Televisores pequeños: ¿Cuál comprarte en 2022? (Top y Guía)

Mejor TV pequeño
Los mejores televisores pequeños

Dime si esto te suena:

Te quieres comprar un televisor pequeño y te estás preguntando cuáles son los mejores modelos de tamaño reducido.

Si es así, estás en el lugar adecuado. 🙂 Aquí te cuento cuáles son los mejores televisores y Smart TV pequeños, perfectos para cocinas, despachos o estudios.

¿Suena bien? Vamos a ello:

Comparativa de los mejores televisores pequeños

#Vista previaProductoPrecio
1LG 28TL510S-PZ - Monitor Smart TV de 70cm (28') con Pantalla LED HD (1366x768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi, Miracast, USB Grabador, 10 W, 2xHDMI 1.4, 1xUSB 2.0, Óptica) Color NegroLG 28TL510S-PZ - Monitor Smart TV de 70cm (28") con Pantalla LED HD (1366x768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi,...Ver precio
2Sony BRAVIA KD32W804 - Smart TV 32 Pulgadas HD Ready (Alto Rango Dinámico HDR, Android TV) Negro, Modelo 2021Sony BRAVIA KD32W804 - Smart TV 32 Pulgadas HD Ready (Alto Rango Dinámico HDR, Android TV) Negro, Modelo 2021Ver precio
3TD Systems K24DLG12HS - Televisores Smart TV 24 Pulgadas HD Android 9.0 y HBBTV, 800 PCI Hz, 2X HDMI, 2X USB. DVB-T2/C/S2, Modo Hotel. TelevisionesTD Systems K24DLG12HS - Televisores Smart TV 24 Pulgadas HD Android 9.0 y HBBTV, 800 PCI Hz, 2X HDMI, 2X USB....Ver precio
4Grunkel - LED-2420B - Televisor de 61 centímetros con Panel HD Ready y Sintonizador TDT Alta Definición T2. Bajo Consumo y Auto-Apagado - 24 Pulgadas – BlancoGrunkel - LED-2420B - Televisor de 61 centímetros con Panel HD Ready y Sintonizador TDT Alta Definición T2....Ver precio

¿Cuál es el mejor televisor pequeño en calidad precio?

1. Samsung HD TV 24N4305 – El mejor televisor Smart TV pequeño con HDR y Micro Dimming Pro

Para quienes quieren una Smart TV de Samsung muy popular y con razón.

A ver, voy a ser sincero: el Samsung 24N4305 es un televisor Smart TV pequeño es una muy buena opción para todo aquel que se quiera comprar una Smart TV con buena calidad precio y sin pensar demasiado. Con su buena calidad de imagen gracias a su resolución HD y múltiples tecnologías de imagen, este TV de Samsung es la definición de bueno bonito y barato. Poco más se puede pedir por su precio.

Samsung HD TV 24N4305 – El mejor televisor Smart TV pequeño con HDR y Micro Dimming Pro

Además de presentar una resolución HD típica para televisores de tamaño reducido (como son sus 24 pulgadas), este televisor tiene varias tecnologías de imagen para mejorar la calidad de esta.

  • Ultra Clean View: imágenes con menor grado de distorsión.
  • PurColor: para lograr colores más naturales y vivos.
  • HDR: imagen más detallada y con mayor espectro de colores y detalles.
  • Micro Dimming Pro: capaz de analizar cada área del televisor y ajustar el brillo dinámicamente según sea óptimo para mejorar la calidad de imagen.

Adicionalmente, este televisor de 24 pulgadas es también Smart TV. Tienes a tu disposición una plataforma muy amplia y llena de apps a la carta, como las típicas (Netflix, HBO, Dazn,..) de series y películas y muchísimas más. Dispone, por supuesto, de conexión WIFI.

Conclusión: el Samsung 24N4305 es una genial opción si simplemente quieres un televisor pequeño, muy funcional, que sea Smart TV y se vea bien sin dejarte el sueldo en el intento. Si quieres calidad precio y no te apetece leer el resto de la lista, yo te recomiendo este como uno de los mejores modelos.

