Ver la TV sin conector de antena o cable (guía fácil y completa)

Ver TV sin antena: la guía completa
Todas las maneras de ver la TV sin antena

¿Quieres ver la TV sin antena?

Estás en el lugar adecuado. En esta guía te cuento cómo ver la TV sin antena ni cable de manera sencilla.

Podrás usar aparatos, trucos, apps para Smart TV o incluso un Chromecast, entre otros métodos.

¿Suena bien? Pues vamos a ello:

  1. ¿Se puede ver la TV sin conector de antena o cable?
  2. Primera solución: aparatos para ver la TV sin antena
  3. Segunda solución: ver la TV sin antena en una Smart TV
  4. Tercera solución: usa un Chromecast o un Fire TV Stick
  5. Conclusiones y recomendaciones

¿Se puede ver la TV sin conector de antena o cable?

Existen varios métodos para ver la televisión sin antena de exterior ni cable. En concreto, hay dos métodos principales: 1) emplear aparatos como una antena portátil (de interior) o un transmisor de vídeo («video Sender» en inglés) y 2) emplear la conexión a Internet (por ejemplo, mediante WIFI) de tu Smart TV para ver la televisión a través de aplicaciones.

Recuerda que si no tienes una Smart TV puedes convertir fácilmente tu televisor a Smart TV usando un Chromecast de Google, un Fire TV Stick de Amazon u otros dispositivos similares.

Así que sí se puede.

Ojo, porque hay muchos detalles que contar para que no te equivoques decidiendo entre los métodos. Si te interesa, sigue leyendo…

Ver la tele sin antena exterior / colectiva

A mucha gente le pasa:

Llegan a su nuevo alojamiento y se dan cuenta de que no llega el cable de la antena al televisor. Quizá es porque el televisor no está en la pared más cercana a la conexión de la antena – o quizá es porque la habitación en cuestión ni siquiera tiene dicha salida.

Sea como sea, es un fastidio. Un fastidio grande. Pero afortunadamente, ver la TV sin antena TDT es posible. Pero antes de indagar en cómo lograr esto, repasemos cuál es método más «tradicional» de abordar este común problema:

Método tradicional: usar cable. Muuucho cable.

La opción de toda la vida. Llevar cable de un punto con TDT de la casa a otro donde lo necesitemos. Conlleva obras o llevar el cable de alguna manera pegado a la pared (¿grapas? ¿pegamento? ¿o la típica cinta aislante negra que todo lo arregla?) con lo que puede hacer feo. Esta solución es:

  • Válida
  • Buena
  • Pero un rollazo bien grande…

La problemática de este método es el jaleo, coste e impacto estético que conlleva hacer obras. Pero afortunadamente, el problemilla de ver la TV sin antena tiene más soluciones, tres soluciones de hecho:

Primera solución: aparatos para ver la TV sin antena

1. Antenas portátiles de interior

Las antenas portátiles (es decir, antenas de interior) son una opción muy barata, sencilla y popular entre quienes no disponen de antena de exterior TDT. Si no dispones de cable ni tampoco tienes / quieres una Smart TV o cobertura WIFI, considera comprar una antena portátil.

¿Qué antena portátil comprar? Pues existen muchísimas hoy en día y puede ser algo confuso profundizar en todas.

Aquí te dejo un modelo recomendable que se puede usar tanto de interior como de exterior. Con un rango de 380km para señal TDT y TDT-2, esta potente antena tiene una muy alta tasa de satisfacción en los usuarios (cosa que no es habitual en el mercado de las antenas portátiles):

Desmontable Antena de TV Interior Exterior

Por otro lado, si quieres una antena de interior más compacta y sencillita pero que también te va a funcionar perfectamente, échale un ojo a este modelo (bastante económico):

Antena TV Interior con Amplificador Digital de Alta definición de 150 Millas

Lo bueno de las antenas portátiles es que son baratas y muy fáciles de usar. Se colocan encima del televisor o arriba de un mueble. Lo malo es que la calidad de imagen que te dan puede variar (sobre todo si no estás en una ciudad), porque depende de bastantes factores:

  • La cobertura de tu zona. Si hay mala cobertura, usar una antena portátil no es buena idea. Si hay buena, puede estar bastante bien.
  • Algunos elementos geográficos / urbanos pueden interferir entre la antena y la señal que emite el repetidor. Por ejemplo montañas, grandes edificios y demás.

A ver. Las cosas como son. Yo me sentía obligado a eso, avisarte de que la calidad de la imagen puede variar… PERO si estás en la ciudad, en general lo más esperable es que se vea bien. Sin problemas vamos.

