¿Por qué los televisores Sony son más caros? Respuesta real

¿Por qué los televisores Sony son más caros que los demás?
¿Hay alguna explicación?

La pregunta del millón:

¿Por qué los televisores Sony son tan caros?

Esta duda es común. Muy común. Yo mismo me he planteado esta cuestión y resulta que efectivamente hay varias razones que pueden explicar los altos precios de los televisores y Smart TV Sony.

En este artículo te lo cuento todo. 🙂

¡Vamos a ello!

¿Por qué son los televisores Sony más caros que el resto?

Como regla general, los televisores Sony son más caros que los de la competencia porque estos incorporan todas o casi todas las especificaciones técnicas de última generación disponibles. Además, los televisores Sony prestan especial atención al detalle y con ello sus precios suelen ser más altos.

Esto es la regla, pero hay excepciones.

MUCHAS excepciones.

Por ejemplo, aunque la marca Sony suele ser más cara que la marca Samsung, hay ciertos casos en que los televisores Samsung resultan ser más caros que los de Sony.

Y es que aunque Sony ha sido tradicionalmente una de las marcas más caras de televisores (centrándose en fabricar modelos de alta gama), cada vez son más las marcas (Samsung y LG principalmente) que intentar también producir teles de la máxima calidad posible y con ello se acompañan de un alto precio.

Es decir, televisores de alta gama. De última generación.

Aún así y en el momento actual, Sony continua siendo la marca de televisores más cara del mercado en la mayoría de ocasiones.

La pregunta es…

¿Merece la pena el precio de los televisores Sony? Aquí abajo te cuento todo:

¿La atención al detalle de Sony justifica sus altos precios?

Sony es una marca de televisores que siempre ha destacado por su gran atención al detalle. Sus Smart TV incorporan unos sistemas de sonido notoriamente innovadores, así como diseños minimalistas, pero elegantes y de elevada calidad.

Asimismo, sus televisiones actualmente usan el sistema operativo Android TV.

Este sistema es el favorito de muchos y yo mismo tengo que reconocer que es verdaderamente bonito, fácil de usar y tiene toneladas de apps a tu disposición directamente de la Play Store.

¿Pero merece la pena que los televisores Sony sean tan caros?

Pues lamentablemente, la respuesta es DEPENDE.

En mi opinión, depende de tu presupuesto y de tus necesidades de compra. Si tú eres alguien que busca lo mejor de lo mejor y estás dispuesto a pagar por ello, Sony es en efecto una marca ideal para ti (aunque Samsung y LG también tienen televisores super punteros que deberías considerar).

Por si tienes curiosidad, aquí abajo te dejo una tabla con algunos de los mejores televisores Sony en la actualidad:

#Vista previaProductoPrecio
1Sony Bravia OLED KE65A8P - TV Smart de 65 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV, Control Remoto por VozSony Bravia OLED KE65A8P - TV Smart de 65 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV,...Ver precio
2Sony KD50X80J - Smart TV de 50' con 4K Ultra HD, Google TV, Processor X1, Triluminos Pro, HDR (modelo 2021, color negro)Sony KD50X80J - Smart TV de 50" con 4K Ultra HD, Google TV, Processor X1, Triluminos Pro, HDR (modelo 2021,...Ver precio
3Sony KD-49XH8196 - HDR Android TV (procesador X1 4K HDR, Triluminos, X-Reality PRO, MotionFlow XR, Dolby Vision, Dolby Atmos, calibración automática caIMAN, control por voz), Compatible con AlexaSony KD-49XH8196 - HDR Android TV (procesador X1 4K HDR, Triluminos, X-Reality PRO, MotionFlow XR, Dolby...Ver precio

(Y si todavía tienes más curiosidad, aquí tienes el artículo donde te doy mi opinión de cada uno de estos modelos en profundidad: Mejores televisores de la marca Sony).

Y ojo, porque hay una situación especial:

Televisores pequeños de última generación (mercado dominado por la marca Sony)

Quiero ser completa y totalmente honesto contigo…

En cuanto hablamos de televisores pequeños, la cosa cambia y mucho.

Esto se debe a que las marcas como Samsung y LG solo suelen molestarse en diseñar y producir televisores punteros (de alta gama) cuando estos tienen ya unas pulgadas considerables (por encima de 45 o 55 generalmente).

Naturalmente este tipo de televisores son muy caros y no del todo accesibles.