2. Philips 24PFS5535/12 – El mejor televisor pequeño con resolución Full HD y Pixel Plus HD

Para quienes quieren un bonito televisor pequeño con resolución Full HD.

A diferencia de otros televisores pequeños este televisor de Philips destaca por su gran calidad imagen. ¿Por qué? Muy simple: a diferencia de la mayoría de TV de 24 pulgadas, aquí sí hay resolución Full HD (1920 x 1080 p) lo que implica un gran salto en la nitidez de su pantalla. Además, tiene una tecnología llamada Pixel Plus HD que ofrece una calidad imagen todavía mejor y su diseño blanco es super bonito.

Philips 24PFS5535/12  - TV pequeño con resolución Full HD y Pixel Plus

Por todo esto y su compacto diseño es una genial opción para meter en cualquier espacio reducido, cómo son cocinas despachos y habitaciones para niños. Por otro lado, la conectividad es decente: cuenta con dos entradas para cables HDMI, así como para USB, VGA y más.

Conclusión: si buscas un TV pequeño, bonito y con gran calidad de imagen, este televisor de Philips es una de tus mejores opciones.

3. TD Systems K24DLG12HS – El mejor televisor Smart TV pequeño con Android TV 9.0 y Dolby Digital Plus barato

Para quienes quieren una Smart TV pequeña con Android 9.0.

A ver. Me explico: este televisor TD Systems es bastante diferente al resto de modelos en la lista. ¿Por qué? Fácil: la gran y clara ventaja de este televisor es que presenta un sistema operativo para smart TV Android TV 9.0. Este sistema operativo le encanta a muchísima gente por su gran sencillez, fluidez de funcionamiento y toneladas de apps (Netflix y todas las típicas por supuesto están presentes) a la carta disponibles para descargar.

TD Systems K24DLG12HS – El mejor televisor pequeño con Android TV 9.0 y Dolby Digital Plus barato

Además, su pequeña pantalla basada en tecnología LED tiene una resolución HD cómo es normal en televisores de este tamaño – en este sentido no destaca, ni para bien ni para mal. Lo más interesante es su sistema de sonido basado en Dolby Digital Plus.

Sus conexiones también son buenas: 2x HDMI, 2x USB, entrada de vídeo compuesto, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares, puerto LAN ethernet RJ45, WIFI, Bluetooth

Resumen: buena opción para quiénes quieren un pequeño televisor inteligente basado en el sistema operativo Android TV, con muy buena calidad precio y  una cantidad de conexiones más que decente.

4. LG 28TL510S-PZ – La mejor Smart TV Monitor de 28 pulgadas con Virtual Sorround por calidad precio

Opción super popular de LG por su brutal calidad precio.

Vale. La diferencia de este modelo LG 28TL510S-PZ y el resto en la lista es que en los demás había algo a claramente destacar (como su resolución Full HD o Android TV). Este modelo no es así. Este modelo simplemente lo hace todo bien, en general. No destaca en nada en concreto, tan solo es una Smart TV completa y por super buen precio – por eso es tan popular. Por ejemplo, el LG 28TL510S-PZ funciona no solo como Smart TV pequeña sino también como monitor para usar con tu ordenador.

LG 28TL510S-PZ – Smart TV Monitor de 28 pulgadas con Virtual Sorround

Ojo, esta Smart TV monitor tiene un sistema de sonido Virtual Surround de 10 W de potencia total (que se divide entre dos altavoces de 5 W cada uno). Por otro lado, es una Smart TV (basada en el sistema operativo webOS), así que es facilísimo ver Netflix, Amazon Prime Video, Youtube, navegar por internet, etc.

Si a ti no te va ese rollo, está disponible la opción NO Smart TV. Y también está disponible en color blanco. Cuántas decisiones.

