Mejores Smart TV de 32 pulgadas (2022) – Comparativa realista

Televisores de 32 pulgadas - comparativa de los mejores
Los mejores televisores de 32 pulgadas

La calidad precio manda y esto en televisores no es diferente.

Muchos somos los que queremos comprar una TV de calidad, pero sin tener que vender un riñón en el intento…

Si esto te suena, este artículo es para ti.

A continuación te presento los 6 mejores televisores en cuanto a calidad precio, de 32 pulgadas. Para los impacientes, aquí va un adelanto de los tres modelos más recomendado:

⭐ AVISO ESPECIAL: Durante un tiempo limitado ofrezco asesoramiento de compra gratuito. Haz clic aquí para dejar un comentario y te doy consejo personalizado sobre qué TV comprar.

Comparativa de los mejores televisores de 32 pulgadas

Aquí tienes una tabla que resume todos los modelos de televisores expuestos más arriba. Te puede servir un poco para repasarte las características fundamentales de cada uno de ellos:

#Vista previaProductoPrecio
1TV SONY 32 KDL32W800 HD STV WiFi MFXR400 WebTV SONY 32 KDL32W800 HD STV WiFi MFXR400 WebVer precio
2Televisor LG 32LQ63006LA - Smart TV webOS22 32 pulgadas (81 cm) FHD, Procesador de Gran Potencia a5 Gen 5, compatible con formatos HDR 10, HLG, HGiGTelevisor LG 32LQ63006LA - Smart TV webOS22 32 pulgadas (81 cm) FHD, Procesador de Gran Potencia a5 Gen 5,...Ver precio
3Xiaomi Mi LED TV 4A 32' - Smart TV BlackXiaomi Mi LED TV 4A 32" - Smart TV BlackVer precio
4Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32' con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con Asistentes de VozSamsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32" con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con...Ver precio

¿Quieres saber más? Vamos a ello:

¿Cuál es el mejor TV de 32 pulgadas en calidad precio?

1. Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32 Pulgadas con Resolución HD

La opción más popular para los amantes de la calidad-precio.

No hay manera de negarlo: el Samsung UE32T4305AKXXC es todo un campeón en la calidad-precio y por eso es uno de los televisores más populares del momento.

Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32' con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con Asistentes de Voz Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32" con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

En cuanto a sus características técnicas, voy a destacar:

  • Pantalla con resolución HD y HDR.
  • Tecnología PurColor, que mejora aún más la calidad de imagen
  • Ultra Clean View: evita la distorsión en la imagen, como cuando hay mucho movimiento en una película de acción y se ve como «borroso».
  • Smart TV con Tizen, que además te permite usar el famoso asistente de voz Alexa. Vamos, que puedes darle órdenes a tu televisor con la voz, sin mando ni nada.

¿La realidad? Sus especificaciones NO son para tirar cohetes – pero por su precio, es una buena compra… por eso es muy popular para los que buscan algo económico.

El sonido es aceptable, pero sin florituras digamos. En cuanto a conexiones, tiene 2 entradas para HDMI, 1 puerto USB y entrada coaxial. También dispone de WIFI, pero no de conectividad tipo bluetooth, ni tampoco tiene salida de audio para auriculares (mini Jack), por lo que si necesitas esa funcionalidad requerirás comprar un adaptador.

En resumen, es un buen televisor en cuanto a calidad-precio, bien balanceado, teniendo en cuenta sus virtudes y también sus limitaciones.

2. TV LED INFINITON 32 pulgadas INTV-32 HD Ready

Una buena alternativa francamente barata.

La TV LED INFINITON 32″ INTV-32 HD Ready se trata de la opción más económica de esta lista… es barata, para que nos entendamos. Pantalla HD (como era de esperar) y con tecnología tipo LED. Conectividad HDMI, USB.

TV LED INFINITON 32' INTV-32 HD Ready - Reproductor y Grabador USB, 3X HDMI TV LED INFINITON 32" INTV-32 HD Ready - Reproductor y Grabador USB, 3X HDMI

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Son muy decentes, sin mucha extravagancia pero – para ser honestos -cualquiera de estos televisores es una excelente compra hoy en día.