Por todo esto es muy raro encontrar televisores pequeños cuyas especificaciones técnicas sean de alta gama, excepto en el caso de Sony.

Así que si tú buscas una televisión compacta (pero BUENA), Sony es tu mejor apuesta. Este es un ejemplo de televisor con dichas características:

Sony BRAVIA KD-32W804 - El mejor televisor de 32" con Netflix

(POSTADA: Si te interesa personalmente saber cuáles son las mejores teles pequeñas del momento, aquí te dejo mi artículo sobre el tema: Mejores televisores pequeños).

¿Entre Sony y Samsung cuál es mejor marca de Smart TV?

Esta es otra pregunta SUPER común.

De hecho, incluso he escrito un artículo completo dedicándome a responder SOLO a esta cuestión: Televisores Sony vs Samsung. Si te interesa mucho el tema, te recomiendo echarle un ojo.

Si vas con prisa, aquí tienes una respuesta resumida:

Diferencias en los televisores Sony y Samsung
Algunos puntos fuertes de Sony y de Samsung en televisores.

Samsung suele ser mejor marca de televisores que Sony en calidad precio y variedad de modelos entre los que elegir. Sony suele ser la mejor marca de televisores para quienes priorizan la atención al detalle, buenos acabados, especificaciones tope de gama y sistema operativo Android TV.

Con lo que los televisores Sony sí que suelen ser más caros que el resto, pero puede merecer la pena.

Depende de tu caso personal.

La mejor marca de televisores y Smart TV

Quiero dejar algo muy claro:

No existe tal cosa como «la mejor marca de televisores».

El decidir qué marca es mejor para ti es un proceso que se basa completamente tus necesidades de compra.

O sea, que es personal. Sé que soy pesado con este punto, pero es que es verdad.

Por ejemplo, según tu presupuesto tendrás que decidir si priorizas marcas de televisores caros (como Sony) o marcas de televisores baratos (como TCL o Xiaomi).

Si te encuentras en un mar de dudas y no sabes por dónde empezar, he escrito un artículo perfecto para ti. En este artículo te explico por encima qué marcas de televisores son mejores según qué caso – seguro que te ayudará a empezar a orientarte: Las mejores marcas de televisores según tus necesidades.

Conclusión sobre por qué son tan caros los Smart TV Sony

En conclusión, sí que hay ciertas razones que explican el alto precio de los televisores Sony y en efecto, estos podrían ser una buena compra si tu encajas con el perfil de comprador concreto.

Dicho esto, también quiero darte este otro consejo:

No pagues de más por la marca de un televisor

Hay varias razones que podrían explicar el por qué los televisores Sony son más caros. En este artículo te he contado varias de ellas, pero la realidad es la siguiente…

El marketing también juega un papel importante.

En el mundo de la tecnología, cuando un producto es más caro, este se percibe como de mayor calidad – y con ello a veces son los productos más caros precisamente los que mejor se venden (estos bienes en economía se llaman bienes Griffen).

Piénsalo. Es bastante interesante.

Por ejemplo, el iPhone de Apple quizá no sería tan popular si tan solo costase 200 euros o dólares. Con un precio tan reducido, no te daría la sensación de «alta calidad» que normalmente transmite Apple con su buen marketing.

Por eso estoy aquí para decirte: NO CAIGAS CIEGAMENTE en el marketing.

A la hora de comprarte un nuevo Smart TV, es recomendable darle más peso a las buenas especificaciones del modelo que a su marca de fabricación.

Evalúa cada televisor por separado.

Fíjate en sus especificaciones técnicas, en su precio, etc. No te dejes llevar por la marca. Ojo, que con todo esto no estoy tratando de decir que Sony haga malos televisores. Para nada.

De hecho, yo mismo soy bastante fan de Sony y creo sin duda que sus productos suelen ser de los mejores del mercado aunque estos también sean de los más caros.

Pero esto no implica que confíe ciegamente en una marca porque sí. Evalúo siempre cada tele por separado y creo que tú deberías también. Ese es mi mensaje.

¿Qué opinas tú de los altos precios de Sony?

Hey, ¿Qué tal? 🙂 Soy Mario Angulo, el autor del artículo y creado de este Sitio Web.

¿Qué opinas tu de los altos precios en algunos televisores Sony? ¿Crees que merecen la pena por su alta calidad? ¿O crees que son demasiado altos?