Conclusión: el LG 28TL510S-PZ te sirve como monitor y te sirve como Smart TV. Es muy completa, no nos podemos quejar de nada sobre ella y la verdad es que por este precio que tiene, a mí, personalmente no me extraña nada de nada que sea tan popular. Desde luego de mejores opciones si quieres algo decente a precio económico.

5. TV LED INFINITON – El mejor televisor Smart TV pequeño de con alta tasa de refresco y HDR

Para quienes quieren una TV sencilla y pequeña con gran tasa de refresco.

Este es un televisor pequeño muy sencillito pero con algunas sorpresas: es pequeño con sus 28 pulgadas y no destaca en nada más que un precio muy económico y una ALTA tasa de refresco (la velocidad a la que se actualizan las imágenes por segundo, lo que hace que se vea la imagen más o menos fluida).

TV LED INFINITON –TV pequeño de con alta tasa de refresco y HDR

Con su resolución HD (decente para el pequeño tamaño de pantalla) y los 300 Hz de refresco, está claro que lo más notorio de este TV es la gran fluidez de imagen que presenta.

Conclusión: poco tengo que decir. Si quieres algo básico de 28 pulgadas y sobre todo te molan las pantallas que dan una imagen MUY fluida, esta es de las mejores opciones. Por cierto, esta Smart TV también dispone de modo hotel, conexión WIFI y dos altavoces de 3 W de potencia.

Los mejores televisores para estancias reducidas (cocinas, cuartos y despachos)

Mejores televisores para cocinas, cuartos y despachos
Televisores para estancias reducidas

Es super común:

Si te estás planteando comprar un televisor pequeño, casi seguro es porque necesites una TV que quepa en estancias reducidas: cocinas, cuartos pequeños o cuartos de niños, despachos, estudios, etc.

Hay muchas posibilidades y afortunadamente, existen opciones para todo tipo de persona. Estos son los mejores TV para pequeños espacios:

TV pequeños para la cocina

El mejor TV pequeño para la cocina es el Philips 24PFS5535/12. Tiene 24 pulgadas de tamaño y una pantalla con gran calidad de imagen gracias a su resolución Full HD. Para quienes quieren un televisor inteligente, una buena alternativa por calidad precio es el televisor de Samsung HD TV 24N4305.

Aquí te dejo los televisores mencionados (si quieres más información sobre ellos, más arriba en el artículo tienes un buen resumen de cada uno):

#Vista previaProductoPrecio
1Philips 24PFS5535/12 Televisor de 24 Pulgadas (60 cm) TV LED (Full HD, Pixel Plus HD, Entrada de 12 V, HMDI, VGA, USB), Color Blanco (Modelo 2020/2021)Philips 24PFS5535/12 Televisor de 24 Pulgadas (60 cm) TV LED (Full HD, Pixel Plus HD, Entrada de 12 V, HMDI,...Ver precio
2Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24', HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y Color Negro.Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24", HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y Color Negro.Ver precio

(Por cierto, para la cocina también van genial los televisores blancos… si quieres saber más, échale un ojo a esta guía que he hecho sobre los mejores TV blancos).

Televisores pequeños para un cuarto

El mejor televisor pequeño para un cuarto es el TV de Philips 24PFS5535/12 si se prioriza la calidad de imagen, el TV de Samsung 24N4305 si se prioriza la calidad precio y el TV de TD Systems K24DLG12HS si se prioriza Android TV como sistema operativo (para tu televisor inteligente).

Aquí tienes una útil tabla con los modelos comentados:

#Vista previaProductoPrecio
1Philips 24PFS5535/12 Televisor de 24 Pulgadas (60 cm) TV LED (Full HD, Pixel Plus HD, Entrada de 12 V, HMDI, VGA, USB), Color Blanco (Modelo 2020/2021)Philips 24PFS5535/12 Televisor de 24 Pulgadas (60 cm) TV LED (Full HD, Pixel Plus HD, Entrada de 12 V, HMDI,...Ver precio
2Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24', HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y Color Negro.Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24", HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y Color Negro.Ver precio
3 TD Systems K24DLG12HS - Televisores Smart TV 24 Pulgadas HD Android 9.0 y HBBTV, 800 PCI Hz, 2X HDMI, 2X USB. DVB-T2/C/S2, Modo Hotel. Televisiones TD Systems K24DLG12HS - Televisores Smart TV 24 Pulgadas HD Android 9.0 y HBBTV, 800 PCI Hz, 2X HDMI, 2X USB.... Ver precio