Pero aún hay más televisores que merecen la pena y por sus características técnicas son bastante diferentes.

Siendo completamente honesto, este también es un televisor de especificaciones medias, pero por su precio es más que recomendable: la función te la va a hacer y la calidad precio es indudable. Sus usuarios están bastante satisfechos.

3. TCL 32ES560 Smart Android TV de 32 pulgadas, con HD, HDMI, USB, WiFi y Sintonizador Triple

Para los amantes de Android TV y la calidad-precio.

Otra alternativa barata es la TCL 32ES560, de precio ligeramente superior al anterior modelo pero también algo mejor en calidad. Este modelo es una Smart TV que destaca por presentar el sistema operativo Android TV. También apoya HDR 10.

TCL 32ES560 Smart Android TV de 32 pulgadas, LED con HD, HDMI, USB, WiFi y Sintonizador Triple, Color Negro TCL 32ES560 Smart Android TV de 32 pulgadas, LED con HD, HDMI, USB, WiFi y Sintonizador Triple, Color Negro

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Hay quién le da igual qué sistema operativo tiene su Smart TV, pero también existe el tipo de persona que busca una Smart TV con Android TV en concreto. Si este eres tu y además, tienes un presupuesto limitado, quizá sea buena idea el considerar este modelo.

Para quien no lo sepa, Android TV es propio de la empresa Google y parecido al sistema operativo de los móviles. El resto de Smart TV de esta lista tienen «otros» sistemas operativos, cada uno propio de su marca – pero hay algunos prefieren android «puro». Este televisor de 32 pulgadas presenta Android TV con Google Assitant, búsqueda por Google Voice, Google Play Store, Google Play Juegos, Chromecast integrado y también Netflix y Youtube.

Como otras características técnicas decir que su sonido (Doby Audio) y conectividad (2 HDMI, USB, WIFI…) son buenas. Todo esto y sobre todo su precio tan competitivo hacen de la TCL 32ES560 una TV estrella en lo que a calidad precio se refiere.

4. Xiaomi Mi LED TV (32 Pulgadas) 4A HD, Smart TV WiFi

Un televisor chino elegante de Xiaomi bastante equilibrado.

La Xiaomi Mi LED TV es testimonio de la gran labor de la marca Xiaomi a la hora de expandirse por los diferentes mercados tecnológicos, en este caso el de los televisores.

Decente calidad de imagen (para el tamaño) y especialmente buena capacidad de sonido (10W entre dos altavoces, tecnología Dolby y compatible con DTS HD).

Xiaomi Mi LED TV 4A 32' - Smart TV Black Xiaomi Mi LED TV 4A 32" - Smart TV Black

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Su conectividad es buena, tiene conectividad tipo bluetooth, USB, HDMI y también para auriculares (a diferencia de la Samsung UE32T4305AKXXC).

Personalmente opino que su diseño es bastante elegante, y en defintiva una buena opción para encajar en cualquier lugar por un precio razonable.

5. Philips 32PHS6605/12 Televisor de 32 Pulgadas

Para los que necesitan muchas conexiones.

La Philips 32PHS6605/12 es una Smart TV (sistema operativo Saphi) que destaca por gran cantidad de conexiones y bajo precio. La calidad de imagen y sonido también son buenos, en parte por su tecnología PixelPlusHD.

Philips 32PHS6605/12 Televisor de 32 Pulgadas (LED TV, Pixel Plus HD, Saphi Smart TV, Altavoces de Rango Completo, 3 x HDMI, 2 x USB, optimo para Gaming), Color Negro Brillante (Modelo de 2020/2021) Philips 32PHS6605/12 Televisor de 32 Pulgadas (LED TV, Pixel Plus HD, Saphi Smart TV, Altavoces de Rango...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Lo más destacable de esta televisión es su gran cantidad de conexiones para el tamaño y precio de esta:

  • 3 HDMI
  • 2 puertos USB
  • 1 conector para auriculares, que es algo que no todos televisores en esta lista pueden decir.

