la mejor marca de televisores en calidad precio?

Muy buena pregunta.

La respuesta resumida es esta:

  1. TCL
  2. Hisense
  3. Blaupunkt
  4. Xiaomi
  5. Philips

Ojo, porque esto tampoco es la «verdad absoluta».

La situación puede cambiar y depende en gran medida del modelo en cuestión. Algunos ejemplos para entender la situación:

  • Varios modelos listados en este artículo son de LG, aunque yo no incluya la marca entre estas 5. Lo mismo pasa con Samsung.
  • Por otro lado, TCL está posicionada como una de las mejores marcas en calidad precio, pero en este top he decidido no incluir ningún modelo suyo. Quizá al año siguiente las cosas cambien.

(Aún así, sí que tengo un artículo muy completo sobre cuáles son los mejores televisores de TCL. Si no te convence ningún televisor barato de los que listo en este artículo, quizás lode TCL te vayan mejor más).

Y si quieres saber un poquito más del tema de las marcas así en general, en este artículo te explico el panorama actual en el mercado: ¿Cuáles son las mejores marcas de televisores?

Amplicas funcionalidades de un Smart TV gama media
Cada vez los Smart TV incorporan más funcionalidades y aplicaciones diferentes. Hoy en día puedes conseguir comprar uno por precios muy reducidos.

No te equivoques decidiendo las dimensiones del TV

Como regla general, yo recomiendo lo siguiente:

  • Cuartos pequeños como cocinas: elige un TV de 32 pulgadas o menos:
  • Cuartos medianos como dormitorios: elige entre 32 y 55 pulgadas.
  • Cuartos grandes como salones: de 43 pulgadas para arriba.

Y por favor, no caigas en la típica trampa…

Sobre todo si acudes en persona a una tienda o almacén dónde vendan televisores.

La «trampa» es: poner televisores gigantes (tipo de 65 pulgadas para arriba) al lado de otros con tamaño moderado (como de 43 a 55 pulgadas), para que estos últimos parezcan más pequeños que lo que en verdad son. Con este truco consiguen los vendedores que más gente compre televisores grandes, los cuales salen más caros.

PulgadasCentímetrosAnchoAlto
24 pulgadas60,96 cm53,13 cm29,89 cm
32 pulgadas81,28 cm70,84 cm39,85 cm
43 pulgadas109,22 cm95,19 cm53,55 cm
55 pulgadas139,7 cm121,76 cm68,49 cm
65 pulgadas165,1 cm143,9 cm80,94 cm

Para evitar caer en la trampa, ten siempre en mente las medidas concretas de cada tamaño de televisor más empleado. En la gama media son las que te pongo en esta tabla superior.

Tipos de pantalla en la gama media: ni te preocupes por esto

Hazme caso.

Quiero que esto te entre en la cabeza:

Si estas buscando comprar un televisor barato, con buena calidad precio o de gama media, no deberías preocuparte en absoluto por el tipo de panel que incluya. En la grandísima mayoría de los casos, los paneles son tipo LED. Un panel LED está bien porque es barato, longevo y gasta poca energía.

Así que por favor, no te pares ni un segundo a reflexionar sobre los distintos tipos de pantalla.

Que si LED, que si OLED, que si QLED… bla bla bla. Seguro que te suenan algunos de estos términos y si quieres aprender más de ellos, pues bueno, aquí tienes mi artículo sobre el tema: Diferentes tipos de TV explicados.

La conectividad sí importa

Por otro lado, la conectividad SÍ IMPORTA y mucho.

Perdón por las mayúsculas, pero es que de verdad, creo que es importante enfatizar lo importante que es indagar bien la conectividad en los televisores de gama media.

Y lo digo precisamente porque es en estos modelos más baratos en los que a veces los fabricantes son un poco más «tacaños» y escatiman un poquito más. En la alta gama obviamente no pasa. Así que te recomiendo repasar bien la conectividad del modelo que te quieras comprar, a ver si te parece satisfactoria o crees que necesitas algo más.

Si te gustaría saber qué tipos diferentes existen de estándar HDMI, échale un ojo a este artículo completo y sencillo que tengo explicando la cuestión: ¿Hay diferentes tipos de cables HDMI?