(Si el cuarto o despacho donde quieres pone el televisor tiene ya un tamaño considerable, quizá encajen bien televisores de 32 pulgadas – ¿Es tu caso? Mírate esta guía rápida sobre los mejores TV de 32 pulgadas).

¡Los televisores pequeños también sirven para colgar!

Si te estás planteando comprar un televisor pequeño para colgarlo en la pared… es en efecto algo posible y muy buena idea. De hecho, el colgar un televisor puede aporta gran versatilidad y dinamismo a pequeños espacios creativos como pueden ser tu despacho o tu estudio.

¿Qué es lo más importante para poder colgar tu televisor?

En esencia, tienes que asegurarte de que el modelo que te quieras comprar disponga de estándar VESA (la mayoría sí tienen). VESA significa Video Electronics Standards Association y se trata de un estándar acerca de la distancia entre los cuatro orificios presentes en la parte trasera de un televisor.

TOP televisiones pequeñas según características y uso a darles

Top televisores baratos y pequeños según uso
¿Qué uso le quieres dar a tu televisión barata?

Existe una posibilidad…

Se trata de que tú quieras un televisor pequeño Y ADEMÁS tengas en mente una característica especial deseada en concreto. Por ejemplo, que el TV sea barato o que sea Full HD.

¡No desesperes! Hay buenas opciones para cualquiera de estas situaciones y aquí abajo te lo cuento cuento:

Las televisiones más baratas de tamaño reducido

El mejor televisor Smart TV barato de pequeño tamaño es el modelo Samsung HD TV 24N4305. Dispone de una pantalla LED con resolución HD y 120 Hz de tasa de refresco. También cuenta con varias tecnologías de imagen como HDR, Ultra Clean View, Micro Dimming y PurColor. Su precio es menor a 200 euros.

Aquí te dejo este modelo de Samsung, que considero la mejor Smart TV pequeña y barata… muy barata:

La mejor Smart TV con resolución Full HD y pequeña

El mejor televisor Smart TV pequeño con resolución Full HD (1920 x 1080 p) es el modelo Philips 24PFS5535/12. Esta pequeña Smart TV de 24 pulgadas también cuenta con Pixel Plus HD y 2 entradas para cable HDMI. Su precio es realmente económico.

Y por cierto, otro común uso de los televisores pequeños es el de monitor.

Muchas personas son las que se plantean si es o no es buena idea usar un TV como si fuera un monitor.

De hecho, yo mismo me he planteado esta cuestión y tras una profunda investigación decidí escribir un artículo completo sobre el tema. Si te interesa este uso de los televisores pequeños, no dudes en echarle un ojo: ¿Es bueno usar un TV como monitor?

Ventajas y desventajas de una televisión pequeña

A ver. Yo supongo que si estás leyendo este artículo es porque tienes bastante claro que lo que tú quieres es un televisor pequeño.

Me parece muy bien.

De hecho, creo que es una opción genial. Pero antes de dar el paso y clicar «añadir al carrito», vamos a repasar algunos de los pros y contras de las teles de dimensiones reducidas:

Ventajas de los televisores pequeñosDesventajas de los televisores pequeños
Ocupan poco espacioNo son aptos para salones grandes
Son extremadamente baratosNo hay muchos modelos para elegir
Útiles para cocinas y cuartos de niñosNo tienen tecnología «tope de gama»

Parecen obvias, pero por favor escucha esto:

Hoy en día las teles pequeñas son baratas, MUY baratas. Hace años costaban 300 o 400 euros pero hoy en día rondan los 150-250 euros. ha habido una bajada de precios importantes (tanto en televisores normales como en Smart TV con WIFI).