Aún así, si no te convencen las antenas portátiles, hay otras opciones:

2. Trasmisor de video (Video Sender) inalámbrico

Un transmisor de video te permite mandar señal de TV de un televisor a otro aunque estén en distintas habitaciones de manera inalámbrica. Consta de dos partes: un equipo emisor (transmitter) y un equipo receptor (receiver). Es una opción para quienes ya disponen en su casa de un televisor que funcione con cable a antena TDT, cuya señal se puede emplear para transmitir al otro televisor en cuestión.

La idea es simple: mandas la señal del un televisor a otro. Si tú quieres resolución Full HD y además dispones de conexiones HDMI, este modelo es recomendable:

Engel Axil Boston MV7230 - Emisor y receptor de equipo video y sonido (8 canales seleccionables, 5.8 GHz)

¿Cómo mandar señal de TV de una habitación a otra sin antena?

Para mandar señal de TV de una habitación a otra, puedes usar un transmisor de video y sonido, como el modelo aquí arriba expuesto. ¿Cómo funcionan? Simple: estos aparatos son dobles. Tienen una parte que manda la señal (emisor o transmitter) y otra que la recibe (receptor o receiver). Lo que tienes que hacer es:

  1. Conectar el emisor al televisor con señal, lo cual generalmente se hace por una conexión HDMI para los transmisores de video que permiten resolución HD (que es lo bueno, no resolución SD que es bastante menor).
  2. Conectar el receptor al televisor en el que quieras recibir esa señal TDT y ya estaría.

El alcance de estos dispositivos varía mucho, pero en general cuanto más cerca estén entre sí, mejor. También es recomendado elegir un modelo que funcione con una frecuencia en torno a 5Ghz, pues así se producirán menos interferencias.

En resumen, es una simple solución inalámbrica para ver la televisión que a mucha gente le va genial.

Extra: ¿Tienes problemas con la señal TDT? No es raro que a veces nos falle la señal o tengamos problemas varios en relación a esta, lo que puede resultar de lo más molesto. Si esto te pasa a ti, he escrito este artículo que casi seguro te resultará de interés: ¿Problemas con la señal TDT?

Segunda solución: ver la TV sin antena en una Smart TV

Si tienes una Smart TV, te alegrará saber que sí, puedes ver la TV sin antena gracias al uso de Internet (mediante WIFI por ejemplo).

¿Cómo ver canales de aire (TDT) en Smart TV sin antena?

Aplicaciones para todos los gustos televisivos
Hay aplicaciones para todos los gustos televisivos

Es simple: puedes ver canales TDT mediante aplicaciones (apps).

Hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones para ver la películas, series y también los canales televisivos de aire en tu Smart TV por Internet. Algunas de estas aplicaciones son las siguientes:

  • Netflix
  • Tivify
  • Amazon Prime Video
  • RTVE Play
  • MiTele
  • ATRESplayer
  • laSexta
  • Pluto TV
  • Disney+

Esta no es ni de cerca una lista de apps exhaustiva ni definitiva. Solo es para que te hagas una idea. ¡Seguro que buscando tú un poco encuentras aún más apps!

Gracias a todos estas apps y con acceso a Internet (mediante WIFI por ejemplo), además de series y películas, podrás ver muchos canales TDT famosos como: La 1, La 2, Teledeporte, Informativos, Playz, el Canal 24h, Telecinco, Cuatro, Boing, FDF, Energy, Divinity, Be Mad, Antena 3, laSexta, Atresseries, Neox, Nova y Mega.

A continuación te cuento un poquito más de algunas de las aplicaciones de esta lista, por si interesa…

Breve lista de aplicaciones (apps) para ver la televisón por Internet

Netflix

Poca introducción necesita esta aplicación. Netflix es sin duda la plataforma de series y películas en streaming más popular de la actualidad, con un gran catálogo y amplias funcionalidades para dar y regalar.

Tivify

Genial opción con versión gratuita. Es una aplicación que incluye todos los canales TDT (y autonómicos). También te permite usar otras aplicaciones como Netflix, Youtube y Amazon Prime Video. Puedes hacer grabaciones (hasta 60 horas) y usar funcionalidades multipantalla.

RTVE Play

Directamente de RTVE, esta aplicación te permitirá disfrutar de canales como La 1, La 2, Teledeporte, Informativos, Playz y también el Canal 24h. También te permite guardar tu contenido favorito para otro momento, así como continuar donde lo dejaste si dejas algo a medias.

MiTele

MiTele es la aplicación de TV a la carta de Mediaset España. En esta app encontrarás contenidos de Telecinco, Cuatro, Boing, FDF, Energy, Divinity y Be Mad. Te permite también añadir contenidos a tu lista, amigos, continuar viendo donde lo dejaste y más.