Buenas opiniones de los usuarios

Una manera sencilla pero eficaz de, al menos en parte, juzgar la calidad de un televisor de gama media, es simplemente leer opiniones de compradores verificados. Esto es fácil en cualquier tienda online. En general, todos los televisores incluidos en esta lista presentan muy buenas opiniones medias, porque los he seleccionado pensando cuáles tienen mejor relación calidad precio.

¿Qué es gama en un televisor?

El término gama en un televisor hace referencia a su clase de calidad. Los Smart TV se dividen en clase alta, media y baja. Los TV de clase alta son los de mayor calidad, pero también más caros. Los de gama baja son al revés. Los de gama media presentan la mejor relación calidad precio.

Presupuestos limitados de compra
Hoy en día no es necesario tener una gran cartera para comprarse un buen televisor.

Así que la cosa está bastante clara.

O al menos yo la veo bastante clara: si tú buscas calidad precio, lo mejor es la gama media.

Ni alta ni baja, sino media. Y a ver, también hay televisores bastante punteros que tienen son relativamente rentables… pero en general, si estás en «modo ahorro» y no quieres despilfarrar, pues no suele ser la mejor idea optar por un televisor puntero en tecnología.

¿Qué significa gama media?

Como regla general, el término gama media se emplea para describir aparatos electrónicos cuyo precio no es ni muy alto ni muy bajo. También hace referencia a aquellos modelos con buenas especificaciones, pero sin ser precisamente las más punteras de todo el mercado.

Conclusión y los siguientes pasos

Como conclusión: compra el televisor que mejor te vaya a ti.

Ten en cuenta qué tamaño deseas, las tecnologías de imagen empleadas, sistemas de sonido, conectividad, etc. La mejor compra siempre va a ser la que mejor se adapte a TUS necesidades. Sé que suena cursi, pero todos somos únicos. 🙂

En este sentido, he escrito varias guías para ayudar a personas con necesidades particulares. Quizá te sean de gran ayuda:

Como resumen de los TV por calidad precio que recomiendo en este artículo, aquí abajo te pongo de nuevo la tabla comparativa:

#Vista previaProductoPrecio
1Hisense 65AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD con IA, Ultra Dimming, audio DTS Studio Sound, Vidaa U 4.0Hisense 65AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD...Ver precio
2LG 55UP7500LF-ALEXA - Smart TV 4K UHD 139 cm (55') con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFiLG 55UP7500LF-ALEXA - Smart TV 4K UHD 139 cm (55") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual...Ver precio
3Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgadas (Frameless, UHD, Triple Tuner, Android 10.0, Prime Video, Netflix, Google assistant, Compatible con Alexa, bluetooth, 3 HDMI, 2 USB) Color Negro [Model 2021]Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgadas (Frameless, UHD, Triple Tuner, Android 10.0, Prime Video, Netflix, Google...Ver precio
4Philips Ambilight 43PUS8505/12 - Televisor Smart TV de 43 Pulgadas (4K UHD, P5 Picture Engine, Dolby Vision, Dolby Atmos, Control de Voz, Android TV), Color Plata Claro (Modelo de 2020/2021)Philips Ambilight 43PUS8505/12 - Televisor Smart TV de 43 Pulgadas (4K UHD, P5 Picture Engine, Dolby Vision,...Ver precio

¿Y qué hago si se rompe la pantalla de mi televisor?

Sé que esta es una cuestión en cierto modo fuera de lugar con la temática de este artículo… pero le pasa a tantas personas que no me he podido resistir y darte respuesta rápidamente. En resumen: generalmente hay que cambiar la pantalla o comprar nuevo TV. A veces la garantía cubre la reparación y otras no. Depende del tipo de rotura y tipo de garantía.

En este artículo te cuento un poquito más en detalle el tema: Pantalla de TV LED rota.

¿Te ha ayudado esta guía comparativa?

Hola. Soy Mario Angulo, autor de esta web. ¿Qué tal? ¿Te ha gustado esta guía? Espero que sí y que sobre todo te haya ayudado. Si tienes alguna duda o algo que aportar, puedes dejar un comentario aquí abajo sin problemas. Un saludo.