Obviamente esto es bueno, PERO has de saber que en televisores pequeños no encontrarás normalmente especificaciones técnicas de alta gama – por ejemplo, el audio – en modelos pequeños está bien pero da para lo que da y las teles de 40 o de 43 pulgadas son un poco más punteras.

Ojito, porque si tú quieres algo barato, que ocupe poco espacio, para un cuarto o cocina, etc. (vamos, todas las ventajas de la tabla de arriba), pues una TV pequeñita sí es, en mi opinión, tu mejor opción.

Guía de compra: ¿Cómo decidir qué televisor comprar?

Qué televisor comprar para espacios reducidos
No te equivoques decidiendo

La pregunta del millón.

¿Cómo decidir qué televisor comprar? Parece algo sencillo, pero no lo es.

De hecho, todo este sitio web se dedica a responder a esta pregunta. 🙂

Y no te voy a mentir: a veces esta decisión SÍ resulta fácil y natural… pero esto solo ocurre cuando la persona que decide ya tiene muy claro una o dos cosas especiales sobre lo que busca en su nuevo TV.

Por ejemplo, si sabes que quieres un televisor pequeño de 24 pulgadas + que este sea Full HD = el televisor Philips 24PFS5535/12 es probablemente lo mejor para ti.

Pero no todo el mundo lo tiene tan claro. Si tu dudas, sigue leyendo…

1. Decide la resolución de imagen

Si ya tienes claro que tú quieres un televisor pequeño (decidir el tamaño del televisor siempre es el primer paso), lo siguiente es saber de qué resolución lo quieres. A más resolución, más nítida se verá la imagen. ¿Mi consejo? En televisores pequeños como son los de 24, 28 y 32 pulgadas, con una resolución HD suele bastar… pero si tú eres alguien que exige o que va a ver la tele más de cerca, entonces Full HD te irá mejor.

2. Smart TV

También has de plantearte si quieres funcionalidades Smart TV o te da igual todo el temita de los televisores inteligentes. La verdad que va a gustos pero cada vez más gente quiere Smart TV. Además, hoy día la mayoría de modelos que se hacen ya son Smart TV y no suelen ser notablemente más caros para nada. Lo bueno de las Smart TV es que cada vez tiene más apps, como Pluto TV, para ver pelis, series y más tan solo mediante una conexión a internet (WIFI o Ethernet).

3. Conectividad

La conectividad es importante. Muy importante. Desgraciadamente, es ignorada por muchos – cosa mala pues es una común fuente de arrepentimientos. Sea tu televisor grande o pequeño, siempre deberías echar un vista a la conectividad de este antes de comprar para asegurarte de que cuenta con todas las conexiones que tu necesitas.

4. Más factores cruciales

A ver. La realidad es esta: los factores ya dichos son esenciales para elegir TV, pero hay más – muchos más. Si quieres saberlos todos para asegurarte de decidir BIEN, yo te recomiendo echarle un ojo a esta guía, que es la principal de este sitio web: ¿Qué TV Comprar? – Guía y los mejores televisores.

Conclusión y recomendaciones

Como ves, hay muchos diferentes modelos de televisiones pequeñas hoy en día.

¿La verdad? Todas estas TV son excelentes opciones. Más que nada porque su precio es tan bajo que da risa. Calidad precio pura. La mayoría de esta lista están actualmente por debajo de los 200 euros, si bien los precios son cambiantes y eso es solo una orientación.

¿Te ha ayudado este artículo?

Hola, ¿Qué tal? Si este artículo te ayudado o si tienes cualquier tipo de duda – te agradeceré mucho que dejes un comentario más abajo – me gusta ver que estos artículos están ayudando a todos los visitantes de este sitio web. Un saludo. 🙂

1 comentario en “Televisores pequeños: ¿Cuál comprarte en 2022? (Top y Guía)”

  1. A Reza

    Busco una smart tv de 19 pulgadas con google tv integrado. ¿Existe algún modelo de ese tamaño?

Los comentarios están cerrados.