ATRESplayer

ATRESplayer es la aplicación de TV de ATresMedia. Con esta app podrás ver Antena 3, laSexta, Atresseries, Neox, Nova o Mega. También tiene numerosas series y películas extranjeras con subtítulos o versión original, así como noticias deportivas y otras funcionalidades.

Pluto TV

Una de las opciones más recientes. Pluto TV es una aplicación gratuita cada vez más popular que te ofrece una gran selección de canales, series y también películas (a demanda).

Disney+

Gran aplicación de Disney. Te da acceso a un montón de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars e incluso National Geographic. La app tiene una amplia selección de contenido en 4K y además, con su función GroupWatch, puedes ver Disney+ a distancia con tu familia o amigos.

Consejos rápidos para elegir Smart TV

A la hora de elegir una Smart TV, siempre viene bien acordarte de varios puntos importantes:

  • Que el Smart TV tenga una buena relación calidad precio. A nadie le gusta tirar el dinero a lo tonto.
  • Que el Smart TV tenga un sistema operativo de tu agrado. Existen muchos Smart TV y según la marca el sistema empleado puede variar.
  • Que el Smart TV soporte las aplicaciones para ver la tele por Internet que más te interesen personalmente a ti.

Tercera solución: usa un Chromecast o un Fire TV Stick

Si no tienes una Smart TV, déjame decirte:

No te desesperes… hoy en día es MUY FÁCIL (y barato) convertir tu televisor normal en Smart TV usando un Chromecast de Google o un Fire TV Stick de Amazon. Sirven igual.

¿Qué hace un Chromecast? En esencia, conecta tu televisor con Internet mediante una red WIFI, convirtiendo a este televisor en una Smart TV. Esto te permite fácilmente disfrutar de apps como Netflix, HBO, YouTube y más.

La verdad es que este pequeño aparato es muy útil y por su precio tan reducido, no me extraña la popularidad del Chromecast en el sector.

Chromecast de Google: convierte tu televisor en una Smart TV

Además del Chromecast y sin entrar en detalles, hay muchos otros dispositivos en el mercado con funcionalidades parecidas. Si por la razón que sea no te covence el Chromecast, te recomiendo investigar por si alguno de estos te pudiera ir bien:

Conclusiones y recomendaciones: ¿Cómo ver la TV sin antena ni cable?

Como puedes comprobar, existen muchas maneras de ver la TV sin absolutamente ninguna antena ni cable.

Algunas más cómodas, otras menos. Al fin y al cabo el determinar que método es el mejor es imposible, pues depende de las necesidades individuales de cada persona, al igual que cuando decides qué TV comprar.

Aquí va una tabla resumen de los tres aparatos más útiles a la hora de ver la televisión sin antena exterior .

#Vista previaProductoPrecio
12022 Potente Antena de TV para Interiores y Exteriores, Rango de Recepción de 480 KM Antena HDTV Digital, Compatible con 4K 1080p Todos los Televisores Inteligentes, 10M Desmontable Cable Coaxial2022 Potente Antena de TV para Interiores y Exteriores, Rango de Recepción de 480 KM Antena HDTV Digital,...Ver precio
2One For All SV1760, Transmisor de señal HDMI inalámbrico, transmite audio y vídeo en Full HD en un rango de 30 metros, negroOne For All SV1760, Transmisor de señal HDMI inalámbrico, transmite audio y vídeo en Full HD en un rango de...Ver precio
3Chromecast con Google TV - Entretenimiento en Streaming, en tu TV y con Búsqueda por Voz - Disfruta de Películas, Series y Netflix en 4K con HDR - Fácil de InstalarChromecast con Google TV - Entretenimiento en Streaming, en tu TV y con Búsqueda por Voz - Disfruta de...Ver precio

Una antena interior, un transmisor de vídeo inalámbrico y un Chromecast. Seguro que alguna de estas soluciones encaja con tus necesidades y te saca del apuro… si es que no quieres directamente invertir en una Smart TV.

Así que si no tienes conector de antena en una habitación (como un dormitorio) con un televisor pequeño o algo así, ya sabes que hacer. 😉

¿Te ha servido este artículo?

Buenas. Menuda guía, ¿eh? Es bastante larga pero creo que te he contado todo lo que quería contarte. ¿Te ha ayudado? Si es así, no dudes en dejar un comentario – me gusta saber que este tipo de guías están ayudando a los lectores.