Su resolución es HD y la tecnología de pantalla es tipo LED. También tiene HDR. En resumen, televisor decente en cuanto a calidad precio y con gran conectividad (sobre todo en cuanto a entradas HDMI), es una opción a considerar.

6. LG 32LM6300PLA – Smart TV Full HD

Para los que disfrutan y exigen la mejor calidad de imagen.

Como Smart TV de 32 pulgadas con relación calidad-precio aceptable, la LG 32LM6300PLA es en mi opinión claramente la ganadora en cuanto a prestaciones. La mejor calidad de imagen (Full HD), Quad Core, HDR, sonido Surround Plus y más – todo esto hace a este televisor una opción excelente.

LG 32LM6300PLA - Smart TV Full HD de 80 cm (32') Procesador Quad Core, HDR y Sonido Virtual Surround Plus, color negro LG 32LM6300PLA - Smart TV Full HD de 80 cm (32") Procesador Quad Core, HDR y Sonido Virtual Surround Plus,...

💬 Leer opiniones de compradores
Ver precio actual

Se destaca entre las demás gracias a su resolución Full HD (el resto generalmente eran HD o HD plus) y también ofrece buena conectividad (incluye bluetooth 5.0 y WIFI, 2 puertos USB y 3 HDMI). El sistema operativo de esta Smart TV se llama webOS y, como en todos, te puedes instalar apps sin problemas. Además, consta de un sistema de Inteligencia Artificial de la marca LG llamado LG ThinQ AI.

En conclusión, un muy buen modelo entre los Smart TV de 32 pulgadas. Es algo más caro que el resto, pero con razón y sigue teniendo un precio más que respetable y supone una buena opción.

Cómo decidir qué TV de 32 pulgadas por calidad-precio es mejor para ti

Qué tele de 32 pulgadas comprar por su tecnología
¡No te equivoques decidiendo televisor!

Esto es algo personal.

Sí, todos los modelos presentados son decentes y en general se pueden recomendar sin problema alguno.

Además, al ser todos de 32 pulgadas, si ya tienes claro que este es el tamaño que tu deseas pues llevas media batalla ganada. Pero hay más características técnicas a tener en cuenta, como por ejemplo:

¿Qué conectividad necesitas?

No todas los televisores de esta lista tienen los mismos conectores. Por ejemplo, el primero modelo nombrado, la Samsung UE32T4305AKXXC, no presenta entrada para auriculares, ni de conectividad tipo bluetooth.

Si no piensas usar ninguna de estas características, no hay problema… pero si sí lo tienes en mente, este no es tu modelo. En general el resto de modelos tienen mejor conectividad, pero te recomiendo revisarlos uno a uno si es algo que te importa especialmente.

Destacar en este punto la Philips 32PHS6605/12, que tiene muy buena conectividad, como ya he comentado más arriba en el artículo.

Philips 32PHS6605/12 para una conectividad completa

¿Quierés que tu televisor sea Smart TV?

Hay quien quiere que su televisor sea Smart TV y hay quien le da igual. Los televisores de 32 pulgadas no tienen nada que envidiar a sus primos mayores en este caso, pues la mayoría de esta lista gozan de funcionalidades Smart TV.

En este sentido, valora si te da igual que sistema operativo tiene la televisión o si prefieres alguno en concreto: por ejemplo, a mucha gente le gusta particularmente Android TV como sistema operativo y en este sentido la TV TCL 32ES560 es una buena compra.

TCL 32ES560 para tener Android TV

¿O más bien prefieres alta resolución de imagen?

Algo muy bueno de los televisor de 32 pulgadas, es que no requieren en absoluto una resolución 4k para verse bien. Son pequeños (relativamente) y se ven bastante nítidos. Con un televisor pequeño como son los de 32 pulgadas, no hay necesidad de tener resoluciones más allá de Full HD (1080p). Algunos modelos de 32 pulgadas sí son Full HD como la LG 32LM6300PLA, pero la mayoría no.

La verdad es que hay quien dice notar diferencia entre HD (720p) y Full HD pero también hay quien dice no notar ninguna diferencia…

Yo opinio que a la distancia a la que se suelen ver estos televisores de 32 pulgadas (sobre 1 metro o 2 metros), poca diferencia vas a notar. Probablemente puedes comprarte una TV de 32 pulgadas con resolución HD sin preocuparte de si se verá mal o no. Si no te la «quieres jugar» en esta decisión, ve a la LG 32LM6300PLA.