21 comentarios en “Ver la TV sin conector de antena o cable (guía fácil y completa)”

  1. Hola, tengo una smart TV Xiaomi 32″ (hace 15 años que no tenia tv, la tecnologia la llevo un poco menos que a medias) como puedo descargarme por favor, esas apps de las que hablas? 🙂
    Gracias!!
    Un saludo

    Eva

  2. Elena

    Muchas gracias, no sabía que opción utilizar para una estancia de nueva construcción y me has resuelto el problema

  3. Alexander

    Yo solo quiero canales Nacionales… como frecuencia latina, américa tv, ATV,
    .. tengo WiFi.. como haría…

  4. Mánue

    Hola, yo estoy pensando poner una tv pequeña en la cocina, sólo tengo en el salón y son contínuas las peleas de los niños por qué canal ver. No tengo allí el cable de antena así que este artículo me ha parecido muy útil para tener más claro las posibles opociones…ahora espero acertar con la mas adecuada y económica. Muchas gracias por estas explicaciones

    1. Hola, muchas gracias a ti por el comentario. Me gusta ver que mis guías ayudan a quienes las leen. Un saludo.

      1. Gabriel

        Hola,
        en caso de usar una antena portátil o doméstica, y q la recepción sea mala; ¿vale la pena comprar un sintonizador de tv?, muchas gracias

  5. Mercy

    Hola,
    Me he mudado de piso, y antes de esto Yo tenía mis canales favoritos Dmax , y el canal Paramount.
    Ahora no los tengo y no se que hacer?😢😢

  6. José

    Muchas gracias por el artículo.Completo y sencillo de comprender las diferentes alternativas.

  7. Lourdes

    Hola he conectado la tv al fire tv de Amazon y logro ver todo pero no tiene sonido donde puede estar el problema ? Como puedo solucionarlo

  8. Guillermo cure

    Una consulta he realizado una instalación nueva de tv el cable que va hacia la antena esta libre (no llega a la antena) y tengo señal ,cuando pongo el amplificador y la antena se va la señal a que se puede deber,gracias

  9. Inma

    Excelente artículo! Enhorabuena! Me has ayudado mucho

  10. Maria

    hola Mario. ! En mi casa de Mijas quitaron la Antena comun dejandome sin poder ver la tve ! Yo tengo cronmcast que uso para poder ver mi Netflix Viaplay , con mi contrato de dinamarca . Hasta aqui bien , pero me gustaria muchisimo poder ver la tve cuando estoy en España ! A traves de mi televisor y no por mi iPad
    Como hacerlo ? Es posible ? Tengo internet por Fibra Octica
    Gracias de antemano Maria Andersen una española en dinamarca 😀

  11. Angelica

    Gracias! No tenía idea y me resolviste el problema en máximo 15mins!

    1. Me alegro de haber ayudado, gracias a ti por comentar Angelica. Un saludo.

  12. Mercedes

    Buenos días,
    No me queda claro lo de Chrome Cast.. quiere decir que solo se puede reproducir desde un móvil, pc o tablet?
    No se puede ver directamente ?
    Muchas gracias

    1. Hola Mercedes,
      Lo que hace el Chromecast es hacer de «puente» entre tu TV y otro dispositivo como un smartphone o una tablet. Los contenidos se reproducen en la pantalla del televisor, y los «envías» desde el otro dispositivo (de ahí viene la palabra «cast» que significa enviar o proyectar). Por ejemplo, si tienes Netflix en tu smartphone, puedes darle a un botón en la pantalla del smartphone en el que pone «Cast» o «Enviar» y este se reproducirá en tu TV gracias al Chromecast, cosa que no sería posible sin tener la tele conectada al Chromecast. Este es el uso principal del Chromecast pero hay más. Este vídeo explica las cosas bastante bien, te recomiendo verlo si te quedas con dudas.
      Un saludo y espero haberte ayudado.

  13. Eric

    Buenas, tengo un comedor con una sola toma de antena, al restructurar el comedor a quedado detrás del sofá. Sin posibilidad de tirar un cable. Hay alguna manera de colocar un repetidor de antena o recomiendas una antena inalámbrica o cualquier otro aparato para ver los canales comunes. Gracias de antemano

    1. Hola Eric, buena pregunta.
      Si tu toma de antena no esta 100% pegada al sofá (es decir, sin dejar nada de espacio) tienes la opción de comprar un repartidor de señal de antena para poder sacar un cable de antena normal y corriente pero en ángulo recto y por tanto más ergonómico. Creo que valen como 6 euros o por ahí. Aquí te enlazo al artículo donde hablo de repartidores de antena.
      Efectivamente otra opción es comprar una antena de interior, como las que te cuento en este artículo o cualquier otra con buenas reviews. Son aparatos que van bastante bien, y recuerda que las antenas de interior no hace falta conectarlas a la toma de antena (solo a la tele)… es parte de la gracia de los aparatos.
      Y luego, si tu TV es un Smart TV con acceso a Internet, siempre tienes la posibilidad de ver los canales de la comunes con infinidad de apps como las que cuento por aquí (Tivify, MiTele, ATRESplayer y muchas más, variarán según el país).
      Un saludo y buena suerte.

Los comentarios están cerrados.