LG 32LM6300PLA para calidad de imagen

¿Cuál es la mejor distancia para ver un televisor de 32 pulgadas?

¿A qué distancia deberías ver el televisor de 32 pulgadas? Depende de su resolución. A mayor resolución, más cerca la podras ver.

Con las TV de 32 pulgadas lo más habitual es colocarla a unos metros, entre 1 y 2. Esto te asegura conservar calidad de imagen sin forzar la visión.

Distancias ideales para ver un televisor pequeño
Distancia óptima para ver el televisor según las pulgadas

Fíjate que en cuanto el televisor sea más grande, más lejos podrás colocarlo y mantener la calidad de imagen. Esto es sentido común y bueno, tiene sentido.

Aquí abajo te dejo una tabla con las distancias recomendadas a las que ver el televisor según las pulgadas de este:

Pulgadas del televisorDistancia mínima recomendadaDistancia máxima recomendada
30″1m2m
34″1,3m2,6m
42″1,6m3,2m
47″1,8m3,6m
50″1,9m3,8m
55″2,1m3,9m
60″2,3m4,6m
65″2,6m4,9m

Aparte de esto, me gustaría comentarte lo siguiente:

Las 32 pulgadas no son mal tamaño de televisor. Resulta muy versátil por lo compacto que se sienten las TV de estas dimensiones y la verdad que se pueden encajar en cualquier sitio.

Tan solo ten en cuenta que si tú estás buscan un nuevo televisor para un salón de tamaño mediano, quizá sea mejor opción una tele de 40 pulgadas o incluso de 43 pulgadas. Con estos tamaños ligeramente superiores, la experiencia audiovisual ya es algo más inmersiva, pero sin pasarse de grande.

¿Ya has decidido que televisor de 32 pulgadas te vas a comprar?

Puede que haya algún factor más, pero estos son los más importantes y con los que al fin y al cabo se suele decidir que televisor comprar. La clave es decidir qué significa calidad-precio para ti, puesto que cada persona tiene unos gustos y prioridades diferentes.

Por ejemplo, hay quien quiere usar un televisor de monitor y por ello está buscando teles de tamaños moderados como son las 32 pulgadas.

Esta es una razón perfectamente válida.

Y por suerte, la gran variedad de televisores disponibles acomoda a todos posibles gustos.

Espero que este artículo te haya gustado y sobre todo que te ayudado. Ante cualquier duda, no dudes en dejar un comentario. Un saludo. 🙂

4 comentarios en “Mejores Smart TV de 32 pulgadas (2022) – Comparativa realista”

  1. Elizabeth Ramirez

    Hola muy buena tu orientación, para quienes como yo no tenemos muchos conocimientos a la hora de adquirir un televisor, acá en Venezuela hay algunas ofertas, que oscilan entre los 120$ y 200 $. Pero tengo mis dudas, las marcas son RCA y SYON de 32 y 39 pulgadas, me gustaría saber sus recomendaciones al respecto. Gracias anticipadas.

    1. Hola Elizabeth, sobre la marca SYON no puedo opinar porque no es una marca de televisores que se maneje aquí por España. Por otro lado, la marca RCA sí que está más popularizada y no es mala, así que por lo general puedo recomendarla. ¡Pero todo depende del modelo concreto a comprar! Saludos cordiales.

  2. Miguel Ángel

    Gracias por sus orientaciones y ayuda. De lo mejor de Internet.

Deja un comentario y yo te recomiendo un televisor a tu medida

Dime: 1. Tu presupuesto aproximado, 2. Si hay alguna marca que quieras evitar, 3. De qué tamaño quieres que sea tu nuevo Smart TV y 4. Si prefieres que se vea muy bien o te conformas con la gama media. Por favor, escribe con claridad y sin errores ortográficos. Puedes dejar tu comentario cuando quieras - yo suelo responder entre las 7 y 8 de la tarde, hora española. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.